Revisión; Nueva signature de Epiphone Jeff Waters "Annihilation-V"

2445.jpg



Al fin a la venta la nueva signature de la hermana pequeña de Gibson, Epiphone, la Jeff Waters "Annihilation-V", guitarra signature de Jeff Waters, fundador y líder de la banda canadiense de thrash metal Annihilator.
Si bien ya anunciamos su salida en una noticia anterior, revisamos dado que ya hay más información y está a la venta, por un precio mucho menor del esperado en Europa.

Se trata de una guitarra de corte muy metalero; de aspecto agresivo, con un atractivo acabado en rojo o negro satinado y cuerpo con forma de flecha.
Especialmente originales son los inlays del mástil, ya que llevan un dibujo de un demonio en lugar de los tradicionales marcadores en los trastes.

La guitarra trata de llevar al usuario medio una guitarra con un sonido contundente, a un precio asequible. En la página de Gibson podéis encontrar una pista grabada por el propio Jeff con su signature de Epiphone.

En cuanto a las características;
Cuerpo: caoba y mástil encolado, del mismo material.
Pastillas: Gibson USA JWR Humbucker (mástil) y Gibson USA JWT Humbucker (puente)
Controles: selector de pastillas con tres posiciones, volumen general con push/pull
Puente: LockTone Tune-o-matic/Stopbar
Diapasón: de "Phelonic", un compuesto resinoso especial (no especifican, hay varios tipos) con 24 trastres.

2446.jpg



Opinión; Una guitarra de metal con aspecto gama media-alta por unos 1000 dólares en USA, pero unos 550-600 euros en Europa, con cuerpo de caoba, siempre es una opción a tener en cuenta, sobre todo en la marca Epiphone, que está haciendo cosas de una calidad tremenda últimamente, con una relación calidad/precio envidiable.
Hablamos de una guitarra cuidadísima desde el punto de vista estético, con unos inlays preciosos (pueden parecer algo macarras, pero hablamos de metal), un cuerpo atractivo y un acabado muy esmerado.
El cuerpo de caoba nos asegura una sonoridad contundente, si bien dudo bastante de la calidad de las pastillas Gibson en lo referente a metal (en este sentido, sería de agradecer que trajera unas buenas EMG, aunque es cuestión de gusto personal).
Todos sabemos que en una signature se paga la firma y la imagen, pero hay que admitir que las signature Epiphone están por encima de las de otras marcas que rondan el mismo precio, y encima son estéticamente muy atractivas.
Es evidente que Epiphone se está poniendo las pilas en el campo del metal para estar a la altura de Schecter, LTD y otras marcas que le están comiendo terreno.
¿Te gustó este artículo?
26
Comentarios

Regístrate o para poder comentar