Jesús de Nazareth

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 25/07/2008
A raiz del post de la entrevista con Angel, creo este, porque como algún compañero dice, este tema está más que hablado, pero según parece, nunca está más que hablado y así pues el post de Angel que quede como lo que es (y que un momento de gloria que Angel se ha ganado con su guitarra no se empañe por sus ideales) y este de la polémica de Jesucristo, pues que sirva para arrearnos.:risa:
Cuando se defiende una figura como la de Jesús, siempre se crea polémica (que siempre, como digo, debe ser desde el respeto). Este hombre siempre levanta pasiones y odios, normalmente, porque se le asocia con iglesias, pero jamás en la vida Jesús habló de ningún Dios hebreo ni no hebreo, ni de la figura que castiga o perdona, vamos que Jesucristo era de todo menos cristiano.
Pensar que los cruzados o la inquisición mataban en nombre de Jesús y asociarlo a su figura y hacerle culpable de esas cosas es lo mismo que si te digo: Por favor acércame ese lápiz, y me traes un sombrero, vamos que no tiene nada que ver.
Si yo te digo, dale un beso a tu vecino, y tú vas y le das un puñetazo ¿Que tiene que ver lo que yo te he dicho con lo que tú has hecho? Y si decides darle un puñetazo, ¿Porque dices que lo haces en mi nombre?

¿Que tiene que ver un negocio como la Iglesia con lo que supuestamente dijo Jesús de Nazareth?

¿Porqué Jesús hablaba como hablaba y todos se empeñaban en asociarlo con el Dios hebreo? (Él sólo, en teoría, cogió las partes bíblicas que podían servirles para que entendieran mejor lo que decía.)

Como dijo el Jefe en otro post, defender figuras que hablan de paz hoy en día es peligroso, porque enseguida sale a relucir la parte mala que la representación de esas figuras han hecho por el mundo.

Lo único cierto, es que si de verdad todo el mundo cumpliera al pie de la regla lo que se supone que predicaba, el mundo sería muy pero que muy distinto.
El hecho de pensar que existiese o no, seguramente no es excusa para decir: "Como no creo en Jesús, pues que le den por culo a todos"

Dicho esto, tengo que decir que yo no soy cristiano, ni creo en Dios (o la figura que se ha creado de Dios), pero al mismo tiempo que un tío como Jesús de Nazareth es algo más que un referente para mi, pero no el único, pues no ha sido el único que ha venido a dar el mensaje en el que yo creo.
:saludo::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
master of punker
#2 por master of punker el 25/07/2008
Joder pos yo soy cristiano y creo en Dios pero todo lo que dice la iglesia en un engañabobos
lo unico que quieren es engancharnos
Subir
Dani
#3 por Dani el 25/07/2008
Master of Punker escribió:
Joder pos yo soy cristiano y creo en Dios pero todo lo que dice la iglesia en un engañabobos
lo unico que quieren es engancharnos


¿Y de donde has sacado la informacion sobre jesucristo si no es de la iglesia? ¿todo lo que dicen es un engañabobos menos eso?
Subir
master of punker
#4 por master of punker el 25/07/2008
En eso llevas razon dvinuesa
Subir
gnrup
#5 por gnrup el 25/07/2008
Jesús simplemente era un predicador muy inteligente ( adelantado en ese sentido para su epoca ) y rodeado de tantísima gente del pueblo que eran ignorantes, y claro, ya se sabe a los ignorantes con buenas palabras, lo adornas un poco y ya te ensalzan.


Respeto a Dios? por que?


Os contaré una anecdota, yo tengo por costumbre a veces cuando estoy muy cabreado decir " me cago en Dios " palabra que para el 90% de la población es muy fea, y una vez cerca de una señora estaba cabreado y dije "me cago en DIOS! " y salio ahi gritando: oighhhhhhhhhHH!!! en plan que vamos habia destripado a alguien! y me dice eso no tienes que decirlo! es una falta de respeto no se que.

Yo personalmente, si, vale, lo entiendo y no lo entiendo, porque que pasa que yo he de respetar que ellos creyentes no oigan palabras como esas, pero ellos no pueden respetar de que yo soy ateo y hablando mal, me la pela esto?

En que quedamos? aqui o somos justos todos o nadie, pues eso, asi ha sido la iglesia toda la vida, una egoísta y caprichosa imponiendo lo que le interesaba, por no mencionar que si os fijais en el detalle que siempre la iglesia ha estado muy arraigada al fascismo y demás dictaduras, ya que siempre han sido unos interesados ya que estos últimos manejaban el cotarro.

También en algo que me fijado, es bastante personal, es que los grandes hijos de puta ( lo siento por la palabra ) suelen ser muy creyentes, eso si van jodiendo por la vida, pero en su momento de interes el señor todo lo perdona.

En fin:|
Subir
rayn
#6 por rayn el 25/07/2008
Menuda solo que se acaba de marcar el dvinuesa.

Yo siempre he estado en contra de la iglesia, siempre lo he visto como una secta de aprovechados, aunque... hay que decir que sino hubiera estado la iglesia en estos siglos pasados, no hubieramos estado bien encaminados y nunca hubieramos llegado a pensar lo que pensamos ahora. Lo que quiero decir es que la iglesia ha sido un punto de apoyo muy fuerte para la gente de la edad media, y todas estas epocas, claro. Además, tampoco existían psicologos (quizás sí) y al confesarse se sentían bien y les subía la moral.

Como siempre digo, hay que ser humilde, PERO QUE NO ME METAN AL PAPA EN CASA xD (como hace 1 año o 2 cuando vino a valencia XD)
Subir
Dani
#7 por Dani el 25/07/2008
Claro, en la edad media la iglesia ofrecio apoyo... no tendriamos una cultura tan grande y tan hermosa...

venga hombre!!!

:p
Subir
carls501
#8 por carls501 el 25/07/2008
Ante todo decir que no soy religioso, ni creyente ni nada de eso.

Bueno, yo soy de la opinion de rafa, que Jesus existio, e iba predicando ciertas cosas, no solo es cuestion de lo que la iglesia dice, para otras religiones fue un profeta mas, para el cristianismo fue el maximo exponente. Pero la cuestion es que si que esta aceptado historicamente la existencia de Jesus.
El ideal que este hombre tenia(por que para mi es un hombre) resulta increible, y de hecho siempre se dice que Jesus fué el primer comunista.
Que hay personas que en nombre suyo hicieron barbaridades,pues si, pero no creo que la culpa sea suya.

Alguien escribió:
Os contaré una anecdota, yo tengo por costumbre a veces cuando estoy muy cabreado decir " me cago en Dios " palabra que para el 90% de la población es muy fea, y una vez cerca de una señora estaba cabreado y dije "me cago en DIOS! " y salio ahi gritando: oighhhhhhhhhHH!!! en plan que vamos habia destripado a alguien! y me dice eso no tienes que decirlo! es una falta de respeto no se que.


ehh...pongamos una situacion: Cada vez que yo me mosqueo o me pasa algo malo salto con un ¿me cago en gnrUP!o un me cago en tu nombre. A la gente pues le dará igual escucharlo hasta que un dia me encuentre un familiar tuyo y me diga:¡un respeto,que ese es amigo/familiar/hijo/conocido mio al cual tengo afecto!
Bien, pues para los creyentes, Dios es lo maximo en su vida,es como "su padre"y cagarte en lo mas trascendental de la vida de uno pues como que hay gente a la que no le tiene que gustar mucho.
Eso es lo que tu haces cuando te viene en gana...
Deberias de cambiar la pregunta,enfocarla de la manera:¿Por que tienes que faltarle al respeto a ciertas personas? en vez de ¿por que no faltarlo?
Yo no he odio nunca a ningun creyente decir me cago en los ateos cuando le pasa algo malo.


Alguien escribió:
También en algo que me fijado, es bastante personal, es que los grandes hijos de puta ( lo siento por la palabra ) suelen ser muy creyentes, eso si van jodiendo por la vida, pero en su momento de interes el señor todo lo perdona.


Eso esta totalmente fuera de estudio, ¿Los etarras son creyentes?, hay muha mala persona en todos lo sitios,de todos los colores y con todas las creencias habidas y por haber. Me parece una generalizacion demasiado exagerada.
Subir
rayn
#9 por rayn el 25/07/2008
dvinuesa escribió:
Claro, en la edad media la iglesia ofrecio apoyo... no tendriamos una cultura tan grande y tan hermosa...

venga hombre!!!

:p


Tampoco quería enfocarme en lo que tu has entendido por mi comentario, pero quería decir que sino hubiera sido por la iglesia, muchas ideas de ahora no tendríamos, PERO NO POR LA IGLESIA. Muchos compositores musicales se han servido de la iglesia (o religión) para hacer algunas obras, y mucha gente. Tan solo he querido decir que ha sido una guía para la humanidad, hasta que hemos evolucionado y nos hemos dado cuenta que es una farsa y que ahora devería desaparecer.

Edito: Y no defiendo a la iglesia, ni nunca lo haría, tan solo digo lo que pienso y en lo que, en mi parecer, es la verdad
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 25/07/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:jajajaja:

"Un tonto engaña a cientos si le dan lugar y tiempo"
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 25/07/2008
Iñigo escribió:

"Un tonto engaña a cientos si le dan lugar y tiempo"


Seguro que sí, porque eso ocurre con Jesús y hasta con catedráticos universitarios. Lo que pasa es que si se hace cola para comprar un IPOD de última generación o un casting de OT, eres un tio que esta a la última o quieres labrarte un futuro, pero si eso lo hacen los que siguen ideas que no se pueden comprar ni tocar, son como mínimo, unos payasos lunáticos. Todas las cosas son depende la época que toque, y dentro de mil años, Bill Gates, será el nuevo Jesucristo, y ya llegará el día en que se mate en nombre de Microsoft....si no se ha hecho ya.
La religión de hoy en día es el consumismo, con el que todos agachamos las orejitas y pasamos por el tubo, pero si el señor Sony sale diciendo he sacado un mp7, todos los "tontos" salen a comprarlo....pero ni el mp7 ni las ideas son cosas que nadie se va a llevar a la tumba. Asin son las cosas :brindis:
Subir
m600
#12 por m600 el 25/07/2008
ahhhhhh! ese gran Jesus!!! que gran manipulador!, queria formar una secta y se le fue la mano... o alguien vio en él una mina y lo uso para su beneficio o... o yo que se, pero lo que si estoy seguro que se dicen cosas de él que seguramente ni las dijo ni las hizo. La historia se ha manipulado tanto que tenemos una imagen de él que ni mucho menos es la real. Creo que si pudieramos retroceder y conocerlo unos nos reiriamos un rato y otros quedarian profundamente decepcionados. La religion es un acto cultural, durante unos siglos se creyo en dioses varios, el sol, la luna, la tierra, neptuno, marte, dios, buda, Ala, etc. Ahora toca este y de aquí mil años ya veremos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo