"Soyuz" escribió:
Por cierto, el hall of fame no plantea ninguna jerarquía, no hay que tomárselo así. El número 1 no es "mejor" que el 10, y ni mucho menos tiene privilegio alguno.
Son simples reconocimientos para animar y reconocer a los habituales del foro, que son realmente los que construyen la comunidad.
Como buena web privada, a vosotros unicamente os pertoca decidir la política y la línea a seguir para la viabilidad de la web, pero cada vez tengo más la sensación que los objetivos cuantitativos están por encima de los cualitativos, incluso que de manera consciente hay una reducción de la calidad por obtener más cantidad, o como mínimo la cantidad esconde la calidad.
Por ejemplo, habéis llevado a portada post polémicos, o con temas que antes ni siquiera tolerábais como el de las falsificaciones chinas. Sí ya sé que me dirás que si los llevais es porque interesa, obvio, los problemas de Belén Esteban le interesan a un mayor número de gente que la reforma educativa, o con quien se acuesta Paquirrín, más que si el sistemas de pensiones es viable... De ahí que Telecinco lo pete.... pero vamos sus ingresos por anuncios no son superiores a otros canales con menos audiencia y una audiencia con mayor potencial.
Cualquier polémica, morbo, pelea os va a generar más tráfico y participación... si le dais publicidad en portada ni te cuento, pero no sale gratis, va en contra de vuestro valor de marca como web vertical que suele tener consecuencias nefastas a largo plazo, aunque en el corto parezca un gran negocio, no solo es importante el volumen que consigais en el corto plazo, si no la calidad del mismo para la salud a largo plazo. Un vertical no tiene la capacidad de cambiar su temática por otra según tendencia... con lo cual hay que ser mucho más cuidadoso.
La forma de puntuar el Karma es un ejemplo más de lo que intento explicar, alguien que no sabe ni cambiar las cuerdas pasa por encima con 3 post polémicos a quien durante años lleva subiendo temas al mp3, da lecciones en el apartado de aprendizaje, a quien sube proyectos de Lutheria y resuelve dudas, quien hace reviews de producto, y así un largo etcétera....
No sé si yo busco en google lo que sea y como casi siempre sale guitarrista.info, como empiece a prevalecer los comentarios sin sentido y sin rigor, la credibilidad que tanto cuesta ganar en poco se va al traste....
En fin a tocar me voy, que estoy de vacaciones y este tocho que he escrito se parece demasiado a estar trabajando. Saludos.