#11
Si Micky. La verdad es que uno no debería conformarse con los presets de fábrica e intentar llevar mas allá las posibilidades del aparato.
Normalmente los fabricantes hacen presets atmosféricos, llenos de efectos y curiosidades pero francamente poco prácticos para el uso normal del usuario ya sea en casa o sobre el escenario.
La posibilidad de cargar ir´s te obliga a probar. A buscar cosas y hacerlas funcionar juntas. En ese sentido quien se compra un cacharro de estos, ya sea un Mooer, Ampero o Fractal, helix... tiene que saber que hay que hacer un trabajo después. El aparato por si solo no nos va a dar las soluciones concretas que necesitamos.
Ahi es donde entra lo divertido de juguetear y explorar hasta dar con nuestro sonido.
También es importante que haya detrás una comunidad participativa que respalde el aparato. En este sentido creo que Mooer tiene algo mas adelantado que Hotone. Creo, lo mismo me equivoco.
En cualquier caso me encanta que una y otra marca se atrevan a apostar por estos aparatos que por un dinero muy razonable nos hacen sonar como nunca.
¿Os hubierais imaginado esto en los 90 cuando empezábamos la mayoría? Buahhh alucinaríamos al pensar que íbamos a tener por el precio de dos o tres pedales algo así.
Pues del mismo modo creo también que el profiling ya está aquí. En 1-2 años todos estaremos haciendo profiling de nuestros valvulares y probando con el del compañero.
Esto acaba de empezar chicos. Y pinta muy bien.
Mirad esto por ejemplo:
Min 23. Mooer GE300 después de haber hecho profiling