Kemper profiler

Sergius Maximus
#1 por Sergius Maximus el 23/12/2015
Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir un buen equipo para tocar y he estado mirando el Kemper Profiler. Como soy nuevo en este tipo de aparatos, me asaltan unas cuantas dudas, a ver si algún alma caritativa me las puede resolver. Pido disculpas por mi ignorancia en estas cuestiones. Ahí van las preguntas:

- El Kemper profiler, ¿se puede conectar directamente a una pantalla o mesa (línea) o necesita una etapa de potencia?
- ¿Necesita también un previo o el Kemper ya hace las veces de ello?
- En Thomann venden un Kemper Profiling Amplifier PowerHead por 2048 euros y un Kemper Profiling Amplifier Head por 1550 euros, ¿cuál es la diferencia?
- ¿Le serviría cualquier pedalera midi o tiene que ser la suya?
- ¿Tiene multiefectos, tipo distorsion, chorus, delay, reverb, etc, o simplemente te da el sonido "limpio" de un ampli?
- Entre la versión cabezal y la versión rack, ¿cuál creéis que es mejor, más cómoda de transportar, etc...? Pros y contras.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?bf=&sw=kemper

Muchísimas gracias por adelantado ;)

¡Saludos totales!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gonza-lo
#2 por Gonza-lo el 24/12/2015
Hola compañero tuttor... Según lo que he leído en este foro, pues el Kemper Profiling Amplifier PowerHead tiene incorporada una etapa de potencia, mientras que el Kemper Profiling Amplifier Head necesitaría que le compres una aparte.
En los dos puedes ajustar Gain, Bass, Middle, Treble, etc.
En cuanto a los efectos tiene varios y los puedes ver el la página del Kemper.

Lo mejor que puedes hacer el preguntar en un hilo en este foro, se llama: "Kemper primeras impresiones". Allí hay mucha información. Solo hasta aquí te puedo ayudar (no tengo un kemper, es que hace un tiempo leí todo el hilo que te mencioné) suerte y felices fiestas. :yahoo:
Subir
1
Sergius Maximus
#3 por Sergius Maximus el 24/12/2015
Hola Gonza-lo! Pues así lo haré. Muchas gracias por tu respuesta, me has sido de ayuda.

Felices fiestas para ti y los tuyos también.

Saludos!
Subir
bar_bucky
#4 por bar_bucky el 24/12/2015
Saludos.

El hilo que te han recomendado (Kemper, primeras impresiones) es perfecto para buscar info.
Otro sitio para buscar info seria en los propios foro de la web oficial de kemper, pero todo en inglés.
Tambien en inglés está esta web:
http://www.wikpa.org/Main_Page

En cuanto a tus preguntas te puedo responder, aunque no poseo uno, indagué bastante.
Te respondo por orden a tus preguntas:

1. Conectar a pantallas y/o PA.
Pantallas: las hay autoamplificadas, así que con el kemper no amplificado te vale. También hay pantallas no amplificadas, aquí o compras una etapa a parte o la versión Power que incluye su etapa incorporada.

2. Necesito un previo?
El Kemper es un previo. No necesitas nada más.

3. Kemper Amp / Kemper Power Amp
La diferencia y la razón por la que el Power Amp vale 500€ más, es que incluye una etapa de potencia de estado sólido, es decir transistores.
La etapa que incluye el Kemper tiene salida Mono y NO ESTEREO.
Para ciertos efectos tipo estero, en el ámbito de grabación no tienes problemas, pero en un directo con las salidas MONO pierdes esa opción.
Busca info sobre Kamplifier, que ofrecen etapas de transistores para el modelo cabezal no amplificado, que dispone de un hueco en la parte trasera, y quedan perfectamente integradas. Y ofrecen varias opciones y algunas de ellas SI DISPONEN DE SALIDAS ESTEREO.

Decirte también que en cuanto a como amplificar el Kemper, se dan dos corrientes:
a- Etapas a transistores + pantalla, monitores autoamplificados, equipos de PA.
Son la forma más fiel para transmitir el verdadero sonido capturado en el Profile. Pero es un sonido como si escuchases un amplificador grabado, no a tener un amplificador al lado. Según cada uno, hay quien no le convence esta opción y otros se adaptan a ese sonido.
Con las últimas actualizaciones y el modo "Pure Cabinet", dicen que se puede también conseguir un sonido más próximo a tener un ampli directamente al lado.
b- Etapas de válvulas + pantalla, amplificadores a válvulas (por el return de Loop de efectos).
Esta forma tiene el problema que coloreas la señal, pudiendo darse el caso que algunos Profiles no suenen como deberían y te veas obligado a ir retocando y re-ecualizando de un en uno. A otros profiles puede seguir afectando pero seguir sonando bien aunque diferente a lo que debería ser.
La ventaja es que el sonido es el clásico amplificador real moviendo y empujando el aire al lado tuya.

4. Vale cualquier pedalera MIDI?
Si, ya que el sistema MIDI es un lenguaje universal.
Pero el problema es que la oficial irá perfectamente implementada para su uso, y con las otras debes o bien ponerte a programarlas (bastante lioso), o bien incorporarles algún chip que venden por internet para que se coordinen bien.

5. Tiene multiefectos?
Sí, tiene casi cualquier tipo de efecto.
Busca en la web oficial el listado y verás que es bastante amplio. Dicen que son de bastante calidad y que con el paso de las actualizaciones van incorporando algunos más.
El sistema de funcionamiento del kemper va de acuerdo a tres etapas de la cadena de tu rig:
1ero. Stompbox: 4 espacios para poner los efectos que quieres de la lista disponible.
2do. Stack: es el conjunto de cabezal + Eq + pantalla.
3ero. Efectos: tienes 4 espacios para efectos (2 de ellos obligatoriamente son delay y reverb), pudiendo usarse aqui los Estereo.

6. Versión cabezal / versión rack.
Son prácticamente identicos en cuanto a sus funciones.
La única diferencia es que la versión cabezal dispone de 3 pares de perillas o knobs para tener un acceso directo y no tener que andar buceando en los menús para modificar los parámetros del delay, reverb y otro efecto "X" que queramos asignar y controlar con ese último par de knobs.
En la versión rack sólo hay dos pares, para delay y reverb. Los demás efectos que se añadan vas a tener que entrar en sus menús respectivos.
Otra diferencia es que la versión rack es más compacta (dicen que aún así no hay probeñmas de calentamientos, pero es un punto a tener en cuenta), mientras que la versión cabezal tiene un diseño más espacioso.
Según el uso que vayas a dar, puede interesarte más uno que otro:
Cabezal, parece ideado para ser trasladado fácilmente de casa a un local, por ejemplo.
Mientras que una versión rack, diseñada para tenerla en un estudio o local colocada en ristra con otros aparatos en una maleta o mueble rack.


Bueno, espero no haber metido la pata, porque lo dicho, ni he rozado con los dedos un kemper y todo lo que he dicho ha sido buscando info en varias webs.
Y perdón por la parrafada.

Saludos y felices fiestas.
Subir
7
Sergius Maximus
#5 por Sergius Maximus el 24/12/2015
Ante todo, darte las gracias por tomarte tu tiempo en contestarme. ¡Me has ayudado un montón!

Has resuelto casi todas mis dudas, pero a la vez me han surgido otras, jaja!

Prefiero no colorear la señal con etapas de válvulas. Creo que mejor ponerle una etapa de estado sólido. Lo de las salidas estéreo me interesa. Si le pongo una etapa con salidas estéreo, ¿el sonido saldrá en estéro o el Kemper no da esa opción?

He mirado en Thomann, pero no encuentro ninguna etapa que dé los 600w que da la etapa que viene de serie en el modelo autoamplificado (¿esta serviría? https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm)

No he encontrado información sobre Kamplifier, si pudieras ponerme un enlace sería genial ;)

Por otro lado, ¿qué tipo de pantalla sería la ideal? He leído que las que montan celestion v30 son las que podrían dar una señal más plana y en definitiva más fiel al sonido que salga del Kemper, ¿es así?

Creo que si me decidiera por la versión sin autoamplificar, compraría el modelo de rack para poder integrar el Kemper rack y la etapa rack juntos en un mismo armario.

Principalmente sería para tocar en el local de ensayo, pero también saldría para los bolos.

Comentas que el modelo de rack es más compacto y que el otro es más espacioso. Aunque, como dices, la versión rack no tiene problemas de calentamiento, ¿entiendo que el otro al ser espacioso evita más el calentamiento?

¡Muchas gracias por adelantado!
Subir
bar_bucky
#6 por bar_bucky el 24/12/2015
Buenas.

De nada hombre, para eso estamos
Nueva rondilla de respuestas:
1. Sonido estereo.
Si tienes dos salidas mono, como es el caso de las incluidas en el modelo Power, podrás conectarte a dos pantallas, por lo que tendrás el mismo sonido dos veces por dos emisores. Si separas ambas pantallas, ya estas consiguendo un efecto estereo natural.
Pero es exactamente el mismo sonido por dos sitios distintos.
Otra cosa sería disponer de salidas estereo y ahí conectando de igual forma dos pantallas, podrías hacer que efectos puedan actuar de forma diferente en cada pantalla.
El ejemplo más claro, el del delay en modo ping pong: tocas y el delay a la señal natural de tu interpretación le añade una repetición cada cierto tiempo, y en el caso del modo ping pong hace que la señal natural salga por las dos pantallas, pero la repetición salga por la izquierda y derecha alternativamente si dispones de salidas estereo. Si son mono, aunque pongas este efecto estereo saldrán por igual y a la vez en las dos pantallas perdiendo ese efecto rebote.

2. Etapa de potencia de estado solido.
La harley benton ga400 la mencionaba algún compañero de este foro para el kemper o el axe, no recuerdo. Decía que era una gran compra en cuanto a calidad precio.
Las que antes te mencioné eran las CAMPLIFIER de Rittier (me equivoqué con tanta "k" de Kemper)
http://ritteramps.com/camplifier/

Y luego estan las Matrix que dicen que son buenisimas, pero ya hablamos de un precio mayor:
http://www.g66.eu/es/products/matrix/matrix-amps/gt1000-1u

3. Tipo de altavoces
Al igual que con la etapa de potencia, interesa que el altavoz sea lo más plano posible y no coloree.
Si colorea te puede funcionar o no el profile y tendrás que andar ajustandolo.
La gente lo que busca don pantallas FRFR. Son pantallas muy planas que buscan abarcar el mayor rango de frecuencias posible desde los bajos 5 Hz hasta los altos de 40000 Hz y tratarlo de la formamas plana posible.
Las mejores y caras son las pantallas matrix Q12 o las Atomic CLR, por ejemplo. Estas pantallas las tienes autoamplificadas y sin amplificar (necesitarias tu etapa de potencia).
Lo que he leido que da muy buenos resultados es lo siguiente:
http://www.kpa-solutions.com/camper-plus-kit/

4. Rack y calentamiento.
No he leido nada a nadie que tenga el más mínimo problema, simplemente que alguien lo pregunto y me hizo pensar en ello. Porque como los ordenadores, que en realidad son estos aparatos, siempre un punto débil suele ser que esta todo implementado para dar el máximo rendimiento y lo más compacto posible. Y a la larga puede darse alguna falla.
Pero en el caso del kemper rack y comparado con otros previos que suelen ser de 2 unidades, este ocupa 3 unidades de rack. Así que muy apretado no va a estar.
Yo creo que esta bién construido y que no hay problemas. Que simplemente con no ponerle algo al lado que pueda meterle calor. Yo cojearía un rack que tenga un par mas de unidades racks de los que necesite y dejaría el Kemper separado. Cuando recogiera todo tendría también ese hueco para guardar cables.

Si vas a ir a local de ensayo y alguna sala de conciertos, y además vas a por el modelo rack; yo miraría también la posibilidad de pillarme algo para estabilizar la corriente eléctrica, porque ya que te vas a ir metiendo en salas donde no sabes como es la corriente y hablando de equipos de este rango de precios, da no se qué.
https://m.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm?o=0&ref=mrl_a_0&search=1450983184

Aunque dicen que el Kemper lleva su fusible de entrada por si se cuela algún pico peligroso. Que no hay problema y que está bien protegido, pero más vale ser precavido.

Saludos.
Subir
2
rockblaster
#7 por rockblaster el 24/12/2015
Una cosa que no te han comentado es que, en cuanto a la pedalera MIDI, es cierto, cualquiera te sirve más o menos bien, sin embargo, estos pillines han implementado un par de cosas que sólo se pueden hacer con el Kemper Remote, hasta donde yo investigué en sumomento creo que era así: Una cosa era posibilidad de un looper y otro un afinador. Por otro lado, me da la impresión que el Kemper Remote no funciona para enviar (o recibir) mensaje sde cambio de control o cambio de programa como lo hacen casi todas las pedaleras MIDI.

Que alguien me corrija si me estoy confundiendo, pero creo que era así hasta no hace mucho.
Subir
1
Sergius Maximus
#8 por Sergius Maximus el 13/01/2016
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! ¡Las tendré muy en cuenta!

¡Saludos! :rock: :guitarrista:
Subir
1
Diego Mr.Sweat
#9 por Diego Mr.Sweat el 10/12/2017
Buenas !!!

Imagino que habran preguntado mil veces cuales son las mejores etapas de potencia que le van, acabo de pillarme el que no tiene etapa y no controlo mucho sobre ellas y me gustaria hacerme una idea de las mejores que le van !!

Muchas gracias !!!
Subir
German
#10 por German el 10/12/2017
#9 Mucha gente usa una matrix gt1000fx para conectarlo a altavoces pasivos full range, mira en G66.eu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo