El joven violinista que perdió en "Tienes talento"

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 29/03/2011
España, el país del "pan y circo". No supo apreciar el talento de este joven, de este violín que habla y que interpreta una pieza de gran dificultad y con una maestría y toque que dan envidia.

Ganó un chico que cantaba flamenco, muy bien pero que es un zas en toda la boca y un más de lo mismo que llega a ser interminable en nuestra historia televisiva.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 29/03/2011
Es lo que tiene este pais, puedes ser el puto amo haciendo algo, que si no vende... te quedas a dos velas.

Supongo que el chaval este del violín llevará tocando el instrumento desde que tiene memoria, seguramente sacrificando otros aspectos de su vida, pero eso no se valora, y menos en un programa de estos, que lo que quieren es sacar su estrella de la semana, para vender su disco semanal en los kioscos (recordáis los discos de las galas de OT?, cuánto daño hizo eso a la industria de la música...).

Solo espero que el chaval no se desanimara después de ésto. A él este tipo de programas le tienen que resbalar, porque tiene talento para vivir de ésto (vivir bien) cuando sea mayor. Fijo que a un programa de esos van Silvio Gázquez o Ricardo Walls y lo echan a la primera de cambio.... un guitarra solista no vende. Aplicado al resto de instrumentos: un solista, no vende, mientras, la prensa "especializada" musical encumbra a cosas como la GaGa...

... el mundo se está acabando... por lo menos tal y como lo conocíamos...



Saludos.
Subir
eddy b.
#3 por eddy b. el 29/03/2011
Lo mismo que con Susan Boyle en BGT, se le meten unos bailarines a hacer cuatro saltos y la dejan en segundo lugar. Obviamente en españa no van a ser objetivos cuando les meten su cultura popular de por medio, de todas formas me gustó el ganador, aunque también opino que este niño está por encima xd. (Siempre he querido aprender a tocar el violín)
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Es lo que tiene este pais, puedes ser el puto amo haciendo algo, que si no vende... te quedas a dos velas.

Supongo que el chaval este del violín llevará tocando el instrumento desde que tiene memoria, seguramente sacrificando otros aspectos de su vida, pero eso no se valora, y menos en un programa de estos, que lo que quieren es sacar su estrella de la semana, para vender su disco semanal en los kioscos (recordáis los discos de las galas de OT?, cuánto daño hizo eso a la industria de la música...).

Solo espero que el chaval no se desanimara después de ésto. A él este tipo de programas le tienen que resbalar, porque tiene talento para vivir de ésto (vivir bien) cuando sea mayor. Fijo que a un programa de esos van Silvio Gázquez o Ricardo Walls y lo echan a la primera de cambio.... un guitarra solista no vende. Aplicado al resto de instrumentos: un solista, no vende, mientras, la prensa "especializada" musical encumbra a cosas como la GaGa...

... el mundo se está acabando... por lo menos tal y como lo conocíamos...



Saludos.


Rafa estoy de acuerdo en todo contigo, España es única en el sacar a la luz a músicos que no valen. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de Lady Gaga, quitando de sus canciones de disco yo la considero una cacho interprete y compositora con un sentimiento de la música brutal.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 29/03/2011
rafa-gas escribió:
Es lo que tiene este pais, puedes ser el puto amo haciendo algo, que si no vende... te quedas a dos velas.

Supongo que el chaval este del violín llevará tocando el instrumento desde que tiene memoria, seguramente sacrificando otros aspectos de su vida, pero eso no se valora, y menos en un programa de estos, que lo que quieren es sacar su estrella de la semana, para vender su disco semanal en los kioscos (recordáis los discos de las galas de OT?, cuánto daño hizo eso a la industria de la música...).

Solo espero que el chaval no se desanimara después de ésto. A él este tipo de programas le tienen que resbalar, porque tiene talento para vivir de ésto (vivir bien) cuando sea mayor. Fijo que a un programa de esos van Silvio Gázquez o Ricardo Walls y lo echan a la primera de cambio.... un guitarra solista no vende. Aplicado al resto de instrumentos: un solista, no vende, mientras, la prensa "especializada" musical encumbra a cosas como la GaGa...

... el mundo se está acabando... por lo menos tal y como lo conocíamos...



Saludos.


La mayor parte de temas de lady gaga no me gustan, pero ojo, que es una gran intérprete de piano, una gran cantante (mírate sus temas solo con voz y piano :shock: ) y llevaba años escribiendo temas para artistas consagrados ;) Esta tía es música y compositora.

Para que triunfe Britney Spears, que no es ni cantante, prefiero mil veces que triunfe ella, que es músico :brindis:
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 29/03/2011
Es que es ahí justo donde voy: no voy a entrar en si la Gaga es mejor o peor cantante, bailarina, compositora o intérprete, lo que me da pena es cómo ha llegado a ser número uno mundial.... estoy convencido que tocando canciones al piano como las que pones en el vídeo no se hubiera comido una mierda. A lo que me refiero es a que los medios la han encumbrado por su faceta polémica y sus fans se pirran por sus mierda-canciones dance-pop y su atuendo... muy triste.



Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 29/03/2011
rafa-gas escribió:
Es que es ahí justo donde voy: no voy a entrar en si la Gaga es mejor o peor cantante, bailarina, compositora o intérprete, lo que me da pena es cómo ha llegado a ser número uno mundial.... estoy convencido que tocando canciones al piano como las que pones en el vídeo no se hubiera comido una mierda. A lo que me refiero es a que los medios la han encumbrado por su faceta polémica y sus fans se pirran por sus mierda-canciones dance-pop y su atuendo... muy triste.



Saludos.


Ahí si le has dao :ok:

Es similar a Christina Aguilera o Beyoncé... Probablemente dos de las mejores voces de los últimos 10 años. Brutales, con un rango vocal alucinante, y una expresividad increíble. Aguilera, cantando temas de soul como si fuera Aretha, y Beyoncé cantando a Capella como los dioses.
Y la gente si fija solo en si tienen pecho o en sus medidas, y en cuánto enseñan... :|
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 29/03/2011
Efectivamente, hace unos meses echaron un concierto de Beyoncé en la 2, y fue acojonante, empecé tragándomelo a disgusto porque le gustaba a mi novia, pero después de 10 minutos estaba enganchado, en directo es otro concepto totalmente distinto, con guitarras cañeras y baterías que quitan el hipo, nada de samplers ni historias.

Algo similar me pasó con Jamiroquai, un estilo que en teoría no va conmigo, pero que una vez pusieron un concierto entero del payo este en un bar, y estuve más de una hora boquiabierto embobado mirando la pantalla, insisto, estos estilos, en directo son otra historia totalmente distinta. Algo muy similar me pasa con Michael Jackson, que su música en disco no me dice mucho, pero ver a sus músicos (y a él mismo) en directo es una experiencia plenamente satisfactoria para mi.



Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 29/03/2011
rafa-gas escribió:
Efectivamente, hace unos meses echaron un concierto de Beyoncé en la 2, y fue acojonante, empecé tragándomelo a disgusto porque le gustaba a mi novia, pero después de 10 minutos estaba enganchado, en directo es otro concepto totalmente distinto, con guitarras cañeras y baterías que quitan el hipo, nada de samplers ni historias.

Algo similar me pasó con Jamiroquai, un estilo que en teoría no va conmigo, pero que una vez pusieron un concierto entero del payo este en un bar, y estuve más de una hora boquiabierto embobado mirando la pantalla, insisto, estos estilos, en directo son otra historia totalmente distinta. Algo muy similar me pasa con Michael Jackson, que su música en disco no me dice mucho, pero ver a sus músicos (y a él mismo) en directo es una experiencia plenamente satisfactoria para mi.



Saludos.


Ojo que Jamiroquai en disco, igual que Michael Jackson, tienen un instrumentación brutal. Otra cosa es que encima los músicos son tan jodidamente buenos que ya con el directo eyaculas :D
Subir
rikstyle
#9 por rikstyle el 29/03/2011
joder el chabal, me a puesto los pelos de punta. se puede saber que pieza es esta?
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 29/03/2011
Rikstyle escribió:
joder el chabal, me a puesto los pelos de punta. se puede saber que pieza es esta?


Tormenta, un segmento del "Verano", de las 4 estaciones de Vivaldi.
Subir
Rius
#11 por Rius el 29/03/2011
Maldito crio...:) Gracias por el video Bender .

Me sumo con otro aporte de apoyo a la teoría sobre el mal que hace nuestra (o su) cultura musical chiringuitera a la música y músicos de calidad de este país:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que haya que abrir con el ave maría (pero del bisbal) para ganar un concurso de talentos usando un chelo, pues es bastante gráfico.

En este mismo concurso o un sucedaneo vi a otro muchacho tocando también una barbaridad en el violonchelo y luego el vuelo del abejorro. No se hasta donde llegaría.
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 29/03/2011
Yo me quedé con una "Poker face" impresionante cuando ví este programa... no me creía que el violinista no hubiera ganado :|. La única razón que veo para darle explicación es que todo el mundo no trata con músicos y no sabe la dificultad que eso tiene, la de horas que habrá echado estudiando, tocando, montando la obra... y los millones de vueltas que le podrá dar al "cantaor" en cuanto a teoría musical (probablemente)...

Y en lo de Lady Gaga coincido exactamente con lo que se ha dicho. Yo llevo siguiéndola ya hace tiempo y viendo sus versiones con piano y es bestial la voz que tiene, pero ha elegido otro camino para llegar a la fama :si: y lo ha conseguido.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo