Jesús de Nazareth

cobicox
#13 por cobicox el 25/07/2008
Yo no creo en Dios, y punto, ni Mahomam ni Ala, ni Buda, ni Leonardo Dantes.

Lo que no tolero son sectas y cosas que maltratan y engañan a la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
m600
#14 por m600 el 25/07/2008
cobicox escribió:
Yo no creo en Dios, y punto, ni Mahomam ni Ala, ni Buda, ni Leonardo Dantes.

Lo que no tolero son sectas y cosas que maltratan y engañan a la gente.


cuando nos engañan a todos que es?: Secta, Secta grande, Secta universal, Religion, Dios...
Subir
cobicox
#15 por cobicox el 25/07/2008
Cosas* les he llamado. Creo que las unica religiones que no están "muy mal" son las asiaticas fundamentadas en la filosofia.
Subir
luismars
#16 por luismars el 25/07/2008
Tu fíjate como muchos se espantan si les dices que Jesús en lugar de ser así:

Imagen no disponible

era así

Imagen no disponible


Si entre un círculo de amigos un hecho puede distorsionarse en menos de un mes. En 2000 años...

Yo tengo bien claro que Jesucristo existió, como muchos personajes históricos, y hay que verlo así. Pero luego ya, ni inmaculada concepción ni leches. Me creo más que sea un marciano que eso. Una excusa por quedarse embarazada de otro que alguien se tragó pudo dar lugar a toda esta patraña. Y todo sacado de la interpretación de las mismas fuentes que el cristianismo.
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 25/07/2008
Dudo mucho que Jesús quisiese fundar nada, es más, el tenía el concepto tan claro de la historia que le daba igual que nos matasemos unos a otros, simplemente, dijo que hay un camino por recorrer y no tiene pérdida, pero, si alguien quería hacerlo más rápido, que siguiesen sus consejos. Que interés puede tener alguien en manipular nada, sin conseguir algo a cambio, excepto que lo crucifiquen y encima sabiéndolo. ¿Para que carajo quieres manipular ni engañar a nadie, o hacerle milagritos televisivos o predicciones certeras, sabiendo que te van a matar a ciencia cierta? Y todo eso sin acumular ningún tipo de beneficio económico. ¿Que pasa? ¿Que le vemos tanto el rollo material a este personaje que encima lo queremos poner de gilipollas por no aprovechar una situación que le hubiese dado la riqueza suficiente como para vivir a la sopa boba?
A lo mejor es que no nos cabe en la cabeza que una persona engañe a otras y que no saque ningún beneficio económico.....

La cuestión es que si yo digo que el amor lo es todo, soy un gilipollas y tarda en cuajar 5.000 años, pero si digo que hay que matar a todos los judios y los gitanos del mundo, al minuto siguiente ya tengo seguidores que van más allá de lo que quería.
Subir
cobicox
#18 por cobicox el 25/07/2008
Ese turbante me hace sospechar que tiene una bomba ahi metida :risa:
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 25/07/2008
LuisMars escribió:
Pero luego ya, ni inmaculada concepción ni leches. Me creo más que sea un marciano que eso. Una excusa por quedarse embarazada de otro que alguien se tragó pudo dar lugar a toda esta patraña. Y todo sacado de la interpretación de las mismas fuentes que el cristianismo.


Pues yo sin embargo, creo que pueden pasar esas cosas y muchísimas más. Si llega el caso lo plasmaré, pero tampoco creerías que se puede vivir en el mar o los rios o que los pajaros vuelen, pero tú no puedes hacerlo. Pero también digo, que eso es lo que menos importa, como también el rollo de la resurección, esas dos historias son el pilar de la Iglesia, pues la iglesia no puede sustentarse sin milagros ni infierno. Pero tampoco importa el daño que la iglesia pueda hacer con esas cosas, porque al final todos estamos en el mismo sitio. :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 25/07/2008
m600 estás ofendiendo deliberadamente a una parte de este foro con tu comentario; no digas tonterías si no te has estudiado a fondo la figura de Jesús y si no has cogido la multitud de investigaciones teológicas serias en torno a su figura; y eso de que dices de ahora toca este demuestra que no estás muy puesto en el tema pues el islam es más moderno que el cristianismo, así que ahora no toca este, lleva tocando 2000 años ya.

Y perdona por mi tono pero me siento realmente ofendido al ver que tachas a jesús de manipulador, pillate el evangelio y leetelo y entonces me dices a quien quería manipular ¿ok?

PD: te puedo asegurar que no va por lo personal, solo me refiero exclusivamente a tu comentario.

otra cosa es que aquí se va a saco contra la iglesia y nadie aporta datos medianamente objetivos, me gustaría que alguien me demostrase qué gobierno o qué organización internacional ayuda tanto a los desamparados; qué ente humano ayuda más al tercer mundo que la iglesia en su conjunto; hablar de rollos de que si la inquisicion o las cruzadas cuando en esa epoca no habia trigo limpio por ningún lao (echad un vistazo a la historia las cortes inglesas, o a como se las gastaban los sucesores de Jerjes); pos no me parece serio la verdad; una cosa es dar cada uno su opinión respuetuosamente y otra muy distinta es e escarnio gratuito y sin medida. En temas serios, seamos serios...para todo lo demas...Dragonforce :D
Subir
luismars
#21 por luismars el 25/07/2008
Rafamontcada escribió:
Pues yo sin embargo, creo que pueden pasar esas cosas y muchísimas más. Si llega el caso lo plasmaré, pero tampoco creerías que se puede vivir en el mar o los rios o que los pajaros vuelen, pero tú no puedes hacerlo. Pero también digo, que eso es lo que menos importa, como también el rollo de la resurección, esas dos historias son el pilar de la Iglesia, pues la iglesia no puede sustentarse sin milagros ni infierno. Pero tampoco importa el daño que la iglesia pueda hacer con esas cosas, porque al final todos estamos en el mismo sitio. :brindis:

De hecho infierno no hay según últimos informes celestiales. Todos vamos al mismo saco. Y ahora que se supone que los extraterrestres también tienen la bendición papal. Mi teoría de que JC era extraterrestre puede cobrar sentido :(.

Y eso de la resurrección tal y como la bonita historia la pinta, es como los reyes magos, en la biblia aparece poco y bastante confuso. :roll:Ésto lo he oído de religiosos, nada de ateos ni ostias. El pilar de la iglesia es el diezmo. Punto final.

Tengo claro que por que yo no pueda hacerlo no significa que no se pueda hacer, sin ésta premisa aun estaríamos en la edad de piedra.

Y para los que quieran tomarse al pie de la letra la biblia, o al menos interpretando poco: (en inglés, ¿quién mató más personas en la biblia?)

How many did God kill vs Satan? | The Rational Response Squad

Imagen no disponible
Subir
cobicox
#22 por cobicox el 25/07/2008
Lo que digo que algunas veces las religiones se llevan unos OWNED de cuidado, como lo de la tierra es redonda y toda demás cosas.
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 25/07/2008
cobicox escribió:
Lo que digo que algunas veces las religiones se llevan unos OWNED de cuidado, como lo de la tierra es redonda y toda demás cosas.


Pero es que esas cosas no la hace la iglesia, las hacen los hombres. Unos hombres están haciendo zanjas y otros ocupan gobiernos y papados, y el poder y el estatus que se tiene te da poder para hacer y para que se te escuche. :brindis:

La Iglesia, como la fundación Pio Baroja, o el Banco Atlántico, actuará mejor o peor según el personaje que lo dirija. La filosofía base de la iglesia es ayudar y hacer el bien y seguro que si se hace inventario estará más a favor que en contra. Lo que pasa es que para hacer el bien no deberían hacer falta iglesias ni estamentos, debería estar inculcado de base en nuestros cerebritos. Ese fue el trabajo de Jesús. Sin él y otros como él, probablemente hoy estariamos hablando de que asesinar a 6 millones de personas, es un fin que justifica una causa. Hay mucha gente que alucina con el rollo maligno, Luciferes, zombies o asesinatos justificados. Hay mucha gente que cree que ser afeminado es una enfermedad.

Imaginad por un momento si Hitler hubiese culminado su obra como sería Europa hoy.
Todos tendriamos que odiar a negros, judios , gitanos y disminuidos por cojones, porque es eso, o te pegan un tiro y punto. Y eso que hoy se recuerda como reciente, dentro de 2.000 años sería lo normal, hasta el punto que desaparecerían de la tierra.
Así pues, figuras como las de Jesús son necesarias para la gente de bien. :brindis:
Subir
luismars
#24 por luismars el 25/07/2008
Rafamontcada escribió:
Pero es que esas cosas no la hace la iglesia, las hacen los hombres. Unos hombres están haciendo zanjas y otros ocupan gobiernos y papados, y el poder y el estatus que se tiene te da poder para hacer y para que se te escuche. :brindis:

La Iglesia, como la fundación Pio Baroja, o el Banco Atlántico, actuará mejor o peor según el personaje que lo dirija. La filosofía base de la iglesia es ayudar y hacer el bien y seguro que si se hace inventario estará más a favor que en contra. Lo que pasa es que para hacer el bien no deberían hacer falta iglesias ni estamentos, debería estar inculcado de base en nuestros cerebritos. Ese fue el trabajo de Jesús. Sin él y otros como él, probablemente hoy estariamos hablando de que asesinar a 6 millones de personas, es un fin que justifica una causa. Hay mucha gente que alucina con el rollo maligno, Luciferes, zombies o asesinatos justificados. Hay mucha gente que cree que ser afeminado es una enfermedad.

Imaginad por un momento si Hitler hubiese culminado su obra como sería Europa hoy.
Todos tendriamos que odiar a negros, judios , gitanos y disminuidos por cojones, porque es eso, o te pegan un tiro y punto. Y eso que hoy se recuerda como reciente, dentro de 2.000 años sería lo normal, hasta el punto que desaparecerían de la tierra.
Así pues, figuras como las de Jesús son necesarias para la gente de bien.
:brindis:


¿Y quién te asegura que eso es realmente moralmente bueno? No niego que la doctrina de Jesús sea inmoral. Lo inmoral es lo que se hace en su nombre, pones como ejemplo a Hitler, con sus relaciones con la Iglesia en su momento, no me parece el mejor ejemplo la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo