JS Bach - Minuet in G

  • 2
clavedesol
#13 por clavedesol el 22/05/2017
#1 espectacular, tío! Nunca se me dieron bien aprenderme este tipo de temas, y no será porque no lo intenté veces con el Greensleeves.
Muy buen trabajo!
Subir
anchelico
#14 por anchelico el 22/05/2017
sakuarius102 escribió:
Tiene 3 o 4 fallos pero es que lo grabé a la 2º toma, paso de estar repitiendo hasta que quede perfecto....que en mi caso podria tardar 4 meses hasta que quede feten :-)))


No te preocupes Sakuarius, las notas ya las tienes todas controladas y el toque también. Creo que ahora deberías centrarte en el tempo y la cadencia del tema.

Aunque no puedo dar lecciones a nadie sobre cómo tocar la guitarra, sí que te diré que el minuetto tuvo su origen en la música para danzar, así que la cadencia es fundamental. Es verdad que en una adaptación para guitarra puedes permitirte una interpretación "ad libitum" (es decir, cómo te salga del... jajajaja).

El original de este minuetto se encuentra en el libro de Anna Magdalena Bach, la segunda churri de J.S. En ese libro se encuentran incluidas muchas obras "menores" para piano manuscritas por el propio Bach, así que escuchar la interpretación al piano basada en esa partitura le viene muy bien a cualquier guitarrista para pillar la "cadencia" así como los adornos, trinos y apoyaturas típicos del barroco.

Como te han dicho: bien defendido colega :brindis:

Subir
sakuarius102
#15 por sakuarius102 el 22/05/2017
#12 Un placer que hayas entrado a oir el tema, y que comentes Luisito.

Muchas gracias tio.
Subir
sakuarius102
#16 por sakuarius102 el 22/05/2017
#13 Hombre compi !, me alegra que te haya gustado. Ya me gustaria cambiarte algo de lo mio por un poco de tu voz ;-))

Nos vemos !
Subir
sakuarius102
#17 por sakuarius102 el 22/05/2017
#14 Angel !!, la primera cancion que me he aprendido de memoria !! jajaja, dios mio lo que me ha costado, tengo menos memoria que habilidad en las manos.

Al leerte me has enseñado que al menos algo tengo bueno, y no lo sabia.....soy un crack dándole interpretaciones "ad libitum" a los temas :risa:

Saludos y gracias por tu comentario ;)
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#18 por El_Onanista_en_el_tejado el 29/05/2017
Buen trabajo Sakuarius, se ve que tienes dominada la pieza, te ha quedado muy bien :bien: :aplausos:
Subir
anchelico
#19 por anchelico el 30/05/2017
sakuarius102 escribió:
Al leerte me has enseñado que al menos algo tengo bueno, y no lo sabia.....soy un crack dándole interpretaciones "ad libitum" a los temas


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
sakuarius102
#20 por sakuarius102 el 03/06/2017
#18 Gracias amigo, dominada del todo no...pero ya estoy preparando la nueva cover que espero subir en 1 semana + o -

Saludos y se agradece el comentario ;-))
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo