Jet JS-300 Review

Jureweah
#1 por Jureweah el 13/12/2021
Hace unas pocas semanas probaba en tienda una JS-400 de Jet Guitars. Es una guitarra muy económica y aunque he leído criticas muy buenas hacia la marca, tambien hay alguna malas. En este caso, la guitarra venía con problemas de electronica (la humbucker apenas sonaba). Las sensaciones despues de reajustarla y obviando el fallo electrónico seguian siendo las de un instrumento económico, como lo que es.

Este viernes he adquirido una JS-300 en color verde turquesa, que es la que más me llamaba la atención. La guitarra se ve muy bonita, el mástil se ve muy bonito con el color tostado, el turquesa del cuerpo le queda esteticamente perfecto (con un aire a la Schecter Nick Johnston) pero no deja de ser una guitarra económica... de 160€.
c438346ce9958f22f6aba7de27120-2751312.jpg
Clavijas de afinación de muy baja calidad. No creo que duren mucho pues ya se perciben problemas en partes con fricción, además de giros "sin efecto" y poca sensibilidad. Pero bueno, una vez que se afina se acaban los problemas. Tienen tornillo de ajuste de presión, un punto a favor pero no dejan de ser de muy baja calidad.
5a8fcf145daa04c7fc64bae164d7e-2751312.jpg
Cejuela que antes de probar dejé bien lubricada (al igual que el retenedor) y no ha dado ningun problema de afinación. Creo que en este caso ha venido algo baja en las cuerdas graves pues hay algo de trasteo (más del deseado) en los primeros trastes que no he conseguido eliminar. Tocará camiarla.

Mástil muy bonito, sí, pero con un ding o más bien falta de madera ya de fabrica. No me afecta para tocar y además la voy a escalopar, pero es un feo detalle, Los trastes acabados a ras, no cortan pero se notan. No se sienten bien pulidos, pero tocando un poco a se les va esa rugosidad, no hizo falta lija.
613ea9ed25b9a14fe10f09ca15e79-2751312.jpg
dc009bef67d89ed47057c06631a64-2751312.jpg
Otro detalle es la falta de lacado en tres zonas del diapason, como si hubiesen lijado. Los inlais parecen pintados, o yo que se. Al escalopar veremos. El ajuste con el cuerpo parece estar bien.
b1031dacef0846eebb468356e1aa9-2751312.jpg
El neckplate a lo chinorris, minichapa sobre plástico.
fb5643bf400d434d0697fe9600465-2751312.jpg
El trémolo no parece muy malo, el bloque es grueso aunque parece una aleación con poca densidad.
0244054c2b56f47cefe46704e0ff3-2751312.jpg
Venía bien quintada, asi pues las selletas sólo las he regulado en altura. De momento bien.
a2bf11f3b551476f13dc645d20e2e-2751312.jpg
La planca tiene un problema para mi gusto, pero otro problema totalmente objectivo. El ángulo que forma es demasiado cerrado. A mí me supone un problema para tocar, pues queda demasiado cerca de las cuerdas (además la palanca tiene el enanche muy corto y no puedes dejarla hacia afuera, que además, si no la encajas bien dentro se sale con el uso). El otro problema viene derivado de este pliegue en anulo tan cerrado. El ajuste de presion de la palanca es un tornillo en el bloque y apenas se consigue acceder a él tirando de la palanca a tope. Hay que forzar la llave entre el hueco y la madera y meterla medio ladeada y esto, además de rascar la madera, acabará dañando el tornillo.
9bf24ea9e26deab76f6639847b693-2751312.jpg
Pastillas y eléctronica baratas a más no poder. Aun así, tampoco es que suene mal. La pastilla del puente con un poco de saturación no me disgusta. En limpio natural no me gustan, pero si lo camuflas con efectos dan el pego. La probé con la Nux M-300 con cascos y ahí daba el pego total, muy bien así. Van a salir con toda la electrónica cagando leches.
c900b300e6558136d3f72c7ffe051-2751312.jpg
Cuerpo con ruteado para HSS (aprovechan para la gama JS-400). Las marcas de la fresadora pueden hacer pensar en que es laminada, pero no debe ser, aunque no se como será realmente, si tiene varias piezas tipo pancake o no.... o algo peor.
3156af02c9fda9c5ac1f086ca48dd-2751312.jpg
Lo digo porque el cuerpo venía con una grieta, como podeis apreciar en las fotos. Metí el destornillador e hice palanca. Se soltó el trozo dejando ver lo que parecía un nudo con podredumbre (aunque por momentos pensé que se trataba de cartón prensado con una fina lámina de madera por encima). Lijé el trozo que se desprendió y parece que se trataba de un nudo podre, como inicialmente pensé.
0cbfb6f8c2fe8c8ba57c682fd82d6-2751312.jpg
aecbc41948db0f8fdb50f938c1782-2751312.jpg
815eda41ec16a9780400f573b4aa7-2751312.jpg
26d98bbbeab0c31989d930b8288c6-2751312.jpg
Olvidé pesarla. Ya completaré la reseña cuando la pruebe un poco más.

La guitarra es lo que es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211211_193329 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_193435 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_203229 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_203240 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_193412 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_193353 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_194738 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_214327 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_193841 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_195655 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_195704 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_195941 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_200224 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_200106 (Medium) (Mobile).jpg
IMG_20211211_200638 (Medium) (Mobile).jpg
Subir
15
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jagercaster
#2 por jagercaster el 13/12/2021
Muy buena review. Gracias compañero 😎 A disfrutarla.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 13/12/2021
Muy buena review

Era de esperar, también, que después de la primera hornada salgan cosas así. Si le pasa a thommann, un pez más chico va a tener problemas de consistencia en series tan económicas y más tal como está toda la cadena de suministro con la demanda que han tenido
Subir
1
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 13/12/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Era de esperar, también, que después de la primera hornada salgan cosas así

Era una incógnita desde luego. La JS-450 que pillé en diciembre del año pasado venía impoluta hasta el último detalle y la Fazley 720 que sale de la misma fábrica (equivalente a la JS-400) salvo la pollez de que venia una soldadura comunicada en el switch y un surco (3ª cuerda) no muy allá en la cejuela, ambas guitarras son la polla con cebolla, ajuste al nivel de una made in japan y con pastis cambiadas sonando increible. De todas formas en estas gamas siempre va a existir ese porcentaje de lotería, también puede ser consecuencia de que el amor y cariño que se le pone a las primeras unidades se echa en falta a las siguientes hornadas, sumado a las prisas y exigencias de adaptarse a cómo está el mercado ahora mismo con su escasez de componentes y abastecimiento.

Respecto a la JS300 de Jureweah, ya solo con el lijado del barniz en el diapasón y el mástil con el golpe o falta de material que ha mostrado en las fotos, yo la había devuelto del tirón.
Subir
1
marcuse
#5 por marcuse el 13/12/2021
Gracias por la review, muy interesante y en profundidad. La verdad es que el tema de la madera podre o el "toque" en el diapasón son cosas que tienen poca disculpa. Luego, el resto de cosas ya son más esperables, al fin y al cabo nadie da duros a 4 pesetas.

En lo que suelen coincidir las reviews es en la calidad del mástil, que es lo que más me interesa, especialmente que los trastes vengan bien nivelados. El problema del puente no sé si sucederá también en la JS400 (que es la que tengo pedida), que tiene un puente distinto, de dos tornillos en lugar de este de seis.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 13/12/2021
marcuse escribió:
El problema del puente no sé si sucederá también en la JS400

Para acceder al tornillo, se puede colocando la palanca hacia atrás y tirando hacia arriba, pero tienes que sujetar el cuerpo hacia abajo y complica la labor.
marcuse escribió:
nadie da duros a 4 pesetas

Esta premisa se suele cumplir siempre. Pero ojo, es una guitarra de 160€.
Kurzleader escribió:
Respecto a la JS300 de Jureweah, ya solo con el lijado del barniz en el diapasón y el mástil con el golpe o falta de material que ha mostrado en las fotos, yo la había devuelto del tirón

Son unos detalles feos. Al escalopar el mástil no me afectarán, pero son motivos de devolución. Sobretodo el trozo que falta del diapasón, aunque en este caso no noté problema al tocar. Tuve un bajo Ibanez que cayó de lado y sufrió una pérdida parecida y hubo que rellenar con masilla pues cortaba al tocar.
Chedu Sietesiete escribió:
problemas de consistencia en series tan económicas y más tal como está toda la cadena de suministro con la demanda que han tenido

Así es. Se les cae un mástil y lo devuelven a su sitio sin más.
jagercaster escribió:
Muy buena review. Gracias compañero 😎 A disfrutarla.

Gracias. :bien:
Subir
1
carloschu
#7 por carloschu el 13/12/2021
En primer lugar agradecer la review y que la comparta con nosotros, pero sin ánimo de rebatir en absoluto, lógicamente está hecha sobre la unidad que le ha tocado en suerte. Yo desde luego, como muy bien dice el compañero Kurzleader, tan sólo por esos fallos estéticos la habría devuelto aunque luego se piense en escalopar o no pero eso es cosa muy personal.
La experiencia con la mía, en general, es muy satisfactoria.... Desde luego mi opinión no quiere entrar en colisión con la prueba tan empírica y bien hecha del buen compañero Jureweah sino dar otra visión de uno no tan entendido hasta esos "detalles". Como decía, la opinión es muy favorable para mí tan sólo el mástil cuesta la inversión total que se ha efectuado. La mía, comprada en la primera hornada, vino con el mástil muy bien logrado; afinadores normales incluso con su logo, cejilla correcta, trastes muy pero que muy bien acabados en los bordes, nivelados estupendamente y no cerdea en absoluto (no todas las guitarras, incluso de marcas de mayor prestigio, lo hacen así) para mí lo más valorable, eso sí como se dice en la review no vienen bien lijados..... pero ojo! según vas tocando se "pulen sólos".
La afinación la mantiene de maravilla y da todas las notas correctas por el diapasón, tampoco todas las guitarras lo hacen sobre todo la línea de bajos 6ª y 5ª cuerda, no me meto en lo que comenta Jureweah sobre el trémolo porque yo la tengo a ras y no uso palanca, aunque me imagino que dejará que desear en ese apartado como en muchas guitarras más. Lo único que no me gustó demasiado son las selletas, ahí sí creo que merece la pena un cambio.
En cuanto a la electrónica y pastillas tampoco tengo el conocimiento necesario como para enjuiciarla con "peso" ya que soy un aficionado de salón, aunque ya han pasado bastantes guitarras por aquí y dice mi mujer que demasiadas...., no sé el comportamiento en escenario pero para tocar en casa en mi opinión resultan más que suficientes y para mis oídos satisfactorias, es más ya le compré un juego de pastillas boutique para hacerle el cambio pero no me decido porque me gusta el sonido que desprende, indudablemente desconozco el rendimiento que podrían tener en un escenario.
Otra cosa importante, como mínimo en la unidad que me tocó en suerte, es el perfecto encaje cuerpo/mástil, no me meto con las calidades de la chapa, que da una resonancia sin enchufar muy buena. Tampoco tengo nada que decir salvo agradecer la reseña que se hace de las interioridades del cuerpo de la guitarra.
Mi resumen, en primer lugar agradecer al compañero la review ya que entra en todos los apartados con criterio y profundidad y en segundo lugar contar la experiencia que he tenido con la que me ha tocado en suerte y que creo que se trata de un artículo muy pero que muy interesante y a un precio incontestable. Eso sí ya vemos que puede resultar una lotería....tuve también la Fazley 720 (equiparable a la JS 400) pero no me convenció y la cambié por la 820 pero esta JS 300 tiene "algo".

Bueno perdón por la "chapa", saludos.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 13/12/2021
carloschu escribió:
el mástil cuesta la inversión total que se ha efectuado

Me parece bastante correcto. El problema de la mía no tiene por que ser la regla, más bien debe ser la excepción.
carloschu escribió:
no vienen bien lijados..... pero ojo! según vas tocando se "pulen sólos".

También es un indicativo de que se pueden desgastar rápido.

El precio que tienen, para una unidad sin desperfectos, es imbatible. A ver que tal se comporta con el paso del tiempo.

:guitarrista:
Subir
carloschu
#9 por carloschu el 13/12/2021
"También es un indicativo de que se pueden desgastar rápido."

Muy buena observación.
Subir
Paco
#10 por Paco el 13/12/2021
Jureweah escribió:
Olvidé pesarla. Ya completaré la reseña cuando la pruebe un poco más.


Hombre, como sigas recortando trozos cada vez va a pesar menos, pero eso es trampa jajaja
Enhorabuena por la compra y que lo pases pipa con ella ;)
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 13/12/2021
#10 :risa: un cuerpo ligero... o aligerado. Espero que no se me desintegre en las manos.
Subir
Paco
#12 por Paco el 13/12/2021
#11 No aprietes fuerte cuando toques
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo