Kahler en una strato

FireHand
#1 por FireHand el 27/07/2010
Mi duda és:

Hay algún kahler que encaje en las cavidades del puente de una strato, para no tener que fresar el cuerpo??

Muchas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/07/2010
para colocar un kahler vas atenr que calar el cuerpo por lo que la mejor opcion seria poner un floyd ( tambien ahi que calar pero menos )
yo personalmente te recomendaria que no le coloques un flotante a una viola que no lo lleva, Yo lo hice y no fue muy bien, la acion no queda completa, la madera se fuerza mucho y la afinacion no es perfecta. Claro que no coloque la mejor pieza y el luthier no era lo mejor que digamos pero bueno por algo los demas luthiers no querian hacer el trabajo.
otra opcion que tenes es poner un puente fender flotante ( es de 2 pivotes con una especie de cajuela ) o algun PRS, Wilkinson o hhipshot que son sistemas flotantes y para mantener la afinacion y tener una mejor acion pones unas clavijas con traba ( a mi criterio es mejor que una floyd o kahler )
otra opcion es comprar una strato con FLOYD o KAHLER que ahi varias desde gamas bajas hasta las mas caras.

un saludo rocks90s
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 27/07/2010
Rocks90s escribió:
para colocar un kahler vas atenr que calar el cuerpo por lo que la mejor opcion seria poner un floyd ( tambien ahi que calar pero menos )
yo personalmente te recomendaria que no le coloques un flotante a una viola que no lo lleva, Yo lo hice y no fue muy bien, la acion no queda completa, la madera se fuerza mucho y la afinacion no es perfecta. Claro que no coloque la mejor pieza y el luthier no era lo mejor que digamos pero bueno por algo los demas luthiers no querian hacer el trabajo.
otra opcion que tenes es poner un puente fender flotante ( es de 2 pivotes con una especie de cajuela ) o algun PRS, Wilkinson o hhipshot que son sistemas flotantes y para mantener la afinacion y tener una mejor acion pones unas clavijas con traba ( a mi criterio es mejor que una floyd o kahler )
otra opcion es comprar una strato con FLOYD o KAHLER que ahi varias desde gamas bajas hasta las mas caras.

un saludo rocks90s



En realidad hay Kahler que no necesitan los resortes traseros como los Floyd Rose, sino que los llevan adentro del mecanismo..... Asi que seria muchisimo mas facil que ponerle el Floyd.... ;)

Igual yo tambien te recomiendo que no le trates de ponerle el puente flotante, porque muchas veces no queda bien como te dijeron ahi arriba y la mano de obra va a ser bastante cara.....
Subir
FireHand
#4 por FireHand el 29/07/2010
ok, no se lo pondré, es que creí que existía algun modelo, con el que no hace falta routear (por los kahlers de gilmour, glenn tipton...:D). muchas gracias a todos !
:saludo:

+1 para los 2 :D
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 08/09/2010
podrias poner un puente wilkinson o hipshot que son flotantes y no tendrias que calar mucho eso si tenes qeu invertir e n clavijas con traba
Subir
FireHand
#6 por FireHand el 02/10/2010
lo solucioné con unos schaller, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo