Johnny Ramone.

Agustín.
#1 por Agustín. el 27/07/2021
¿Qué opinión tienen de Johnny Ramone como guitarrista y músico? A simple vista no parece ser nada del otro mundo su equipamiento musical con su clásica Mosrite y un ampli Marshall llevado al máximo de gain, pero tenía una técnica monstruosa de mano derecha con púa para hacer todos ataques para abajo o como también se le dice downstroke o downpicking por dos horas enteras de concierto, además de que en la otra mano hacía acordes de cejilla completos y los invertía en la quinta del acorde como por ejemplo un Re mayor con cejilla de esta forma: 5-5-7-7-7-5 lo que le generaba un sonido más potente en los acordes. Si bien sacar las canciones no es complicado, me llama mucho la atención de que la mayoría de covers de los Ramones en YouTube nunca toman en cuenta estos puntos y los tocan de otra forma con power chords y púa alternada.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=nkS9HWfjxGQ
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ayzJvImTtqI
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 27/07/2021
No fue ningún virtuoso de las 6 cuerdas pero si es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos será por algo.

Eso que comentas del ataque de cuerdas siempre con púa abajo y la velocidad endemoniada a la que tocaban los Ramones en directo siempre me han parecido una barbaridad, por mucho que a la vista sólo pueda parecer como un melenudo aporreando una guitarra.

Yo a la tercera canción de Ramones ya tengo el antebrazo derecho en llamas...
Subir
Strato_Custer Baneado
#3 por Strato_Custer el 27/07/2021
Es una pregunta difícil. Ninguno eran grandes músicos pero nos han inspirado a todos o a casi todos. A mi su música me parece excelente, sean virtuosos o no. Como guitarrista puede que no fuese gran cosa, pero encontró un estilo y un sonido propios que todo el mundo ha imitado desde entonces.

Personalmente no soy capaz de tocar así más de una canción o dos.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 27/07/2021
Los Ramones me gustan pero no valoro en demasía el trabajo de Johnny Ramone
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 30/07/2021
Yo en mi grupillo de los martes canto y toco "Outsider", es un grupo enfocado al punk de aquella epoca, nunca me había fijado en que efectivamente solo atacaba con la pua en un sentido, intente tocar toda la cancion asi y jaja es imposible tienes que tener el antebrazo de Conan o mucha practica jaja

Lo curioso es que los jueves toco en otro grupo que no tiene nada que ver, esta más enfocado al post punk con toques power pop y a raíz también de este hilo me percate de que en un tema nuestro que va a un ritmo mas lento involuntariamente estaba utilizando esta técnica.

Hombre yo creo que a los Ramones hay que entenderles en su contexto histórico, en lo que se fraguó esos años en el CGCB, el germen para un movimiento musical y un estilo propio que influencio a miles de bandas posteriores hasta bien llegados los 90, desde luego que no fueron ningún portento de la técnica ni pretendían serlo, pero nos dejaron un buen puñado de discos y de melodias inolvidables.

Subir
Agustín.
#6 por Agustín. el 30/07/2021
#5 Jajaja sí bro, es complicado porque a pesar de que las canciones no son cosa del otro mundo a nivel teórico, tienen su ciencia. La clave para no cansarse rápido tocando todo para abajo con la púa es usar sólo la muñeca, no el antebrazo. Por eso él y Dee Dee, y posteriormente CJ se ponían la guitarra y bajo casi hasta la rodilla, porque de ese modo podían estirar bien el antebrazo y poder hacer todo púa para abajo. Sin mencionar que a fines de los 80 empezaron a doblar los tempos de las canciones para tocarlas más rápido. Últimamente deje de lado el Shred para enfocarme en la técnica de Johnny. Por el momento puedo tocar 4 temas enganchados en vivo como hacían ellos. De esa manera uno va desarrollando resistencia para largos períodos de tiempo tocando, o al menos es lo que estoy experimentando hasta ahora. Mi sueño es llegar a tocar así dos horas con todos los temas enganchados.
Subir
jagercaster
#7 por jagercaster el 30/07/2021
Si os parece poco crear un sonido! Eso lo creo Johnny 😎

Tú seguramente le dobles en escalas, tapping y demás, pero lo suyo es único.
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 30/07/2021
#6 #7 pues cantar y tocar así a la vez imaginad jaja aguantar dos horas así desde luego que tiene que requerir de su técnica para no acabar con una tendinitis jaja por lo menos a mí con 45 ya me cuesta, no es como cuando tenía 20 😅🍻

En mi época, por los 90, todos los grupos americanos que me molaban de sellos como Epitaph, lookout o Fat Wreck llevaban las guitarras por las rodillas, yo que mido casi 1,90 no encontraba una puta correa tan larga y me las hacía empalmando cinturones baratos de tiendas como Springfield jaja no solo marcaron una época en lo musical con su simplicidad y sus armonías sin complicaciones pero con buen gusto, sino que también su actitud en el escenario ha sido motivo de inspiración.
Subir
badjuke
#9 por badjuke el 30/07/2021
Siempre digo que Johnny Ramone robo la guitarra a los dioses para dársela a los hombres. Más que técnica yo le llamaría su forma de tocar. Luego con los años en los directos verás que economiza toques y no está todo el rato a toda caña apara abajo. Una "técnica" que si desarrollo él fue una especie de palmute a contratiempo que puedes apreciar en la canción "I wanna be Sedated". ¿Cómo llegar a tocar así durante 50 minutos que duraba un concierto de los Ramones? Tocando horas y horas y horas con ese estilo. No hay trampas , no hay caminos cortos, Cómo el chaston de Marky Ramone, muñeca y horas y horas ... No queda otra. Cejilla parra arriba y cejilla para abajo. Un truco: el pronto multisuperficies va muy bien en el mástil cada +/-3/4 canciones. Gabba Gabba Hey !!
Subir
Agustín.
#10 por Agustín. el 30/07/2021
#9 Excelente sugerencia, bro. Muchísimas gracias. Por el momento llevo un mes practicando y puedo agarrar 4 temas enganchados, jaja, yo me animaría a hacer un cover de una hora del Loco Live cuando tenga la habilidad :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo