Jeff Waters Signature: Epiphone ANNIHILATION

Selkys
#1 por Selkys el 13/08/2011
Buenas, compañeros!

Llevo aproximadamente 3 años tocando y desde entonces me acompaña mi polivalente Yamaha Pacifica 112V. Es una guitarra excelente con la que puedes tocar todo lo que se te ocurra y es increíblemente cómoda y versátil.

La cuestión llega cuando encuentro un grupo para tocar con otra gente y veo que se me queda bastante pequeña y necesito algo más. Mi equipo es Yamaha Pacífica + Randall RG 100w hybrid
y para el caso, que es metal progresivo y eventualmente Thrash, noto que le falta mucho a la guitarra comparado con el otro guitarrista (LTD ESP kh-202 + Line 6 Spider 75w). Las pastillas humbucker diseñadas para metal de la ESP tapan increiblemente el sonido mediocre de la Yamaha.

Asique creo que ha llegado el momento de cambiar de guitarra:
El rol que desempeño en el grupo es el del guitarrista rítmico asique las especificaciones que busco en mi siguiente guitarra son las siguientes.

Puente fijo (Primordial: no le voy a dar uso al trémolo y no quiero volverme loco cambiando la afinación de la guitarra)
Dos Humbucker decentes
Diapasón y Mástil cómodos (trastes altos, diapasón suave y resistente, mástil fino...)
Clavijas que no tiendan a desafinarse con bendings extremos
Mástil Neck-through

Todo esto evidentemente es relativo al margen de precios que estoy dispuesto a pagar: no más de 500€.

Por todo ello he estado buscando y creo que una de las mejores opciones que tengo es la Epiphone Jeff Waters ANNIHILATION Signature. Sus especificaciones son:


e6094e1621b366a06e7e5d4674dea-1146195.jpg

Alguien escribió:
Material de cuerpo: caoba
Material del mástil: caoba
Forma del mástil: 1960′s Slim-Taper; perfil D
Unión del mástil: “Deep-Set”, encolado
Alma: ajustable
Escala: 24.75″
Diapasón de “phelonic” (un tipo de resina plástica extrasuave y superresistente a las rayaduras) con inlays Cystom “Annihilator Devil”
Pastilla del mástil: Gibson USA JWR Humbucker (4-wire)
Pastilla del puente: Gibson USA JWT Humbucker (4-wire)
Controles: Selector de pastillas con tres posiciones, volumen general con push/pull para ambas pastillas
Radio del diapasón_ 14″
Trastes: 24; medium-jumbo
Puente: LockTone Tune-o-matic/Stopbar
Hardware: negro
Afinadores: Grover 14:1 ratio
Colores: Annihilation Red (gloss); Pitch Black (satin)
Incluye estuche rígido


Y aquí tenéis un video "explicativo" (más bien es un telepromocional) de la guitarra:



Y poco más que decir: no he visto ningún tema donde se comente esta guitarra que me parece una guitarra a tener en cuenta para gente en mi misma situación asique abro para que comparéis con las más recomendadas de su gama en sonido y prestaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dano_G
Selkys
#3 por Selkys el 14/08/2011
Ups, pues no lo había visto. Mea Culpa.

Aun así si alguien ha tenido ocasión de probarla (en el antiguo post nadie había probado ninguna) y quisiera dar su opinión sería realmente útil e interesante.

Aún, así sigo totalmente abierto a recomendaciones acerca de guitarras rítmicas de puente fijo entre 400 y 500 euros.

Gracias de antemano.
Subir
albert_stack
#4 por albert_stack el 15/08/2011
Bueno, sin duda Jeff es un gran guitarrista y que a mi particularmente me gusta mucho. Respecto a su guitarra, estéticamente preciosa y muy agresiva y de sonido bueno, en el video suena muy bien, pero no hay que olvidar que la está tocando Jeff xD
En fin al margen de eso, la veo una guitarra muy equilibrada y con un relación calidad-precio que parece bastante buena.
Tampoco te fies mucho de mi que esto te lo digo sin haberla tocado xD
Algunas que si he probado con puente fijo y que me parecen bastante cañeras (y ya que hablas que tu compañero tiene una LTD) las ESP eclipse están muy muy bien, estéticamente y en sonido muy potentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo