Killing the time... randomly

anchelico
#1 por anchelico el 12/01/2015
Holaaaa, como indica el título del tema, esto va de matar el tiempo, pero de forma aleatoria (o casi).

Pensando en forzar un poco la creatividad decidí escoger al azar un efecto, montar una secuencia de acordes (poquitos) y adaptar el resto del tema a ese comienzo casi aleatorio. Como el primero tenía un delay sincronizado a 100 bpm, el resto debían estar sincronizados igual para poder crear ritmos sin batería ni caja de ritmos...

Al final grabé 8 pistas diferentes. La primera guitarra que se oye es la Teleca, a la que se unen la misma Teleca con eco y altavoz rotatorio, otra limpia con mucha reverb, otra con efectos rarunos, la Paula con acordes limpios en Bassman y dos pistas de percusión golpeando las cuerdas de la Paula con dos tipos de dalay... Cuando estaba masterizando pensé que le faltaba algo, así que decidí meterle un sonido tintineante usando un instrumento midi y grabando notas sueltas tocadas directamente con el teclado del portátil... Y eso es todo.

Aunque este tema no tiene detrás historias raras ni marcianadas, se lo dedico al mayor abusador del delay que conoce el foro...

Espero que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
recreacion aleatoria.mp3
delays possible.jpg
Subir
10
maserantes
#2 por maserantes el 12/01/2015
Angelito, Angelito. ¿Veis qué agradecido es esto de los efectos?

Te ha quedado un tema de lo más fresco y agradable de escuchar :relax: Si señora, me gustan mucho esas guitarras rebotando y mezclándose

Como parece que hay un abusador del delay en el foro, voy a ver si encuentro algún tema suyo y me inspiro :L:

Manopla y abrazos tron :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 12/01/2015
#1 #2

Joe que malos sois, que yo estoy sin Delay desde que murió el mío :muro2:

Anchelico, qué buen gusto tienes para hacer música y que fácil parece todo cuando viene de tí! :palmas:

Me gustado mucho, a mi me ha resultado muy relajante, algo que necesito después de volver del trabajo, así que agradecimiento doble, porque aunque el tema se va viniendo arriba y ganando en intensidad la secuencia de acordes y la melodía que has creado encima invitan a calmarse y escuchar detenidamente cada matiz de la pieza.

Enhorabuena, :aplausos: ya sabes que me tienes ganao, pero lo repito una vez más, un placer escucharte.

:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 12/01/2015
Yo tengo un delay metido en el cajón, al final me vais hacer sacarlo y grabar algo con dos o tres pistas, pero me mareo solo de pensarlo, con lo facil que es agarrar una bicha y el pod e improvisar :super_icono:

Tambien suena relajado y animadillo a la vez, chulo, chulo el inventar una melodía sobre una base :)
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 13/01/2015
Menuda dosis de delay en vena más bonita y fresca que nos has brindado amigo anchelico.
Te ha quedado un tema precioso, positivo y que invita a soñar.
Un abrazo amigo!!!
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 13/01/2015
Anchelico, estoy con Tokai. De cualquier ocurrencia sacas petróleo. Te ha quedado un tema exquisito, con una melancolía muy especial. Luego se va animando y la verdad es que se queda uno con una sensación muy reconfortante. Sin palabras.
Subir
j-zero
#7 por j-zero el 13/01/2015
Curioso experimento....te has juntado ultimamente con un tal Maserantes?????? :jajajaja: , muy chulo Angelico, por mi puedes seguir matandolo :aplausos: :amigos:

Mano verde para el caballero :saludo:
Subir
graceland
#8 por graceland el 13/01/2015
Esto es CREATIVIDAD con mayúsculas. Te has sacado de la chistera un pedazo de tema. Enhorabuena, anchelico.
Subir
heavyfan
#9 por heavyfan el 13/01/2015
Es un no parar anchelico, buen temilla te ha salido :aplausos: Gran trabajo con el delay :bien: :amigos:

+1 :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 13/01/2015
La escuché anoche nada más subirla y al final no comenté. Al oirla ahora de nuevo, me sigue dando una sensación de "sonido subacuático " entre el rotary, los delays y el colchón de reverb.

Me ha gustado mucho verte experimentando por esos caminos. Te ha quedado un tema muy guapo :hola: Me da un aire a The Durruti Column.

Felicidades por la composición y un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 14/01/2015
maserantes escribió:
Angelito, Angelito. ¿Veis qué agradecido es esto de los efectos?


Si ya lo sé Miguelito, pero en mi caso hay que dosificarlos :angel:

maserantes escribió:
Te ha quedado un tema de lo más fresco y agradable de escuchar Si señora, me gustan mucho esas guitarras rebotando y mezclándose


Muchas gracias Master of Delays, no creas que fue fácil controlar algunas repeticiones, especialmente las falsas percusiones...

maserantes escribió:
Como parece que hay un abusador del delay en el foro, voy a ver si encuentro algún tema suyo y me inspiro


Si lo encuentras dale recuerdos

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 14/01/2015
Tokai escribió:
Joe que malos sois, que yo estoy sin Delay desde que murió el mío


A Miguelito le sobran varios :meparto:

Tokai escribió:
Anchelico, qué buen gusto tienes para hacer música y que fácil parece todo cuando viene de tí!


:oops2: :oops2: :oops2: :oops2: Estoooooooo, muchas gracias.

Tokai escribió:
Me gustado mucho, a mi me ha resultado muy relajante, algo que necesito después de volver del trabajo, así que agradecimiento doble, porque aunque el tema se va viniendo arriba y ganando en intensidad la secuencia de acordes y la melodía que has creado encima invitan a calmarse y escuchar detenidamente cada matiz de la pieza.


Gracias de nuevo, la verdad es que pensaba en algo relajadillo (con esa secuencia de acordes y los 100 bpm tenía mucho adelantado).

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo