Jiñatén.

zimbel
#25 por zimbel el 15/11/2013
Muy bueno el video, pero una pregunta, ¿valdría con aceite jhonson o alguno de esos que sirve para hidratar la piel?. Tambien es parafina, ¿serviria o lleva cosas que lo hacen no válido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tonituning
#26 por tonituning el 15/11/2013
Ya se que la pregunta no era para mí, por lo que pido disculpas, :sonrojado: pero con un poco que busque uno en internet, se encuentran rápidamente respuestas para todo.

ACEITE TIPO JHONSON:

Es un aceite mineral utilizado por décadas en diferentes aplicaciones a nivel cosmético para limpiar y suavizar la piel, de fácil elaboración casera, de uso únicamente exterior, no afecta la piel con reacciones alérgicas de muy buen comercio a nivel mundial.

2. Fórmula:

1 litro Aceite mineral usp

2 gramos Esencia de talco.

ACEITE MINERAL BLANCO U.S.P.
Aceite mineral blanco elaborado a partir de refinación de bases parafínicas de excelente calidad, que ofrece un comportamiento ideal en la industria alimenticia, farmacéutica, cosmética, no contiene olor ni sabor, no contiene sustancias carbonizables, no mancha y tiene alta estabilidad térmica.

El riguroso tratamiento de proceso hace que este producto cumpla especificaciones FDA, USP.
Dado que este aceite es utilizado en aplicaciones que incluyen el consumo interno o el contacto con la piel, debe poseer un alto grado de refinamiento y estar libres de hidrocarburos insaturados o aromáticos, ya que algunos de estos son cancerígenos y por lo tanto deben ser totalmente retirados del producto.
En buenas condiciones de almacenamiento su vida útil puede prolongarse de 2 hasta 5 años.

PARAFINA:
Generalmente se obtiene del petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón. El proceso comienza con una destilación a temperatura elevada, para obtener aceites pesados, de los que por enfriamiento a 0° C, cristaliza la parafina, la cual es separada mediante filtración o centrifugación. El producto se purifica mediante recristalizaciones, lavados ácidos y alcalinos y decoloración.2 Las refinerías de petróleo normalmente producen parafina. También se puede obtener mediante el craqueo térmico del petróleo, donde se rompen cadenas de carbonos y se añade calor 400º-650ºC.

Resumiendo:
Con un bote de Hodernal, que se compra en farmacia y vale una miseria, tienes para hidratar el diapasón de la guitarra, más de 10 años y sabemos por el maestro Frasco que va de "abuten". :D
Subir
zimbel
#27 por zimbel el 15/11/2013
Vale que el Hodernal sea muy barato y util, pero en mi farmacia no lo hay.
El Hodernal en el vademecum pone que es parafina liquida ( 4 gr/ 5ml) y el aceite johnson, segun su etiqueta es: Parafina liquida, Isopropyl Palmitae, Perfume.
Mi pregunta es que dado que los dos son parafina liquida, y que no puedo acceder al Hodernal, es valido el aceite Johnson o el resto de ingredientes (isopropyl palmetate y perfume) lo hacen inválido.
Subir
tonituning
#28 por tonituning el 15/11/2013
Yo no le pondría al diapasón de una guitarra aceite Jhonson. Aunque es posible que haya quién te diga que si.
Te dejo los datos del fabricante y le dices al farmacéutico que te lo pida, a ellos no les cuesta nada, piden medicamentos a la distribuidoras todos los días.

ROTTAPHAM, SL.
Dirección: Avinguda Diagonal, 08028 Barcelona
Teléfono:932 23 12 92
Saludos.
Subir
1
zimbel
#29 por zimbel el 15/11/2013
De acuerdo tonituning, pero por que la parafina liquida del Hodernal si y la del aceite jhonson o cualquier otra no?
¿Puedo usar cualquier parafina liquida o tiene que ser a una concentracion especifica o con unos excipientes concreto?
De todas formas, gracias por las respuestas.
Subir
Marcos Contel
#30 por Marcos Contel el 15/11/2013
¡Gracias! Por fin me aclaro. Yo pensaba que, por el nombre, debía buscarlo en la perfumería como "Eau d'Ernal"... Ahora ya tengo claro que he de ir a la farmacia a perdir "Jiñaten".
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 15/11/2013
En Luxemburgo obviamente no había "Eau d'érnale" como dicen por ahí arriba, pero le dije a la farmacéutica lo que quería, y me lo preparó sin problema. No creo ni que haga falta que pidan la marca comercial.
Subir
tonituning
#32 por tonituning el 15/11/2013
No he probado, ni probaré el aceite Jhonson en el diapasón, es un específico para la piel humana ya que además de parafina altamente refinada y muy diferente, lleva otros componentes como el talco, lanolina, etc, que no creo que favorezcan a la madera.
Saludos :piloto_loco:
Subir
frasco
#33 por frasco el 15/11/2013
Gracias por vuestras palabras compas, jejejeje, ya sabeis que si lo pongo es porque algo de verdad hay en lo que digo... no fue hemoal lo que le pusieron pero, preguntarme si tal o cual laxante les valdría es casi a diario, jejejeje.


trullols escribió:
En la quedada de hace dos años, te regalé una botella de Hodernal y me quedé más a gusto que unas castañuelas
que por cierto es el que sale en el video, pues un bote me viene a durar como un año y este es el que empecé cuando se me acabó el que tenía abierto, jejejeje.

:brindis:
Subir
1
frasco
#34 por frasco el 15/11/2013
Conozco a gente que le pone aceite johnson y comentan que sin problemas. No sé exactamente que otros componentes lleva y si alguno pudiese perjudicar en algo.

Un buen sustituto de hodernal es el aceite mineral blanco refinado de uso alimentario. Ese lo podeis encontrar en Ikea, lo venden para limpiar, impermeabilizar e hidratar las tablas de cortar de las cocinas.

No vale la parafina que se usa para lámparas, amtorchas de jardín, estufas y similares, pues como veis puede llevar productos cancerígenos.

Seguramente, si pasas por herboristerías y por tiendas naturopatas/naturistas te vendan parafina liquida para hacer jabones y cosméticos caseros. y seguramente si pasas por farmacia donde preparen fórmulas magistrales también puedan venderte parafina líquida.

:saludo:
Subir
2
zimbel
#35 por zimbel el 15/11/2013
Gracias maestro, duda aclarada.
Subir
33DD
#36 por 33DD el 15/11/2013
#32

yo ya dije por ahí en otro hilo que, de toda la vida, se ha usado aceite jonhson´s, tanto para el diapasón como para la trasera del mástil, simplemente unas gotitas en un paño de algodón 100% que no deje pelusas ni esté teñido ni nada parecido (es ideal un retal de sábana blanca)

yo lo llevo haciendo más de 30 años sin problemas y se de quién lo lleva haciendo bastante más tiempo y en guitarras que no son precisamente escobas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo