JFet/Mosfet High Gain Engl3 preamp DIY

litlle00
#13 por litlle00 el 08/03/2020
Locoooo jajajaja. No es eso tío, no me estoy refiriendo al gate del fet ( gate, drain, source) el problema esta en el Noise gate ( un atenuador de ruido o puerta de ruido) que trae incorporado el pedal. Pero que con el nuevo esquema ya está solucionado. Saludos makina!! ; )
Subir
txe
#14 por txe el 08/03/2020
litlle00 escribió:
me gustaría poder quitar el switch y dejarla siempre activa que es lo suyo. a ver si alguien con más conocimientos que yo me hecha un cable y podemos apañar el asunto.

Pues creo leyendo que solo es quitar el jumper y la resistencia de 100k , para quitar la palanca de 3 posiciones del noise Gate
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 08/03/2020
#13

Es distorsión y puerta, de ruido en un mismo pedal?

Te decía eso, por que en algunos montajes con jfet podías experimentar un efecto puerta de ruido por mala polarización de la puerta.

A mi me pasó hace tiempo usando jfet malos.
Subir
txe
#16 por txe el 09/03/2020
Tonyguitar escribió:
Es distorsión y puerta, de ruido en un mismo pedal?

esto es tony
no creo que sea una puerta ruido asi desde desconocimento que yo solo uso METALZONE :D Y PROCORAT
Archivos adjuntos ( para descargar)
bcbv.png
Subir
josep_cla
#17 por josep_cla el 09/03/2020
Suena de la ostia.
Alguien me fabrica uno?
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 09/03/2020
#16 vaya historia de pedal tio, jeje.
Subir
litlle00
#19 por litlle00 el 09/03/2020
Alguien escribió:
vaya historia de pedal tio, jeje.
Vamos tony se que te mueres por hacerte uno! jajajaja ; )


Alguien escribió:
esto es tony
no creo que sea una puerta ruido asi desde desconocimento que yo solo uso METALZONE :D Y PROCORAT


No será una noise gate al uso, parece bastante simple a primera vista. Lo que si te garantizo es que con el gain a tope limpia de puta madre el hum.. En el minuto 10 del video se aprecia muy bien. ( y yo tb lo he comprobado en vivo )

Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 09/03/2020
litlle00 escribió:
Vamos tony se que te mueres por hacerte uno! jajajaja ; )


Anda, no seas malo jaja.
Subir
txe
#21 por txe el 10/03/2020
litle00 y quien es el forero de la transformacion ? viendo el preamp de eng 530 valvular de las tripas me parece complejo la conversion , a ver quien es a ver si tiene algo sencillo y guapeton
Subir
litlle00
#22 por litlle00 el 10/03/2020
Alguien escribió:
litle00 y quien es el forero de la transformacion ?


El esquema salió de un foro ruso. Era un circuito que con unos pocos cambios en los valores de los componentes era capaz de simular el preamp del engl, soldano, messa y vht. El problema era que los rusos utilizan un tipo de fet como el J201 pero de 4 patillas. El forero joker de diystompboxes adaptó el esquema para los fets europeos. Yo pude rescatar el preamp del engl xk en su día xk me pareció que era el que mejor sonaba de los 4. Supongo que el chaval este le añadió la " puerta de ruido" y alguna otra mod.. La verdad que el circuito tampoco es tan complejo. Saludos ; )
Subir
Vicent
#23 por Vicent el 10/03/2020
Una consulta..

Quiero hacer esta PCB. Me descargo el PDf pero no sé cómo imprimirlo (dimensiones). Tengo que seleccionar ajustar tamaño o tamaño real?
Subir
litlle00
#24 por litlle00 el 10/03/2020
Hola Vicente, el PDF tiene el tamaño listo para imprimir.(Sin reescalar nada) Pero si te interesa utilizar el noise Gate estoy haciendo uno nuevo con el problema solucionado. Si no lo vas a utilizar puedes usar el archivo del PDF de la primera página sin problema. Esta misma noche intento tener listo el PDF actualizado, me faltan algunos retoques. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo