Guitarra Clásica Jose Torres JTC-20

Miguel León
#1 por Miguel León hace 2 semanas
Esta guitarra la he comprado hace una semana y estoy muy contento por su sonido.
Además de esta Jose Torres JTC-20, tengo una Alhambra 3C con 32 años y el sonido que tiene es muy similar. A las dos guitarra les he puesto el mismo modelo de cuerdas para poder comparar con criterio y puedo decir que suenan prácticamente igual....puede que la Jtc20 tenga un poco más de graves.
Teniendo ambas guitarras un sonido prácticamente igual, la José Torres tiene algo que me gusta más ...... y es que puedes regular la curvatura del mástil a través del alma con la llave allen. Es decir, que puedes ajustar la acción y ponerla un poco más baja para que sea más cómoda de tocar (pero con cuidado que no te llegue a trastear). Las Alhambras no lo llevan ajuste de alma y todas vienen un poco altas para curarse en salud y así puedes tocar con una pulsación muy fuerte sin trasteos.
En la Jose Torres el acabado del cuerpo está muy bien y el barniz también. Clavijero barato pero cumple su cometido. Cuando las cuerdas están ya estriadas, afina bien y las palomillas no desafían.
Los trastes están bien terminados y bien pulidos.
Por 319 euros es una guitarra bastante buena que se defiende muy bien en cuanto a sonido y al volumen.
Si tuviera que elegir entre la Alhambra y la Jose Torres JTC-20, me quedo con la Jose Torres por el tema del ajuste del alma que ni Alhambra, ni Admira, ni otras muchas marcas de guitarras clásicas llevan.
Yo estoy muy contento con esta guitarra. Supongo que como todas las clásicas, irá mejorando el sonido según se toque y pase el tiempo.
Recomendable para principiantes algo avanzados que ya sepan apreciar un instrumento que empieza a sonar bien.
Las Jose Torres de gama alta están fabricada en España. Este Modelo jtc-20 dicen que es de fábricación en China pero el sonido es de guitarra española hecha en España.
He tenido una Ibanez GA6CE y no tiene nada que ver..... tanto la Alhambra como la Jose Torres JTC-20 suenan mucho mejor y con mucho más volumen y cuerpo que la ibanez que parece que está sorda, aunque reconozco que está muy bien hecha pero sonido, sonido: es bastante inferior.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mercader
#2 por Mercader hace 2 semanas
Las guitarras españolas (no chinas) no llevan alma porque no la necesitan.
Ahora mismo tengo en mi taller una guitarra de un amigo, "española" marca Martinez, más china que los lollitos de plimavela, con el mástil absolutamente doblado para atrás (convexo). Cuando la compró mi amigo también decía eso, solo le faltaba tachar de estafadores a los de Alhambra.
Bueno, pues ahora se ha quedado sin guitarra, la reparación de esta deformación costaría más que la guitarra.
Ah, una cosa, el alma no es para ajustar la altura de las cuerdas, sino para enderezar el mástil cuando sea necesario.
Subir
1
manuelr
#3 por manuelr hace 2 semanas
Fabricada con maderas sin curar. Y pasa eso que comentas,Mercader que se vencen y hacen tal curvatura que no hay dios que las toque. En una eléctrica igualmente fabricada con maderas verdes aún algo se puede hacer pero en una clásica olvídate, no merece la pena....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo