Kemper, axe III...los amplis de válvulas..al garete?

chopeth
#1 por chopeth el 20/06/2012
Desde que tengo el Kemper reconozco que no puedo estar más contento, lo tiene TODO, y a todos...Y ese es el problema. Antes me pasaba el día mirando amplis, noticias nuevas, soñando con probar tal éste o tal otro pensando si rendirán a bajo volumen o tendré que darle chicha, si necesitaré ponerle un overdrive o ecualizarlo por el loop para conseguir lo que quiero...Y ahora miro las noticias casi de soslayo. He de reconocer que estoy super satisfecho, también es cierto que me he gastado un pastizal, pero la búsqueda a merecido la pena. Pero claro, uno le da por pensar...esta es la primera generación de "profilers", que por supuesto no están optimizados al 100% y hay cosas que pulir, en el caso del kemper por ejemplo, la posibilidad de desactivar al 100% la emulación de pantalla pues se nota " un poquitito", en el caso del axe que suene más cálido...Creo, si no me corregís, que se está investigando con el axe o por otros caminos la posibilidad de poner un cd y reproducir el sonido de guitarra que escuchas de él...Si ya la calidad es salvaje...¿ qué va a ser dentro de 10 años? ¿ qué va a pasar con las grandes marcas de boutique por ejemplo? porque quizá marshall , por poner un caso, se aprieta las tuercas y en vez de a tal precio el ampli lo pone a la mitad para poder conseguir cuota de mercado pero .. ¿ y ampli que requiera mano de obra? Tres cuartos para los pedales...Yo uso el kemper con unos cuantos pedales analógicos, pero he reducido mi arsenal de 11 a 5... Y claro, esto las consecuencias que pueda acarrear, montones de gente a la calle...¿ Qué creéis que van a hacer las compañías? Porque esto yo lo veo , salvando las distancias, similar a la piratería...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 20/06/2012
hombre es como todo, incluso cuando esté más perfeccionado date cuenta que mucha gente empieza a tocar y no se compra del tirón un kemper o un axe, empieza con amplis pequeños, luego va a amplis más grandes, con las guitarras pasa lo mismo, cuando vi por primera vez por ejemplo la Variax pensé eso mismo que dices eah al carajo las guitarras quien quiere 5 guitarras si tengo en la misma una tele, una lp, una fender... pues todavía hay y habrá amantes de lo analógico, de tener amplis diferentes y guitarras diferentes, la calidez de un ampli real todavía faltan muchos años para que se clone al 100% y el hecho de tener en casa varios amplis o guitarras en lugar de una sóla para los coleccionistas ya ves no? yo creo que puede que haga que a la larga se reduzcan precios, que la gente acorte un poco sus arsenales pero no creo que llegue a sustituir esto por un principio básico si el kemper emula amplis y se dejaran de fabrican amplis por el kemper por ejemplo a la larga que amplis va a emular si no salen nuevos?? me entiendes bueno, creo que es una buena reflexión pero todavía falta mucho para que lo digital sustituya a lo análogo.

saludos chopeth

PD: arreglaste ya tu problemita con la pantalla y la etapa y tal con el kemper??
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 20/06/2012
Pero hombre, es que " copiar" una guitarra, cuando intervienen como tal los elementos físicos lo veo más complicado , porque ahi influye por encima de todo la madera, el grosor, la calidad de la misma..en este caso , al ser electrónica, está más que demostrado que lo digital, a partir de cierto número de " datos", copia a la perfección una señal continúa...Hombre, está claro que no va a sustituir a un marshall mg, pero...kemper + etapa de potencia = 1800/2500...Y similitud de sonido , a día de hoy, muy muy cercana ( obviamente va a sonar mejor un diezel que su copia, vamos digo yo ) pero yo estoy hablando como digo en unos años...Porque el salto que se pegó del pod al axe, madre, ahora el kemper que a nivel de realismo es superior, el próximo axe puede dar miedo... y ahora se ha abierto una nueva " línea" de investigación con la aparición del " profileo" ... Y claro que tienen que salir nuevos amplis pero tu imagínate por un momento, que dentro de x tiempo se copia al 100 % un Herbert...Tu crees que engl se va a gastar una pasta increible en desarrollar un ampli hi gain nuevo , que saldrá caro, para competir contra algo que , encima, puede copiarlo y no vender ? No sé...a mí me produce un poco de vértigo..

PD. Todo arreglado ;=) suena a gloria bendita todo ahora ;)
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 20/06/2012
Entra en eBay y busca un pedal analógico antiguo... 300 euros, 400 euros y por ahí andan los precios, no hace mucho vi un fuzz por mas de 5000 euros, cuando cualquiera de esos pedales lo puedes tener nuevo, igual de bueno, o mejor incluso, por menos de la mitad de precio, o de boutique con piezas NOS, que vendría a ser exactamente lo mismo que el pedal antiguo recién salido de fabrica en su momento... Creo que lo mismo ocurrirá dentro de 10 años, no hablo de la calidad de sonido ni nada así, pero siempre estarán los nostálgicos, o los que quieren exactamente X cosa, y no les vale una replica, o una emulación, por mas buena que sea, que puede ser incluso mejor, querrán una cosa muy especifica, y esa tiene que ser... Imagino yo que en 10 años, sera lo mismo, solo que con un nuevo mercado, el de los nostálgicos no tan exigentes, les valdrá simplemente con que sea analógico, y pagaran 600 euros por un pedal, que ahora te vale 100, venderán menos pedales, pero les sacaran mucha mas pasta, aparte de que seguro todas esas empresas, ya están preparándose para el futuro, no te extrañe que Marshall, o cualquiera de esas empresas, compre FractalAudio, Kemper, etc, o desarrollen tecnologías similares, si es que no lo han echo ya...

Luego creo que esta la imagen xD, y su marqueting, si te bombardean a analógicos es lo que querrás, y no es lo mismo un pequeño rack tras el escenario, que un muro de amplificadores...
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 20/06/2012
Pero a ver, el muro de pantallas lo puedes tener igualmente, siempre que tengas una etapa de potencia pero mira, una matrix gt de las buenas 400 euros, y son una salvajada de wattios...Que ojo, que no descarto volver a algún ampli en algún momento, pero tendría que ser ya algo extremadamente concreto ....
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 20/06/2012
#5
Na si no digo lo que hay que tener, ni lo que hace falta ni nada así, solo digo que estéticamente, tener mil cosas, como un huevo de cabezales, aparte de las pantallas, y un montón de pedales, se ve mejor que si no se ve nada... Y aunque seamos músicos, en este mundo, la imagen vale un huevo, sobretodo para vender productos, así que si en 10 años lo que los músicos mas conocidos dejen ver sobre el escenario siga siendo muros de amplificadores (no solo pantallas) y pedaleras infinitas, etc , se seguirá vendiendo todo esto mas que seguro... Esta claro que si no viésemos cada 5 minutos una Axe FX en el rack de un famoso, no se habrían vendido ni la mitad, no irán ya por la Axe FX II, y no serian tan codiciadas por los que no tienen una...
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 20/06/2012
¿Compraste al final los monitores?
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 20/06/2012
Sí los compré, dos krk rockit de 8 pulgadas y suenan muy bien, aunque prefiero la pantalla...Supongo que los conservaré salvo que necesite imperiosamente la pasta,
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 20/06/2012
#6

En eso no estoy tan de acuerdo porque he visto más de uno y dos conciertos con muuuuros de pantallas y los cabezales escondidos, ya sea como " reproche" a no conseguir un endoser o a otros motivos....
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 20/06/2012
pues lo dicho con anterioridad puede que con el paso de los años el modeling, el profiling y demás cosas le vayan ganando terreno a lo analógico y demás pero creo que hay muchos puristas y amantes de lo vintage y demás en el mundo de la guitarra para que se pierda ni pasados 10 años ni aunque suene igual el digital que el análogo, este es un mundo donde hay mucho sibarita suelto, coleccionistas, etc etc creo que estamos a salvo de que se pierda lo puro xDD
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 20/06/2012
#9 eso lo hace inmortal XDDDD muros de marshalls con los cabezales engl detrás XDDDDDDD a lo que vamos, yo opino que al final salvo gente que busque lo más tradicional y tal, lo digital se superpondrá, despues de ver lo que hace simplemente un guitar rig5 o un amplitube, (por poner unos ejemplos) no me queda duda alguna.
Subir
chopeth
#12 por chopeth el 20/06/2012
Yo es que, no es por nada, pero tengo unos cuantos profiles del jvm que teakeados convenientemente, suenan jvm pero no suenan a jvm...si no mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo