John Scofield - Rule of Thumb...

• 2
maximo II
por hace 2 días
drunkenman escribió:
Eres amigo o alumno de Chema Vilchez?

Digamos conocido, hace mucho que no coincidimos. Pero sí, le conocí doblemente, primero por un alumno suyo que es un amigo mío de toda la vida. Nos veíamos a menudo, conciertos, guitarras, visitas, clases… (sí, me tragué varias clases con él sin ser alumno, para mí era como si hablaran chino, no entendía ná…)… Más tarde la providencia hizo que nos volviéramos a ver en una cena de Navidad con otro amigo y músico en común en un contexto totalmente diferente. El mundo es un pañuelo. 

Desde el primer momento conectamos…y con su esposa, unos seres humanos excepcionales. Hay veces que conectas con alguien en el primer minuto del encuentro, y eso queda para toda la vida, otras, ni con la relación ocasional durante años se es capaz de conectar. Podríamos volver a vernos en cualquier momento, los tres, él, ella, y servidor, y todo seguiría donde lo dejamos. Eso es lo bueno de conectar con alguien, que el tiempo no pasa, se para.

PD: además me acuerdo de ellos a diario…porque tengo en casa una guitarra suya…jeje…y algún dibujo de ella…es una pintora y artista excelente…y un gran ser humano…

PD2: una vez, en mi casa, nada más entrar, cogió mi Squire de 100 euros reconstruida y ajustada por su constructor y luthier unos años antes, que suena bárbara, la enchufó y se puso a tocar…madre de Dios, a esa guitarra jamás la habían tocado así…cuando terminó la cogí y le dije (a la guitarra)…”amiga, espero que hayas disfrutado porque eso no lo volverás a sentir en la vida”. Me dijo que sonaba tremenda, a lo que le contesté que era mérito del luthier/constructor común, al cual conocí por él precisamente, me miró sonriendo y me dijo, “vale, ahora lo entiendo todo”…risas…
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
  • -44%
    Mooer GTRS Guitars Modern 800 MRD
    283 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Tiny novedad
    799 €
    Ver
  • Nobels ODR 1
    75 €
    Ver
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
manuelr
por hace 2 días
Schofield es un fiera, me gusta mucho como toca. Y tu interpretación es muy buena, felicidades.
drunkenman
por hace 1 día
manuelr escribió:
#14 por manuelr hace 19 horas

manuelr escribió:
Schofield es un fiera, me gusta mucho como toca. Y tu interpretación es muy buena, felicidades.

Muchas gracias, Manuelr. Sin duda Scofield es un grande, con un estilo muy propio, yo he intentado plasmar mi rollo en el solo., Scofield usa una progresión de acordes muy guapa. Saludos!
drunkenman
por hace 1 día
maximo ii escribió:
Digamos conocido, hace mucho que no coincidimos. Pero sí, le conocí doblemente, primero por un alumno suyo que es un amigo mío de toda la vida. Nos veíamos a menudo, conciertos, guitarras, visitas, clases… (sí, me tragué varias clases con él sin ser alumno, para mí era como si hablaran chino, no entendía ná…)… Más tarde la providencia hizo que nos volviéramos a ver en una cena de Navidad con otro amigo y músico en común en un contexto totalmente diferente. El mundo es un pañuelo.

Qué bueno! Seguro que es un tío majo. Además, siempre ha sido bastante reconocido en toda España.
Veré los vídeos con calma, ya que se les puede sacar mucho partido.
Lo de la Squier...a veces salen guitarras económicas muy buenas, si tienes una de esas y encima la ha retocado un buen luthier, tienes una joya 😉🥰
maximo II
por hace 22 horas
drunkenman escribió:
Lo de la Squier...a veces salen guitarras económicas muy buenas, si tienes una de esas y encima la ha retocado un buen luthier, tienes una joya

Sí, no es un cañón de guitarra, como comprenderás, pero cuando la metió mano ese hombre me devolvió un instrumento con mayúsculas. La prefiero mil veces a mi Yamaha de 1000 pavos. No suena a cuerda, suena a madera. Y pesa como el doble. Las cuerdas pegadas al traste, pero pegadas…y no trastea…y lo mejor de todo…el tono y el sustain…La Yamaha parece un juguete a su lado, y eso que es una buena guitarra.
….

Es curioso lo de Scofield, siempre me ha parecido mágica su forma de acompañar, ya no como solista, que también, sino el Groove que tiene rítmicamente… ¿cómo es posible esa mano derecha que roza exactamente cada cuerda levemente, muteando a la vez que deja salir algún sostenido por allí o por allá? pura magia…y encima toca con puas grandes y gordas (2mm)…

Mirad, aquí tengo una de él…no recuerdo exactamente quien me la dio… (yo suelo “tocar” con Jazz III de Dunlop…)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210710

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210709
drunkenman
por hace 14 horas
maximo ii escribió:
Mirad, aquí tengo una de él…no recuerdo exactamente quien me la dio… (yo suelo “tocar” con Jazz III de Dunlop

La verdad es que Scofield es un maestro del groove...
Respecto a la pua...yo toco con púas de 2 y 3 milímetros...jejeje. La verdad es que es hacerse y tener un material que saque el sonido que te guste...
maximo II
por hace 13 horas
drunkenman escribió:
yo toco con púas de 2 y 3 milímetros

¿calibre de cuerdas?...por lo menos 0,12 supongo...(no tiene por qué...es una mera suposición viendo la guitarra que usas)

PD: yo toco con 0,10 pero son stratos mayormente...y no sé tocar* con otra púa...bueno para funky la dunlop blanca típica de 38 MM que es como papel de fumar.

* (bueno realmente no sé tocar...pero con la jazz III me "apaño"...jaja...)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo