Jiñatén.

eon_tool
#73 por eon_tool el 06/07/2015
#72
Ya hombre, estaba de coña... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#74 por semifuso el 06/07/2015
Parece que ya no se fabrica, o no se distribuye, yo pillé hace ya el único tarro que les quedaba.
Eso sí, de 300cc , tengo para toda la vida.

La composición es:
Composición de Hodernal

- El principio activo es Parafina líquida. Cada ml contiene 800 mg de parafina líquida.
- Los demás componentes son Aceite esencial de limón, Dioleato de sorbitán (ver sección 2 “Hodernal contiene sorbitol”).

Según el vademecum los equivalentes en España son:

EMULIQUEN SIMPLE oral emulsion 2.39 g/5 ml Emulsión oral Vía oral Parafina líquida
EMULIQUEN SIMPLE oral solution 7 g/15 ml Solución oral Vía oral Parafina líquida
HODERNAL oral liquid 4 g/5 ml Líquido oral Vía oral Parafina líquida

Habría que ver la composición completa de cada uno, por ahí leo Glicerol en el Emuliquen....

Saludos.
Subir
NACHO
#75 por NACHO el 06/07/2015
#73

Es que estoy espeso hoy tio, ja ja
Subir
errecinco
#76 por errecinco el 08/07/2015
Una pregunta que puede que sea una barbaridad. ¿los aceites con base de teflón servirían? se supone que el teflón es totalmente inerte. Se utiliza mucho en bicicletas porque no ataca a ningún tipo de caucho o plástico.
Subir
Google bot
#77 por Google bot el 08/07/2015
Aceite de Parafina. Venden aceite de limón especial para diapasones. Quiéres probar teflón ? Bajo tu riesgo y con tu guitarra. Tampoco ahorrarás tanto.
Subir
clabman77
#78 por clabman77 el 08/07/2015
#76 Uff pues no se, yo desde luego no lo probaría. Yo utilizo aceite de almendra, es también fácil de encontrar y funciona muy bien.
Subir
Google bot
#79 por Google bot el 08/07/2015
El aceite es para humectar la madera, el de teflón es lubricante.
Subir
elloco
#80 por elloco el 08/07/2015
Yo uso desde hace mas de 10 años una parafina de uso veterinario,
La marca que consigo ahora se llama Meteoral, de laboratorios Syva, viene en envsse de un litro con lo que tendréis para varias vidas guitarriles.
Subir
frasco
#81 por frasco el 08/07/2015
Compañeros, no haced demasiados experimentos, el aceite refinado de parafina no debe llevar glicoles que son venenosos, pueden venir disueltos en una base alcoholica.
Es raro que hayan retirado del mercado el Hodernal, pues era el laxante que recomendaba internacionalmente la dieta Dukan e incluso le subieron el precio ante el aumento de la demanda.

Hay un aceite de parafina refinado que venden en Ikea para el tratamiento de las tablas de cortar de las cocinas. ahí con un litro tendrás para nueve vidas.

En caso de no encontrar este sustituto, no busquéis cosas raras y decantaros por el aceite de limón típico de dunlop, tampoco es caro.

Ya he explicado mil veces que yo uso la parafina porque lo aprendí como coadyuvante para el pulido del ébano en luthería clásica y porque a mi particularmente, el desinfectante que le agregan al aceite de limón (que es parafina con limonenne) me reseca a piel y el uso continuado en el taller hace que se me despelleje la zona entre los dedos de las manos, No tendría problemas para usarlo como guitarrista si no me dedicara a reparar guitarras y a tenerlo entre manos varias veces al dia.

:saludo:
Subir
1
javi vete
#82 por javi vete el 08/07/2015
Buenas.

Yo soy veterinario y no sabía que habían retirado el Hodernal. El Meteoral que dice el compañero es lo mismo. Aunque sea de uso veterinario no es de prescripción y os lo tienen que poder vender en cualquier comercial veterinaria o en farmacia si lo encargais.
Subir
eon_tool
#83 por eon_tool el 08/07/2015
#81
Yo compré un bote de aceite de limón Dunlop hara que se yo, 7 años... Y aun me queda más de la mitad... Esa mierda cunde que te cagas. jejeje
Subir
frasco
#84 por frasco el 08/07/2015
Por eso digo que no es caro, En taller es mas cómodo el jiñatén por la forma de aplicarlo sin necesidad de usar el dosificador ese de la esponjita, pero bastaria con cortarle la boca y pasarlo a otro bote.

Es tan poca la cantidad que se usa que un bote casi es eterno para alguien que tenga solo un par de guitarras.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo