¿Jerarquizar o no?

jerry_ft
#61 por jerry_ft el 25/08/2016
#59 Pense lo mismo hace poco, al comentar en todo y ofenderse de algunos comentarios, por ello lo digo, solo es impetu de juventud :vinito: salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 25/08/2016
Por cierto, que no respondí a la pregunta del hilo: aunque entiendo que es un planteamiento bienintencionado, no puede haber jerarquización en el foro. Como decía, los paseos de la fama, posibles medallas y demás serían solo reconocimientos por logros internos, y evidentemente simbólicos. Una cosa es destacar a la vieja guardia o a los que más participan como algo honorífico, y otra es elaborar un escalafón, y no digamos ya en base a un supuesto test de aptitud.

No es esa la idea de un foro, o al menos nunca lo ha sido, y en ese sentido somos tradicionales :D Esto es un espacio abierto de encuentro e intercambio de conocimientos/experiencias; nadie está obligado a entrar ni a permanecer (ni tampoco a salir), así que es algo construido entre todos en cada momento, y por tanto es cambiante también.

Es normal que un usuario que lleva X años empiece a sentirse incómodo por esos cambios y quiera abandonar; luego quizás quiera volver, o definitivamente encuentre otro acomodo (o nada) y se acabe ahí la historia. Pero también es normal que un usuario se encuentre a gusto durante muchos años, participando más o menos activamente, o que no conozca bien el foro y un día se decida a participar y se quede... hay de todo y no todos lo comentan abiertamente; tendemos a notar más las quejas.

Si tengo que elegir, prefiero un ambiente algo más fresco y alborotado y no la naftalina típica de los foros de gurús. Pero eso lo decide la comunidad en cada instante, no podemos forzarlo ni crearlo de la nada.
Subir
Nela padawan
#63 por Nela padawan el 25/08/2016
Alberto escribió:
tú estás y no sabes porqué; digo yo que escribiendo cerca de 10 mensajes prácticamente todos los días (veo que las últimas 24 horas hay uno cada hora prácticamente),


1. Se porqué estoy.
2. No tengo la costumbre de no responder cuando se me interpela, me educaron así.
3. Como ya me han linchado perdonen que deje de responder y así no sumo posts.

Dejo de seguir ambos hilos.
Subir
pipobeade Baneado
#64 por pipobeade el 25/08/2016
Yo creo que lo que hace más falta es esto:
:jajajaja: :jajajaja: :palmas2: :palmas2: :jajajaja: :jajajaja: :jajaja: :jajaja:
:brindis: :brindis:
En sesenta comentarios creo que van, apenas hay risas, ni bromas, parece que estamos en misa :jajajaja:
:brindis: :brindis:
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 25/08/2016
Jeje pozi
Subir
Alberto Baneado
#66 por Alberto el 25/08/2016
Nela Queen escribió:
1. Se porqué estoy.

Si sabes porqué estás, entonces ya sabrás la (in)validez y utilidad de ése sistema de ranking.

Nela Queen escribió:
2. No tengo la costumbre de no responder cuando se me interpela, me educaron así.

Aquí nadie te ha pedido explicaciones, sólo estamos debatiendo, discutiendo y opinando sobre el tema que has iniciado tú.

Nela Queen escribió:
3. Como ya me han linchado perdonen que deje de responder y así no sumo posts.

Nadie te ha linchado, si te sientes así, a parte de estar muy equivocada(por lo de linchamiento), de parte de todos te pedimos disculpas. Quizá lo único que ha ocurrido es que no has sabido rebatir con argumentos cuando se te ha preguntado. Linchamiento fue lo del tío que abrió un hilo de una nueva forma de enseñar guitarra :D Eso fue buenísimo :jajajaja:

Nela Queen escribió:
Dejo de seguir ambos hilos.

No es una actitud muy madura, pero es de respetar. Aunque dejar de seguir dos hilos que has creado es muy feote. También eso de decir tema cerrado o tirar la piedra y esconder la mano (abrir el hilo y decir que no opinas o no quieres dar opinión, o eso "interpreto" cuando dices "tendré que opinar y no quería").

PD: Sobre las risas, aquí escribo muy serio, pero las risotadas me las estoy metiendo mientras veo Brooklyn 99
Subir
Miguel
#67 por Miguel el 25/08/2016
Estoy leyendo este hilo con bastante perplejidad, por las respuestas que se están dando a partir de la proposición que hace la forera que lo ha creado.

Antes de nada, espero que nadie se sienta ofendido ni señalado, porque no es mi intención, pero creo que en este hilo, como en el foro en general, el mayor de los problemas es la comprensión lectora y el gatillo rápido. Quizás porque muchas veces leemos demasiado rápido, lo cual nos puede llevar a un error de interpretación.

La propuesta que hace la forera en cuestión, es una propuesta que busca beneficiar o hacer sentir mejor a los foreros de más experiencia y conocimientos. Ella misma dice que no lo haría, porque le gusta todo tal cual está, excepto algún detalle del paseo de la fama (que yo particularmente no conocía), pero hace una proposición constructiva para que se sientan mas a gusto otros foreros con más experiencia. De hecho, su propia propuesta, a ella le perjudicaría, pero lo propone con el fin de beneficiar a los "Nobel" que decía Tokay en otro hilo.

Sin embargo, hay gente que está entendiendo que esto es una propuesta que apoya ella, e incluso alguno la ataca personalmente, y desde mi punto de vista, nada que ver con la realidad.

En cuanto a la propuesta en sí, yo como la inmensa mayoría, no estoy muy de acuerdo. Creo que somos los foreros los que debemos utilizar el sentido común para aportar cuando debemos o podemos, y también para que nuestros comentarios sean útiles. Y la labor de los moderadores será hacer que esto sea habitable y útil, aunque me da la sensación de que demasiado trabajo tienen.

En resumen, una forera hace un hilo como propuesta constructiva, aunque en mi opinión desacertada, y tras 6 hojas de comentarios, lo abandona porque se siente linchada (en mi opinión con razón). ¿En serio pensáis que esto es normal en un foro entre gente educada? ¿No se puede hacer una crítica de la propuesta desde el respeto?
Subir
Dr. Neve
#68 por Dr. Neve el 25/08/2016
miguel_aop escribió:
De hecho, su propia propuesta, a ella le perjudicaría, pero lo propone con el fin de beneficiar a los "Nobel" que decía Tokay en otro hilo


Hay portales de internet de carácter puramente consultivo en que solo responden quienes están contratados para ello. Es fácil, envias tu curriculum y si te contratan por tu experiencia, conocimientos y trayectoria no tendrás el problema de que nadie pueda cuestionar lo que tu dices. Evidente tienen nombres y apellidos, no un nick. Pero no son foros, son otra cosa, pensada para otra cosa.

Si alguien piensa que en determinados hilos sólo él y los que están en su nivel para arriba debe/puede hablar-comentar-contestar-cuestionar pues no seré yo quien le diga lo que debe hacer, pero es una alternvativa muy buena para que no se sienta menospreciado-cuestionado-desautorizado por quien él piensa que no tiene los conocimientos suficientes para hacerlo.

Pero repito, no son foros, son otra cosa.

No sé yo si en este portal se contempla la posibildad de abrir una sección de este tipo y que sólo contesten los que la dirección les otorga dicho roll.

Pero repito no debería ser dentro del foro, porque eso no es un foro.

Esto sin perjuicio de que entre todos podamos mejorar la calidad de la información-experiencias-opiniones que compartimos.

saludos
Subir
BJ Gallagher
#69 por BJ Gallagher el 25/08/2016
Pues yo no estoy del todo de acuerdo. Para empezar, quien entra en un foro esperando información verídica y contrastada, yo iría al menos con pies de plomo. Pero vamos, ahora y hace 10 años, los foros de internet nunca han sido fuente de información. Si uno quiere información verdaderamente contrastada, se va a la biblioteca o a webs de alguna entidad oficial. Por ejemplo, yo para buscar información sobre psicología, no me voy a ir a cualquier página de Internet, seguramente me dirija a Medline o a la biblioteca de mi facultad.

Entiendo que buscar por Internet es más cómodo y tienes una gran cantidad de información a tu alcance... de la cual, a lo mejor solo vale la pena un 10%.

Que conste que no estoy echando por tierra el trabajo de mucha gente que, de forma altruista, comparte su sabiduría en este foro, lo cual agradezco enormemente. Pero también hay que contemplar que yo no puedo saber si la persona que ha escrito algo tiene tales estudios o tiene tal experiencia, si habla por hablar o se está tirando el moco. Por eso siempre digo que la información que se obtiene de Internet se ha de. coger con pinzas.
Subir
Dr. Neve
#70 por Dr. Neve el 25/08/2016
BJ Gallagher escribió:
Para empezar, quien entra en un foro esperando información verídica y contrastada, yo iría al menos con pies de plomo

yo en mi trabajo utilizo muy a menudo los foros para solucionar problemas. Normalmente son problemas que no se encuentran en la documentación técnica que ofrece el fabricante, por ejemplo, microsoft. Te aseguro que esos foros nos salvan el culo casi cada día. Los colegas que han tenido el mismo problema reportan como lo han solucionado.

Pero no es ningún jardín de rosas. De cada 20 respuestas una con suerte te va bien. A veces sólo te da una pista de por dónde atacar. Y es responsabilidad de quien lee la información asegurarse que puede aplicar esa solución, porque nos jugamos a veces horas de trabajo y otras algun millon de euros.

Pero repito con responsabilidad de quien escribe y quien lee nos salvan el culo a menudo.

Saludos
Subir
Alberto Baneado
#71 por Alberto el 25/08/2016
Linchamientos, ataques personales, faltas de respeto...

Creo que estoy leyendo otro hilo, porque llevo aquí desde el principio y no he visto nada de eso.

Pero a ver, es un hilo abierto desde la suposición de la aparente frustración de quienes parecen estar incómodos siendo antiguos y con amplios conocimientos en este foro.

Para que con la "jerarquía" tuvieran alguna medalla en la solapa y así que se distendieran crispaciones motivadas por eso.

Ya que ellos no notan que sí se les valora.

Parece una propuesta cómica, en plan Defensa del (supuestamente) Forero Infravalorado .

Yo he preguntado dónde había foreros diciendo que se sienten infravalorados o si lo que yo he entendido era correcto, y he recibido una enumeración en la que decía la habían educado en no dar explicaciones y se ha ido.

Algo surrealista abrir un hilo en el que pides que los demás den su opinión pero tú no la quieres dar de primeras. Cuando la das y hay personas con opiniones contrarias y te rebaten, dices que te linchan y te vas.

De toda la vida es hacer la 13 14.
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 25/08/2016
Soyuz escribió:
Por cierto, el hall of fame no plantea ninguna jerarquía, no hay que tomárselo así. El número 1 no es "mejor" que el 10, y ni mucho menos tiene privilegio alguno.

Son simples reconocimientos para animar y reconocer a los habituales del foro, que son realmente los que construyen la comunidad.


Como buena web privada, a vosotros unicamente os pertoca decidir la política y la línea a seguir para la viabilidad de la web, pero cada vez tengo más la sensación que los objetivos cuantitativos están por encima de los cualitativos, incluso que de manera consciente hay una reducción de la calidad por obtener más cantidad, o como mínimo la cantidad esconde la calidad.

Por ejemplo, habéis llevado a portada post polémicos, o con temas que antes ni siquiera tolerábais como el de las falsificaciones chinas. Sí ya sé que me dirás que si los llevais es porque interesa, obvio, los problemas de Belén Esteban le interesan a un mayor número de gente que la reforma educativa, o con quien se acuesta Paquirrín, más que si el sistemas de pensiones es viable... De ahí que Telecinco lo pete.... pero vamos sus ingresos por anuncios no son superiores a otros canales con menos audiencia y una audiencia con mayor potencial.

Cualquier polémica, morbo, pelea os va a generar más tráfico y participación... si le dais publicidad en portada ni te cuento, pero no sale gratis, va en contra de vuestro valor de marca como web vertical que suele tener consecuencias nefastas a largo plazo, aunque en el corto parezca un gran negocio, no solo es importante el volumen que consigais en el corto plazo, si no la calidad del mismo para la salud a largo plazo. Un vertical no tiene la capacidad de cambiar su temática por otra según tendencia... con lo cual hay que ser mucho más cuidadoso.

La forma de puntuar el Karma es un ejemplo más de lo que intento explicar, alguien que no sabe ni cambiar las cuerdas pasa por encima con 3 post polémicos a quien durante años lleva subiendo temas al mp3, da lecciones en el apartado de aprendizaje, a quien sube proyectos de Lutheria y resuelve dudas, quien hace reviews de producto, y así un largo etcétera....

No sé si yo busco en google lo que sea y como casi siempre sale guitarrista.info, como empiece a prevalecer los comentarios sin sentido y sin rigor, la credibilidad que tanto cuesta ganar en poco se va al traste....

En fin a tocar me voy, que estoy de vacaciones y este tocho que he escrito se parece demasiado a estar trabajando. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo