drunkenman escribió:
No sé trata de ser aficionado o pro, se trata de disfrutar 😉
no, si eso lo tengo claro desde pequeño...es el motor de todo...sin disfrute da igual lo demás, se sea "bueno" o "malo"...es más, es que es "imposible" o más "difícil" hacer algo "bien" si no se disfruta con ello...Primordial...de eso se trata. Ahí, coincidimos (también) compañero.
drunkenman escribió:
supongo que a base de hacerlo muchas veces se va relajando esa tensión.
sí, es cuestión de costumbre, hace mucho que sólo toco en casa, sin "auditorio"...y sin grabar nada... Cuando lo haces a menudo, o subirte a un escenario, esa tensión (supongo que producida por la adrenalina) te da un extra, es un aliado, no un problema. Pero hace mucho de eso, y hasta me desconcentra el darle a grabar una pista...jaja... Es la diferencia entre estar seguro o inseguro, y da igual si eres un virtuoso o un manazas (como servidor). Me comentó una vez CVZ que AHW tenía serios problemas a la hora de actuar en público, y que dependía mucho del "día". ...y seguro que le pasa a otros tantos virtuosos, o sea, que no es por nivel, esos son grandes entre los grandes, sino el tipo de carácter, personalidad, circunstancias...de cada músico... Supongo que cuanto más introvertido eres más te cuesta según qué cosas...como con el resto de cosas de la vida. Yo soy uno de esos...menos mal que no soy nadie, si no, me daría un apechusque que la rosco....demasiada "presión"...a mi me gusta más mirar (y admirar)...jeje...
drunkenman escribió:
Seguro que lo haces mucho mejor de lo que comentas
No, te lo aseguro, soy bastante objetivo, me tomo todo a cachondeo, pero con la música (y otras cosas) soy bastante objetivo y realista. Gracias por el cumplido. Cada uno vale para algo, con 18 años me di cuenta que la guitarra no era lo mío, quizás otro instrumento hubiera sido más adecuado a mi destreza/talento...de haberlo...pero la guitarra no...Pero la elegí a ella, que le voy a hacer...me encanta...le da sentido a mi vida...una de tantas cosas...nunca he tenido ambición, ni con la guitarra ni con nada...pero eso no ha impedido que disfrute cada momento que paso con ella. Para escuchar buena música están los demás, vosotros, yo sólo soy un buen oyente...nada más.
Saludos compañero.
PD: Scofield...qué maravilla...está entre los diez que más me gustan...
-----
edito:
CVZ y AHW son dos guitarristas de primer orden. Por decoro y discreción cambio los nombres, ya que fue una "confidencia" que no debería haber publicado. pido disculpas por ello..