Jm900, merece la pena?

  • 1
Lau19
#1 por Lau19 hace 2 semanas
Hola hay a la venta un jm900 combo de 50w de los 90.
Valdría para tocar rock, heavy, trash como Metallica o merece la pena gastarse un poco más y optar por otra opción.
Dicen que tiene un buen limpio y el overdrive se acerca al jm800.
Gracias por el consejo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo hace 2 semanas
Compra el que te parezca. Lo usas un tiempo y así ya lo ves por ti mismo si es lo que buscas. Si no lo es lo puedes vender prácticamente por lo mismo, es lo bueno que tiene la segunda mano.
Subir
2
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Yo echaría un vistazo a un Victory The Sheriff o, para mi, mejor un Kraken MKII (yo tengo la versión 100W). Son unas pequeñas bestias pardas. Muy versátiles y con muy buena dinámica. Incluso un RD/BD1, que es mono canal, súper simple; acompañado por un buen pedal si quieres más meter caña. Engaña su tamaño, pero yo lo he usado mucho tiempo en directo con una 2x12.

Sobre el VX100
https://www.guitarristas.info/foros/duda-5150-mas/339600/pagina3#post2977066
Subir
Sergi
#4 por Sergi hace 2 semanas
#1
En esto del sonido, cada cual somos muy nuestros.......
Yo tuve durante muchos años un 900, suena como un cañón....y no me dio ningún problema, de averías, (solo lo típico de cambiar válvulas y que el técnico reajustase el bias...

Por lo demás ,solo podrás salir de dudas probando uno de ellos, ......

Yo la usaba con el stack clásico de pantalla con 4x12......aunque llegue a usarlo con 2 pantallas de 4x12.....era una pereza impresiónante mover dos cajas de esas ....y al final me deshice de una de ellas.....

Te va a tocar probar......no queda otra .....si pruebas un combo , con 1x12 o uno con 2x12 ten en.cuenta que el sonido (para mí), mejorará con una 4x12 cerrada....

En el otro hilo que tienes , también te he comentado algo, ...pero se me ha pasado, comentar que par ami gusto el.800 sonaba bien cuando estaba a volumen brutal.....creo que hasta los propios altavoces , generaban su propio "aporte " de distorsión al sonido final..
Subir
fjbull
#5 por fjbull hace 2 semanas
El 900, suena parecido al 800, pero no igual. Entre otras diferencias, suena un poco más "moderno" que el 800. Lo diseñaron para adaptarlo al sonido de los 90. Hay que tener en cuenta que, las bandas de metal más populares en la década de los 90 eran Pantera y, por supuesto, Metallica, aparte de algunas bandas de death metal. Se buscaba ya otro tipo de sonido diferente al metal de los 80.

Para speed y thrash metal de los 80 es más recomendable un 800, porque es un valvular más puro. El inconveniente es que, para esos sonidos potentes deseados, conviene meterle pedal, sea overdrive o una distorsión aparte, porque sólo con la saturación del ampli, probablemente llegarías como mucho a Iron Maiden.

Con el 900 no tendrías ese problema, es posible que sin necesidad de pedal llegues a sonidos extremos tipo Dimebag o Schuldiner. Pero la inconveniencia vendría para tocar metal más clásico, porque sonaría demasiado potente para ello. Que poder se puede hacer, pero ahí es donde se notaría la diferencia entre el 900 y el 800.
Subir
Lau19
#6 por Lau19 hace 2 semanas
https://youtu.be/VEGwVD2Y4Z8?si=RYeBjq_CFhMShDsG

Sí el combo suena como este cabezal, creo q a mí me puede venir genial...aunque cuando lo pone en el vídeo a tope de gain no me convenció pero sí con la primera gain, el limpio tb muy bien
Subir
Lau19
#7 por Lau19 hace 2 semanas
Al jcm900 le falta él chaga del jcm800...Para mi gusto el jcm800 es la perfección...
https://youtu.be/XeYsthlkrw8?si=Rgr8kBF-S-Tb6THS
Subir
Eliu Sosa Perez
#8 por Eliu Sosa Perez hace 2 semanas
Depende el nivel de caña que busques. Si quieres mucha tralla tiraría por un evh, algún Peavey o prs mt15. Si buscas algo sin tanto gain te puede valer el 900. Yo uso un evh iii de 50 w y también un 800 studio. Y son muy diferentes el evh da un sonido mucho más apretado y definido aparte de unos niveles de ganancia muy altos. El 800 suena con los graves mucho más sueltos y por si solo para metal para mi no da suficiente gain. Hay que meter overdrive si o si.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Esos Marshalls sónicamente están en la misma familia, pero hay diferencias. Inclusive entre un 900 cabezal de 100w y un combo de 50w. También hubo 900 con EL34s y otros con 6L6s (la mayoría iban a USA), según el sonido o tu forma de tocar puedes preferir uno u otro.
Subir
Kurzleader
Lau19
#11 por Lau19 hace 2 semanas
#9 Osea q no todos los 900 van a sonar igual...

#10 Es una ganga y es el modelo del vídeo.

Lo que no sé es si será mucha potencia para tocar solo.
No tengo problemas de vecinos pero me gustaría tocar a un volumen q no me doliese los oídos.
Se puede tocar con un cabezal a un volumen moderado?
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Lau19 escribió:
Osea q no todos los 900 van a sonar igual...


¿Creías que si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo