Joe Satriani tocando con un equipo humilde! ANTIGAS xD

michael_lowe
#37 por michael_lowe el 28/03/2008
A mi tampoco me sorprende. Que se puede esperar? Es que vamos... realmente piensan que Satriani es Satriani porque tiene el equipo de Satriani? Ni mucho menos. Lo que importa es el arquero, no el arco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chema
#38 por Chema el 28/03/2008
Juer que feeling que tiene el tito Satch tocando, la leche :). Claro que el tocar bien no te lo da la guitarra ni el equipo, los bends que hace suenan así de bien porque los toca así de bien y no porque la guitarra o el equipo sea mejor ni peor. Eso sí una buena guitarra y un buen equipo hace que lo que tocas suene mejor (mejor en cuanto a sonido, no mejor tocado) y más agradable de escuchar, son matices a añadir al toque del guitarrista. Por ejemplo en este video cuando toca las notas más agudas con el wah, suena a chicharra jeje, pero porque es el sonido que tiene aunque esté tocado de maravilla. Me ha encantado el video +1 tío :saludo:
Subir
albeckh
#39 por albeckh el 28/03/2008
hombre si es cierto que la guitarra se ve comod, que tiene una accion bastante agradable, pero en lo qeu coincidimos es en que su estilo, su disfrute, su actitud su modo de gozar la musica lo hace diferente, trasmite lo que toca, que a parte lo hace bien, es cierto que no es un tema de un nivel técnico muy alto, pero es la sensación de la forma en que hace las notas, los matices, es su estilo.

mas de uno no estaria my contento por ser grabado asi como asi con una guitarra agradable pero con un amplificador pequeño solo un wha y en casa tocando solo por tocar, satriani disfruta no de ser filmado o no, si no de tocar donde, como sea, y con lo que sea también solo es eso. :si:


PD: y eso que no soy muy seguidor del Satch tiene temas muy buenos, pero no es de mis referidos, esta bastante lejos. pero claro con un respeto grandisimo por el.
Subir
blackmoore
#40 por blackmoore el 28/03/2008
Menos mal que no es un tema muy complicado...

Es el mejor, tiene una concepcion innata de buen gusto increible
Subir
alek
#41 por alek el 28/03/2008
Bueno,para los que opinan que es un tema sencillo pues decir que sera sencillo tocarlo mal o regular,el merito es tocarlo bien como lo hace satriani y para esto como estamos viendo no hace falta ningun equipazo.

La verdad que en los foros de guitarras suelo ver mucho mas interes por los equipos que por la propia tecnica de guitarra,y menos aun por lo que deberia de ser lo mas importante,la musica.Sin duda el gas es la enfermedad del guitarrista frustrado en la mayoria de los casos,con el que se pretende suplantar las limitaciones como musico y guitarrista a base de dinero. Yo mismo me incluyo en esta critica,por si alguien se pica :leyendo:
Subir
1
fali
#42 por fali el 28/03/2008
Shreddy escribió:
Juer que feeling que tiene el tito Satch tocando, la leche :). Claro que el tocar bien no te lo da la guitarra ni el equipo, los bends que hace suenan así de bien porque los toca así de bien y no porque la guitarra o el equipo sea mejor ni peor. Eso sí una buena guitarra y un buen equipo hace que lo que tocas suene mejor (mejor en cuanto a sonido, no mejor tocado) y más agradable de escuchar, son matices a añadir al toque del guitarrista. Por ejemplo en este video cuando toca las notas más agudas con el wah, suena a chicharra jeje, pero porque es el sonido que tiene aunque esté tocado de maravilla. Me ha encantado el video +1 tío :saludo:


jejejeje, me se de uno que tambien disfruto de lo suyo en el concierto del tito satriani en cordoba.... :brindis:
Subir
pelu_strato
#43 por pelu_strato el 28/03/2008
La pedalera hace mucho en este video en cuanto a sonido se refiere pero no hay que quitarle merito a Satriani, que aunque no me guste reconozco que es un guitarrista como la copa de un pino.

Yo si estoy de acuerdo en que el equipo ayuda y mucho. Pero lo que hay que ver es que el tio ha tocado la cancion perfecta con un equipo bastante humilde, el sonido es bastante peor pero si lo oyes bien sigue sonando a él. Por eso estoy de acuerdo en que el sonido está más en los dedos que en el equipo, cada guitarrista tiene una forma de tocar diferente.

A titulo de curiosidad, no recuerdo que guitarrista le pidio a Van Halen su guitarra para tocar con el equipo de Eddie y el tio dijo que ni con el equipo ni con el ampli ecualizado del mismo modo que Van Halen logró sonar igual.


Saludos!
Subir
dead-walker
#44 por dead-walker el 28/03/2008
Alguien escribió:
Pelu_Strato

Yo si estoy de acuerdo en que el equipo ayuda y mucho.


ayuda a tener un mejor sonido solo eso,la tecnica no te la da el equipo ahi tienes la muestra con ese video de satriani,la tecnica te la dan las horas de practica y experiencia tocando.



Alguien escribió:
A titulo de curiosidad, no recuerdo que guitarrista le pidio a Van Halen su guitarra para tocar con el equipo de Eddie y el tio dijo que ni con el equipo ni con el ampli ecualizado del mismo modo que Van Halen logró sonar igual.



yo se me otra un guitarrista famoso cogio la guitarra de stevie ray y se quedo sorprendido del grosor de las cuerdas y la intento tocar y despues de algunos intentos comento que para el era imposible tocar con ese grosor de las cuerdas.
Subir
boro Baneado
#45 por boro el 28/03/2008
Contestando a Belial_Baez .Veo logico que el músico o deportista si le de importancia, que coño, son profesionales y requieren de algo que se adapte a sus necesidades.
Pero de esto al típico tio que suelta " hostia, que guay toca este tio, el amplí y la guitarra que lleva ...." eso yo se más de uno que lo ha soltado. O ir a una tienda de guitarras "¿Para sonar como Van Halen...?".

A mi no se me ocurre ver a Kobe Briant hacer un mate extratosferico y despues del partido ponerme a indagar que zapatillas son las que usa.
Subir
passion.n.warfare
#46 por passion.n.warfare el 28/03/2008
Pelu_Strato escribió:

A titulo de curiosidad, no recuerdo que guitarrista le pidio a Van Halen su guitarra para tocar con el equipo de Eddie y el tio dijo que ni con el equipo ni con el ampli ecualizado del mismo modo que Van Halen logró sonar igual


Fue Steve Vai en su estudio, es amigo de Eddie, eddie toco con la jem de Steve pero seguía sonando a Eddie
Subir
boro Baneado
#47 por boro el 28/03/2008
" es cierto que no es un tema de un nivel técnico muy alto, pero es la sensación de la forma en que hace las notas, los matices, es su estilo".

Estoy de acuerdo. No es el que, sino como lo hace. Sobre la partitura es poco pero ..... lo hace con una gracia y salero ¡ele!

Ahí esta la diferencia entre el y todos nosotros.
Subir
pelu_strato
#48 por pelu_strato el 28/03/2008
Dead-Walker escribió:
ayuda a tener un mejor sonido solo eso,la tecnica no te la da el equipo ahi tienes la muestra con ese video de satriani,la tecnica te la dan las horas de practica y experiencia tocando.

Yo estoy de acuerdo contigo en eso Dead. Lo que quise decir es que por muy buena tecnica que tengas al tocar una guitarra a la que no estas acostumbrado cometes fallos, ya que como bien dices todo lo da la practica pero no es lo mismo practicar 1 mes en una les paul que en una stratocaster. Tus manos se adecuan al mastil y a su forma y cuando coges la otra guitarra te cuesta algo de trabajo acostumbrarte.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo en lo que dijiste, quizas exprese mi otro mensaje de forma erronea.


Saludos!
---------------------------------
Passion.N.Warfare escribió:
Fue Steve Vai en su estudio, es amigo de Eddie, eddie toco con la jem de Steve pero seguía sonando a Eddie


Gracias por el dato :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo