John Frusciante - The Empyrean

  • 1
mctell
#1 por mctell el 05/03/2009
El último disco del guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, un hombre que ha ido descubriéndose con el paso del tiempo como el nuevo George Harrison: talento a raudales y un grupo donde no puede demostrarlo todo. Su música le ha convertido en una especie de guía espiritual. No es un caso para decir frases como ''más vale solo que mal acompañado'', pero se me vienen a la cabeza ese tipo de pensamientos en cada tema del disco. The Empyrean es un trabajo experimental, sus canciones son capítulos de un álbum-concepto que conforman una historia trascendental más o menos definida y...

Y paso de seguir diciendo chorradas. La cuestión verdadera es: este tío es un genio, ¿por qué no toma las riendas de esa forma en un par de canciones de su grupo de toda la vida? Los Red Hot Chili Peppers podrían pasar de ser una banda más de los 90 (anécdotica en cierto sentido, siempre a la sombra de otras como Nirvana) a algo más allá de sus sueños. Debería de involucrarse aún más en el proceso creativo de la banda.

The Empyrean es genial. Frusciante ha utilizado pocas guitarras, pero suenan gloriosas. Para muestra, el solo de Unreachable.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
km_kzzee
#2 por km_kzzee el 05/03/2009
los red hot una banda mas de los 90?

a la sombra de nirvana? :D

respeto tu opinion pero.. ufff como puedes llamar una banda mas a uno de los grupos mas famosos y reconocidos a nivel mundial?
Subir
jafen
#3 por jafen el 05/03/2009
iuk!!...
a la sombra no comparto tu opinion, solo por que un idiota grita y se vuela los sesos jajajajaja!!..
lo rhchp son ley :saludo:
Subir
mctell
#4 por mctell el 06/03/2009
Lo comprendo y no estoy hablando de mis gustos personales. Si posteo sobre John Frusciante será porqué me gusta mucho y si él me gusta, imaginad mi opinión sobre los Red Hot Chili Peppers. Solo intentaba ser objetivo, hablar con la perspectiva del tiempo. Cuando miremos atrás dentro de 30 años, por ejemplo, ¿en qué posición creéis que quedarán los RHCP? Seguro que en los 60 The Byrds eran la hostia, pero no han pasado como la hostia, sino como un gran grupo más de la época. A eso me refiero.

Y mi opinión es que el estilo de los RHCP es un rol del que tendrían que salir para romper la barrera entre los grandes grupos y los eternos, como hizo Pink Floyd cuando se fue Barrett y que la forma de hacerlo es que Frusciante meta más mano en el proceso creativo, ya que ha demostrado ser perfectamente capaz con The Empyrean y solos brutales como el de la canción que he puesto aquí.:saludo:
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 06/03/2009
Más o menos entiendo lo que quieres decir, pero creo que tando BYRDS como RHCP pasaran a la historia como lo que son, grupos fundamentales en de su onda. A ver, los Byrds no son los Stones, pero es que como los Stones sale un grupo cada burrada de años, y quizás hoy en día ya nos podemos ir despidiendo de ese concepto. Es imposible que un grupo haga una carrera larga y se convierta en algo grande hoy en día, desde la era de la música digital todo el mundo se baja la música gratis. Es descojonante como la industria musical se carga el vinilo por pura codicia (fabricar un cd les resulta 0,79€ la copia) aún sonando mucho mejor que un puto cd (para el que lo quiera entender) y ahora se joden porque no habian calculado el reverso, que es la distribución digital a mansalva de los archivos via internet.
Frusciante es un tipo con muchísimo talento, pero en mi opinión RHCP estan absolutamente acabados, muy lejos de momentos creativos y calientes como "Blood sugar sex magic" o "Mothers milk".
---------------------------------
Por cierto, McTell, tu nick es por Blind Willie??????
Es uno de mis músicos favoritos!
Subir
mctell
#6 por mctell el 06/03/2009
Buzz, no tengo nada en contra de lo que has dicho. En realidad es muy probable que sea así. Y sí, Blind Willie McTell... dicen que nadie sabe cantar el blues como él, jeje.

Y en cuanto a Nirvana... a mí me gustan más los RHCP, pero estamos hablando de hacer historia y morirse joven en la cresta de la ola da muchos puntos. Si no os lo creéis mirad a Jesucristo, sin eso no sería nadie tampoco a día de hoy. Es coñaaaaa!!
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 06/03/2009
coñaaaa...pero que razon tienes xd

de todas formas a mi me gusta mucho mas rhcp que nirvana
Subir
frusciante 87
#8 por frusciante 87 el 03/04/2009
Muy buenas a todos, por mi nik ya podreis comprobar que Frusciante me llama un poquito la atención(como músico) jeje.

Bien,soy fan de los Red hot chili peppers desde siempre y el simple hecho de comparar Nirvana(un grupo con bastantes carencias en mi opinión) con los chili peppers resulta un tanto absurdo.

Nirvana tiene 4 temas sueltos que medio se pueden escuchar pero porfavor no compareis las guitarras de Frusciante con las de Kurt Cobain(un guitarrista de lo mas corriente y moliente),su voz con la de Anthony Kiedis y miles de aspectos mas por los que Nirvana no le llega a la suela de los zapatos ni a los chili peppers ni a muchos mas. Creo que es el tipico caso del malito mental que se murió antes de tiempo y la gente lo flipa con eso :s Ese grupo está increiblemente sobrevalorado.

En fin,en cuanto a lo de que los Chili Peppers pasaran a la historia como un grupo mas,evidentemente no creo que un grupo con tanta trascendencia pase a ser un grupo mas;y mientras a Frusciante no se le vaya la olla,tienen cuerda para rato.

Y en cuanto a lo de que estan acabados....solo hay que mirar las cifras de ventas,puede que se hayan vuelto un tanto comerciales pero la vena funk sigue latente y si te gusta su estilo,amas su musica por mas comercial que sea (amén de que comercial no es sinónimo de malo).

Bueno señores,un placer y hasta la proxima ;)
Subir
epiphone5
#9 por epiphone5 el 04/04/2009
Yo estoy de acuerdo con Frusicante 87, muchos aspectos de los Red Hot son incomparables con Nirvana, la guitarra de Kurt es muy suficiente comparada con la de John Frusciante, ami personalmente nirvana lo veo como un grupo diferente sencillamente, sus canciones nunca me han matado, y solo me han gustado algunas...

En cuanto a los Red Hot Chili Peppers, creo que deberían sacar otro Cd, no se si es porque me encantan y quiero presenciar un concierto de ellos, pero creo que son bastante buenos, si que es verdad que han canviado el tipo de musica desde los discos de la epoca de Blood Sugar Sex Magik hasta el ultimo, Stadium Arcadium pero siguen tocando canciones sus conciertos como Give it Away, Under The Bridge, sinceramente lo veo un grupo con canciones de todo tipo, i en mi opinion todas gustan, y como bien han dicho mas arriba, aun sigue esa vena funk que hace especial a los RHCP, asi que espero que vuelvan a los escenarios pronto, por que el año que dijieron de descanso se esta conviertiendo en el tercero.


Por cierto McTell, gracias por la canción aun no habia escuchado ninguna del ultimo disco, es muy buena ;)


saludos
Subir
reaper7guitar
#10 por reaper7guitar el 05/04/2009
Amo Central:D
temaso
Subir
Rubio Salas
#11 por Rubio Salas el 11/12/2009
Las comparaciones son odiosas....

A los 16 años adoraba a Nirvana y Kurt Cobain era un pedazo de músico, que no guitarrista. Porque todo sea dicho, Cobain como guitarrista no destacó, destacó por la rabia con la que hacía e interpretaba sus canciones....

Pero ya con 28 y después de escuchar mucha música desde entonces, no se puede comparar Nirvana con RHCP, y mucho menos Frusciante con Kurt Cobain. No tiene sentido compara cosas que por definición son distintas.

Ya sé que para gustos colores, pero a mí me gustan las dos bandas, tengo discos de las dos y adoro discos de las dos. Ahora bien en cuanto a Frusciante.... Frusciante es dios, es el tio con más feeling por nota que yo haya escuchado desde Jimi Hendrix, el que más se ha aproximado a maravillas estratosféricas como el "Electric Ladyland" de manos de "The Empyrean" en cuanto a música y sicodelia se refiere.

También he leido por ahi que si Frusciante debería meter más baza en los RHCP.... bueno pues creo que un grupo es un grupo, no algo para satisfacer el ego de cada cual, para eso mejor sacas discos en solitario como bien ha hecho Frusciante.

Saludos...

PD: aunque las comparaciones sean odiosas, el debate es enriquecimiento desde luego..
Subir
david garrido
#12 por david garrido el 11/12/2009
Frusciante 87 escribió:

Nirvana tiene 4 temas sueltos que medio se pueden escuchar


Querrás decir que tienen cuatro temas sueltos de punk-pop, melódico y agresivo, que son los temas que los hicieron famosos para el gran público. El resto de sus temas, esos que "no se pueden oir", son de fusión rockera de finales de los 60, y los setenta, un rollo que se estilaba mucho a finales de los ochenta en los Estados Unidos, sobretodo en la costa oeste.

Esos cuatro temas sueltos son precisamente los que yo no puedo oir, porque en mi opinión desvirtúan el verdadero estilo de Nirvana.

Por cierto, Red Hot también me encantan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo