Killswitch

  • 1
dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 21/09/2008
Wenas colegas. Mi pregunta es muy sencilla: ¿qué es un killswitch? Mi duda vino, como no, con Jordan de Buckethead. Escuché la canción y me moló mucho el sonido. ¿Cómo puedo conseguir uno? ¿Cuanto me podría costar?? Muxas Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 21/09/2008
Es un dispositivo para la guitarra que desimanta e imanta las pastillas cada vez que lo pulsas y consigue ese efecto tan chachi xD. Es como si enchufaras y desenchufaras la guitarra repetidamente, sonará la nota que tengas pulsada, debido a la imantación de las pastillas.

No tengo ni idea de cuánto pueden valerte, pero para instalarlo, tendrías que ponerte en contacto con un luthier... Vamos, que barato NO te va a salir xDD.

He visto hacer un efecto killswitch con el selector de pastillas de dos posiciones de una Gibson LP cambiándolo de posición rápidamente. Mola mucho xDD.
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 21/09/2008
aaaaa escribió:
Es un dispositivo para la guitarra que desimanta e imanta las pastillas cada vez que lo pulsas y consigue ese efecto tan chachi xD. Es como si enchufaras y desenchufaras la guitarra repetidamente, sonará la nota que tengas pulsada, debido a la imantación de las pastillas.

No tengo ni idea de cuánto pueden valerte, pero para instalarlo, tendrías que ponerte en contacto con un luthier... Vamos, que barato NO te va a salir xDD.

He visto hacer un efecto killswitch con el selector de pastillas de dos posiciones de una Gibson LP cambiándolo de posición rápidamente. Mola mucho xDD.


Ein??? Desimanta e imanta las pastillas?? Para nada eh! Simplemente el concepto del killswitch es cortar el paso de señal hacía el exterior, y esto simplemente se hace conmutando la señal a masa. Y el precio pues lo q te cueste el switch y soldar, 3... 4 €uros tirando por arriba tal vez xD

Usando el buscador hay cosas:
Kill Switch // Recopilando info - Guitarristas.Info

Que hacer con un killswitch? - Guitarristas.Info
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 21/09/2008
¡Seré tonto!
Subir
rexy47
#5 por rexy47 el 13/12/2008
es realmente muy barato, no creo que te cueste mas de 2 euros, y lo puedes poner tu mismo en casita. lo unico es que si la guitarra no tiene golpeador esta mas chungo, aunque siempre podrias ponerlo por fuera
Subir
chilly
#6 por chilly el 15/12/2008
y como se llama el dispositivo ese para comprarlo en un radiotecnico o algo, ya saben que ahi se guian por el dato exacto o sea rt-34 tkx-34s o cosas asi...
Subir
Iván Torres
#7 por Iván Torres el 15/12/2008
Pues hay 2 tipos...

Conmutador de 2 posiciones:
Imagen no disponible


o..

Un pulsador normalmente abierto (para mi es mas comodo):
Imagen no disponible
Subir
rexy47
#8 por rexy47 el 15/12/2008
chilly escribió:
y como se llama el dispositivo ese para comprarlo en un radiotecnico o algo, ya saben que ahi se guian por el dato exacto o sea rt-34 tkx-34s o cosas asi...


La verdad de eso no tengo ni idea. Yo aqui, en España, me lo compre en una tienda pidiendo un conmutador por pulsador (que en su defecto pude ser de otra forma). En otros posts se explica como instalarlo.
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 15/12/2008
lo podes hacer desde tu cable mismo de la guitarra, conectando una salida del cable a el pulsador y otras cosas mas y despues sacandolo por afuera del cable de la guitarra hasta donde lo quieras poner, pero es mas desprolijo y queda feo, es mejor hacerlo por cableado interno :P
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 16/12/2008
Es un dispositivo para espantar a los malos espíritos de tu hogar, por eso se llama
Kills Witch = Mata a la bruja

Si hay alguna bruja que te esta mandando malos espíritus y te tiene embrujada la casa pues consigues este dispositivo y cuando lo activas le da superpoderes a tu guitarra. Luego tocas un powerchord y el sonido de este dispositivo les rompera los oidos fantasmales a los espíritus y saldrán despavoridos. Y despues salen tan enojados con la bruja que te los mandó que van a por ella y le rompen el ******.

Super recomendado



:jajajaja:

Es broma, es broma. Es que se me ocurrio esta babosada y no hubo poder humano que me impidiera postearlo. Jejeje


Saludos :)
Subir
amiguinho
#11 por amiguinho el 16/12/2008
es el nombre de un grupo :P Killswitch Engage

jeje
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 16/12/2008
Yo la primera vez que lo vi usar fué a Angus Young.

Mi guitarra lo tiene, si visitas la review que he hecho de ella, en las muestras de audio (Metal_1 y Metal_2) se ve el efecto del killswitch:
Review Ibanez RGR08LTD BK - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo