JEFF BECK

Patxi
#25 por Patxi hace 3 semanas
Gracias por el hilo y por las aportaciones chicos, una pasada como te entra este Beck cuando no solo lo oyes, si no además le ves.

Igual podéis comentar acerca de la Strato también. Yo tengo integrado que es una guitarra difícil de tocar, nunca he tenido una, que hay que saber hacerla sonar, de hecho según algún compañero del foro es una p..a mierda, esto es un homenaje al ex Marine, lo digo con cariño porque yo ya le hecho de menos, en otro hilo dos compañeros decían, alababan el sonido de la pastilla mástil, pero que las demás posiciones no valen para nada. Entiendo que tenemos nuestras limitaciones técnicas pero entre un comentario y otro es una guitarra que casi me tira para atrás.

Pero le veo al señor Beck y veo que mucho rato toca con la pastilla puente, por el sonido y sin verle, hubiera jurado que estaría tocando con mástil, pero está con puente, y en algún momento que pone la de mástil e incluso alguna posición intermedia suena más grave, quiero decir que me gusta más como suena con la del puente. Imagino que para sacar ese sonido lleva una buena carga de Fuzz u Overdrives y quizá esa compresión le da a su sonido una sensación lejana a lo que saca una Strato por la pastilla puente en limpio?

Vamos que viendo a este Señor diría rotundamente que la Strato es la guitarra definitiva, es que es brutal.

Demos gracias al universo por habernos dao al Beck este.... Amén! Jijijiji!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Justingx
#26 por Justingx hace 3 semanas
#21
Si, una Gibson 335. Es una buena guitarra, pero vengo de muchos años de strato y me gustan los dos sonidos.
Al final es echarle tiempo y pillarle su rollo.
Subir
Justingx
#27 por Justingx hace 3 semanas
#22
Pues sí que he tenido más acople de lo normal con menos saturación de lo que suelo usar.
Gracias por los consejos. La verdad es que me gustaría llevar la strato casi solo para ese tema.
Qué maestro!
Subir
Búho Baneado
#28 por Búho hace 3 semanas
Justingx escribió:
Si, una Gibson 335.


Pero de qué año ??? Esto es como los vinos ya lo sabes. La tienenes tofdavbia la venderías ????
Subir
Búho Baneado
#29 por Búho hace 3 semanas
Patxi escribió:
Igual podéis comentar acerca de la Strato también. Yo tengo integrado que es una guitarra difícil de tocar, nunca he tenido una, que hay que saber hacerla sonar



Eso es lo que me gustaría a mí. Que alguien nos contara los secretos del sonido de Beck. Yo en principio sólo puedo dar mi opinión y creo que el cuerpo era de Fresno de Rio amazónico, mástil de arce del mejor (canadiense quizás) y un ebano en el diapason NO africano. Ahí mucho que hablar de estas maderas, y prefiero que alguien nos hable de ellas, porque hay mucho de qué hablar.
Subir
Búho Baneado
#30 por Búho hace 3 semanas
Patxi escribió:
Gracias por el hilo y por las aportaciones chicos, una pasada como te entra este Beck cuando no solo lo oyes, si no además le ves.


Oye Patxi tú conoces un tema en el que Beck va sentado en un tren y hace un pedazo fde tema con un cantante. Es uan de sus primeros vídeos y es la leche?????
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas hace 3 semanas
Subir
Búho Baneado
#32 por Búho hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
Círculodequintas



MUUUUUUCHAS GRACIAS Circulodequintas. Hacía mucho tiempo que no le encontraba y me ha vuelgo a poner los pelos de gallina bro, jajaja. ¡Qué grande!. A todo esto me encanta tu nick (Circulodequintas). Quiero pensar que entiendes el Círculo (pocos lo entienden) y conocenm sus utilidades... y sus fórmulas secretas Estaría encantado de compartirlas contigo de verdad. Pero es posible que tú ya las conozcas. Veo que eres un gran músico, has leído Solfeo a tutiborra como, yo y te has empapado años de Armonía seguro. jajaja. Desde la Armonía Clásica a la Moderna. Si es así podemos hablar tío en nuestro lenguaje. Estaría bien si te apuntaras, conmigo y con mis amigos del Conservatorio. Tenemos unas charlas enormes sobre Música, mientras disfrutamos de una buena cena y unas copas. ¡Te encantaría!.
Subir
Búho Baneado
#33 por Búho hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
Círculodequintas



MUUUUUUCHAS GRACIAS Circulodequintas. Hacía mucho tiempo que no le encontraba y me ha vuelto a poner los pelos de gallina bro, jajaja. ¡Qué grande!. A todo esto me encanta tu nick (Circulodequintas). Quiero pensar que entiendes el Círculo (pocos lo entienden) y conocer sus utilidades... y sus fórmulas secretas Estaría encantado de compartirlas contigo de verdad. Pero es posible que tú ya las conozcas. Veo que eres un gran músico, has leído y leido Solfeo a tutiborra como yo, y te has empapado años de Armonía seguro. jajaja. Desde la Armonía Clásica a la Moderna. Si es así podemos hablar en nuestro lenguaje. Estaría bien si te apuntaras. Que te apuntaras conmigo y con mis amigos del Conservatorio Cenamos y y enemos unas charlas enormes sobre Música seria y a lo grande, mientras disfrutamos de una buena cena y unas copas. ¡Te encantaría!.

El úlltimo día estuvimos hablando (en la terraza un pub de Madrid) sobre los modos Griegos y Miguel que es un genio nos aclaro que no hay siete modos Griegos sino cerca de ciencuenta de ellos. (¡Todos le escuchábamos atemtamente, es un maestro!) Yo ponía los ojos como platos y al final me di cuenta de que era razonablre su estudio. Ignorante de mí pensando en que los Modos Griegos eran siete (como tú y yo los entendemos).

Si vives en Madrid vente un día y cenamos tranquilamente juntos con nuestras esposas y vas a disfrutar de diez o doce genios de la Música Barroca casi todos ellos. Los escuchamos hablar y es una delicia, aprendes y aprendes. Te van a cambiar la vida Círculo, son muy inteligentes. Son grandes músicos y hay qye aprender de ellos.

Por privado por favor si quieres asistir, son mis amigos y nos reunimos pocas veces al año.
Subir
Adolfo Ahmed
#34 por Adolfo Ahmed hace 3 semanas
pues Jeff Beck fue uno de los guitarristas que siempre escuché nombrar, pero habiendo tantos grupos nunca pude acercarme a su música (salvo la canción STAR CYCLE que me gusta bastante). siempre escuché elogios acerca de el, comenzado por Brian May de QUEEN que lo llamaba "the governor". incluso toca el solo en esa canción de Brian. también se que era muy bromista, decía que todos querían tocar la guitarra de Brian, siendo que deberían querer tocar la suya :mrgreen:. también se que era un "Stratman", e incluso hizo el comentario de que aún a edad avanzada estaba aprendiendo nuevas cosas en la Strat! lo cual me parece muy positivo: no se estancaba.

bueno, les dejo la canción que me gusta de Jeff beck, y con el tiempo veré las que ustedes pusieron.

STAR CYCLE!

Subir
Moody
#35 por Moody hace 3 semanas
Strato, Beatles.. (pa Marín donde estés):colores:
Subir
Bachino Baneado
#36 por Bachino hace 2 semanas
Adolfo Ahmed escribió:
incluso hizo el comentario de que aún a edad avanzada estaba aprendiendo nuevas cosas en la Strat! lo cual me parece muy positivo: no se estancaba.


Jooo, ese tema me encanta. Fue uno de los primeros que escuché de Beck, ese álbum es la leche. Recuerdo que lo escuchaba cuando casi un crío y el tema que me fascinaba era el último. Se llama "The Final Peace", lo saqué de pe a pa y aprendí mucho de él.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo