Johnny Smith Chord Solos TAB

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 15/09/2021
Johnny Simth era un maestro de los acordes y de los arreglos de standars y temas populares para una guitarra (además de excepcional solista), entre sus admiradores se encontraba el gran Charlie Parker. Aunque como muchos maestros está algo olvidado para los guitarristas que nos gustan este tipo de arreglos y en este caso tocados con púa Johnny es un maestro.

Esta mañana me he encontrado con un pdf que incluye una buena cantidad de transcripciones de Johnny Smith y he pensado en compartirlo aquí, he buscado que el material no estuviera a la venta bajo ninguna editorial para no caer en ningún tipo de piratería y no he podido encontrar referencias para comprar este material, en alguna hoja se menciona a "Dan Towey" como transcriptor pero igualmente no encuentro ningún libro a la venta del mismo sobre Johnny Smith así que creo que es algún tipo de material privado. En el caso de que sea material protegido pediré a los administradores que retiren el enlace para proteger los derechos de sus autores.

Entre las transcripciones se encuentran algunas de sus adaptaciones más famosas como The Maid with Flaxen Hair de Debussy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
johnny-smith-chord-solos.pdf
Subir
1
nachoga
#2 por nachoga el 15/09/2021
Muchas gracias.

La verdad es que no es un guitarrista muy nombrado. Yo creo que se conoce más su guitarra signature que su música. Me miraré en algún momento el Round midnight, que es un tema que me gusta mucho, y a ver qué hace con Yesterday.
Subir
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 15/09/2021
He probado justo solo la de Yesterday por curiosidad y la verdad es que es como no, un genial arreglo. No está exodus que es de sus mejores arreglos pero hay mucho material aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo