KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Jaume Mira
#805 por Jaume Mira el 15/02/2020
Ánimo Richar!
Fort abraç per a Bull Skull ;)


#802
Ole! Siempre he tenido mucha curiosidad por catar una de esas!!


Esta semana he quedado para ver un posible lugar para la KDD costera.
Molaria tantear sabiendo algunas posibles fechas...

Finales de mayo?
Principios de junio?

Seguiremos informando!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#806 por Juan Christian Martin I el 15/02/2020
#795

Claro que se, y me gustaria que cuentes toda la historia completa.

Te acuerdas aquella conversacion a dos que mantuvimos el sabado de la KDD a altas horas de la noche,en la calle, mientras la niebla iba bajando..??

Debes contarlo para que la gente sepa distinguir a los señores de los bellacos.

No sabes cuanto me alegro que, al fin, te la lleves a casa.

Consejo de amigo, ponle cuerdas planas de 0.10...unas simples D´Addario le bastaran y el diapason sera de terciopelo. Esas guitarras en algunos casos necesitan limar un poquito los trastes en el canto, no todas las tiendas se preocupan por esas cosas...estas avisado.

Abrazotes.

Juan

PD: Celebro tu mejoria, no hay mal que cien años dure.
Subir
yellow dog
#807 por yellow dog el 15/02/2020
BUenos dias, señores y un abrazo para amigo Richar, animo con esa mano.

Sobre la quedada levantina, yo estare en Valencia el 19 de junio y aunque tengo varios compromisos si hay KDD ese fin de semana, alli estare.

Saludos y disculpad mis ausencias, ando un poco liado, de otra parte y aunque aun no lo he decidido, sobre todo porque no se si voy a tener tiempo para dedicarle, barajo la posibilidad de una 00 con union al traste 12 barata, barata por si se os ocurre algo o querais soltar.

Lo dicho señores un abrazo para todos, bueno uno para cada uno, que tampoco son tan caros coñe,
Subir
Richar
#808 por Richar el 15/02/2020
#806
Está bien, Juan. Lo contaré.

Como muchos de vosotros ya sabréis, hace unos meses tuve la suerte de ser agraciado con una guitarra D'angelico, en un sorteo de la tienda Valenciana Stringsfield.
La primera vez en mi vida que me toca algo!!!
La guitarra estaba muy bien, tanto de calidad como de sonido, pero era un estilo que no me gustaba nada. Así que, inmediatamente pensé, "Ya está. La vendo, vendo también la Art & Lutherie, y les pillo a los Chicos de Stringsfield una buena Dreadnought, y así, todos contentos".

Lo malo, que por culpa de mis prisas, me precipite, y puse el anuncio inmediatamente.
Esto llegó hasta D'angelico, y hubo mucha molestia, y problemas para la tienda, por querer desprenderme tan pronto de la guitarra.

Así que lo dejé pasar unas semanas, antes de volver a ponerla en circulación.

Lo que sucedió después, se llama Eastman. Y claro, no vino de Valencia, sino de Majadahonda.
Tenía bastante claro que por ese presupuesto, era mi mejor opción, así que me quedé temporalmente con la D'angelico, y la Eastman.

Ahora, por fin, después de unas ventas y un cambio, me llega el dinero procedente de la D'angelico. Pero ya tengo la acústica.

En los días de la quedada, estube probando en casa de Juan esa pelirroja sexi que tiene a la venta, y a punto estuve de hacerlo. Pero lo pensé en frío, y me dije, "Esa guitarra está en Stringsfield".
Pues nada, no les pillé la Dreadnought, pero al menos, les compro esta.

[img][/img]302db099400181cf10a0fdcad9585-2516001.jpg
Subir
Jaume Mira
#809 por Jaume Mira el 15/02/2020
#808

Y así, mis queridos amigos es cómo se comportan los señores.
Molt ben fet amic!
Subir
Manuel
#810 por Manuel el 15/02/2020
#808
Creo que has hecho bien... en lo ético :hola: . A ver en lo guitarril... :L: ¿de qué D?Angelico te has desprendido, una culona, o una semuhueca? :guitarrista:
Subir
Richar
#811 por Richar el 15/02/2020
#810 No Manuel. Ninguna de esas. En cualquiera de esos 2 casos, me la hubiera quedado tan contento.
Era una sólida, tipo off_sett. Una especie de Fender Jaguar, pero con puente fijo. Y esas... No me gustan.
Subir
Juan Christian Martin I
#812 por Juan Christian Martin I el 15/02/2020
#807

Hola Jose:

Estas son la mejor opcion en plan "muy barato".....como verás vuelan de las tiendas, observaras que el 90 % estan vendidas. Por algo será.Son guitarras que no tienen casi valor dada la enorme oferta que hay en los hiper de guitarras de internet, su pega suele ser que tienen los diapasones muy estrechos, pero su gran virtud es que sus tapas, casi siempre son macizas y carecen de refuerzos.

La madera usada ya era vieja cuando se fabricaron y a lo largo de mas de 50 años de vida, han sobrevivido en un estado estupendo sin fallos estructurales en general.

https://www.headbangerstore.com/categoria-producto/acusticas/framus/page/1/

Esta es mi 00 de Framus, una delicia que no vendo , antes la regalaba ya que me fue regalada por un vijo amigo que ya no esta. En el enlace han vendido una identica (00-115) la mia es de 1974.

8eacfc7c9d811472639afd557e12c-2516018.jpg

El estuche lo encargué a medida, el tamaño 00 equivale al de una española pero la forma no es la misma.

Mas en la misma linea.

https://www.headbangerstore.com/categoria-producto/acusticas/hofner-acusticas/

Tambien podrias buscar una como mi Gretsch , tampoco la lleve a la KDD y tampoco la vendo.

https://www.andertons.co.uk/acoustic-dept/acoustic-guitars/parlour-acoustic-guitars/gretsch-g9531-style-3-l-body-spr-sunburst-gl

Grestch 9531 (una 00) tambien traste 12, esta descatalogada , tal vez encuentres alguna por las tiendas, del tamaño 0 si que hay, Richar llevo la suya y otro compañero del foro del que no se nada desde hace un mes aproximadamente, tambien tiene otra igual, los dos la compraron cuando se lo aconsejé.

Es la guitarra que elegi en la KDD para la "Imagen de familia", gracias Richar...creo que deberias hablar con el....pero en nuestro chat..

7960f6c588055d63e9f679229ba44-2516018.jpg

Esta es la acustica que mas uso en la actualidad: Pague menos de 400 pavos con ese estuche tan bonito que lleva...estaba muerta de risa en una tienda de mi extrema confianza y un dia, se vino conmigo pero la tenia "colimada" hacia meses....olia muy bien y ahora sabe mucho mejor.

75dbb41f9f8ab3af983940901307e-2516018.jpg

Vive permanentemente en mi sofa y por las noches en su cunita.

b34cd5efd0d8d1f3fba835f018932-2516018.jpg

Pero si haces un esfuerzo, hazte de una de estas, no te arrepetirás, te lo aseguro. No son 00 al traste 12, pero es lo mas parecido al sonido que creo, buscas. Son unn poquito mas grandes, muy poco. Tamaño 000/OM.

Opcion cara, pero no tanto, la mitad de una Martin . No por ello inferior.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/317-guitarra-acustica-eastman-e8om.html

Opciones mas baratas," sutilmente inferiores"

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/176-eastman-ac-om1.html

Y la que se esta vendiendo como churros, no es como las anteriores pero se aproxima mucho.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/240-eastman-pch1-om.html

Nadie da tanto por tan poco.

Un abrazo Jose Miguel, un beso para Pilutxi y un abrazo gordo p´a ti.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#813 por Juan Christian Martin I el 15/02/2020
#808

La que muestras es la mia que no esta a la venta "aqui"; la vendere , si, pero en "privado" y a alguien que se la merezca.

Como hare con varias mas, pero eso sera parloteado en otros lugares.

Si me permites,seguire con la historia:

Esa noche me contaste que querias mi guitarra y me contaste la historia y las dudas que se te presentaban y yo te dije de inmediato que deberias comprarsela a ellos.

Que en este asqueroso mundo este presente la ley de la selva es un asunto ajeno como lo es para ti.

Allá ellos, acabaran comiendose las orejas unos a otros a mordiscos...que les den...!!!

Sin conocerles y sin haber comprado nada en Stringfields, sere pronto uno de sus clientes, imagino que estan luchando por sobrevivir mientras las grandes empresas son y seran capaces de robarle el baston a un ciego.

Pero me he enterado que el gran Baranda de un conocido Hiper, esta hasta las narices de ganar 15 euros por guitarra vendida mientras mantiene una centena de currantes, sospecho que esos currantes, ira a la puñetera rue en breve.

The sign of the times...!!! llegara algun dia un nuevo renacimiento en este mundo, presuntamente de colorines mas falsos que un duro de madera..?? no lo veremos ninguno de los presentes, pero sospecho que sera dentro de mucho tiempo.

Muchas gracias Richar, te felicito.

Juan
Subir
Juandiegobass
#814 por Juandiegobass el 15/02/2020
Algun dia me hare con una chiquitina de ese tipo!!

Cuando me compre una casa mas grande!!! :hedicho:
Subir
Libai
#815 por Libai el 15/02/2020
Jajajajaja.....Pues te gustó el ungüento negro!!!
Subir
Libai
#816 por Libai el 15/02/2020
#808

Muy bien hecho Richar!!!!
Ponle las planas que te aconseja Juan, yo lo hice, y son estupendas!!

Enhorabuena por la nueva guitarra!!!

Esto es un no parar, vamos, sin fin...ni principio

:hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo