JEFF BECK

Búho Baneado
#1 por Búho hace 3 semanas
Jeff Beck merece un hilo exclusivo para él solo y lo abro aquí a un año de su muerte. Tenemos que hablar de él porque es el mayor maestro de la guitarra moderna a mi entender. Hay mucho que decir sobre él, sus técnicas increibles, sus temas y somos muchos los guitarristas que hemos aprendido algo de este hombre. Era un genio, todos lo sabemos. Voy a empezar pidiendo que colgueis algún tema suyo.: Empiezo:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Búho Baneado
#2 por Búho hace 3 semanas
¿A ver quién de nosotros tiene este sonido de guitarra? Valvular total escuchad cómo suena en límpio al iniciar el tema. Se va desarrollando la obra y va metiendo saturación y cuando llega el solo final, a ver quien de nosotros toca así. La guitarra parece un demonio echando fuego y él tan chulo con sus gafas. ¡Es muy difícil tocar así! Apenas respeta el tiempo como véis, pero está dentro de él. Notas inmensamente largas. Redondas encadenadas con ligados enormes, un sustain de la hostia, un vibrato perfecto que se acomoda al tiempo. Las semicorcheas clavadas en los compases hablan por sí solas en un discurso enorme, lleno de colores, matizes, frases y versos como un poeta !!! A lo bestia. ¡Las cuerdas de acero parecen de goma, y la guitarra no suena sino RUGE chavales! ¿Quién de nosotros? ¿Somos guitarristas o tenemos que aprender mucho? Escuchadle qué bestia:
Se nos murió hace un año y para mí fue mi maestro y nunca le olvidaré:

Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 3 semanas
#1

Beck es un maestro entre maestros. Pero del tema que has puesto, la parte límpia de la intro corre a cargo del teclista, Tony Hymas. Sonido típico de la época que también aparece en temas de Beck con Jan Hamer o en otras producciones de esos años. Luego, ya entra la guitarra. No tarda mucho. Se nota por un cierto sonido stacatto y porque esos intervalos de nota y las pequeñas modulaciones, no son reproducibles con una guitarra. Aunque da bastante bien el pego.

En fín.....una curiosidad nada más que no desmerece en absoluto, todo lo que hizo Beck en su carrera.
Subir
Tocaguitar
#4 por Tocaguitar hace 3 semanas
Nunca está de más recordar a un referente como Jeff Beck. Probablemente el guitarrista más sutil en cuanto al uso de dinámica, bendings y vibrato.

Este tema en directo suyo me parece brutal y está lleno de detalles para quien quiera aprender del gran Beck.

Subir
Búho Baneado
#5 por Búho hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
Beck es un maestro entre maestros


Gracias Círculodequintas por meterte tan profesionalmente en este hilo. No conocía eso de Tony Hymas. Tienes mucha razón en que Beck era un maestro de los Stacattos y esa interválica mínima yo creo son del tío Beck y su extraordinara palanca y una precisión de la leche de sus bendings semicromáticos. Yo lo practico de mala manera, es decir ataco la cuerda subiéndola (bending) con los dedos de la derecha a una nota que no tiene nada que ver con la escala e inmediatamente resuelvo (hacia arriba o hacia abajo). Es una técnica que aprendí de él y mola.
Subir
Búho Baneado
#6 por Búho hace 3 semanas
Tocaguitar escribió:
en cuanto al uso de dinámica, bendings y vibrato.

Gracias, ese tema es brutal en cuanto al uso de dinámica, bendings y vibrato como dices. Llevo años intentando y bueno algo he sacado pero ni de coña. Incluso he modificado mi guitarra con un flotante sencillo pero muy bueno y los mejores muelles y calibración. Cuando pego un golpe en la palanca, me suena "grrrrrrrr", como a él jajaja. Pero por supuesto no tengo su destreza.

Estoy escuchando ese tema y es la hostia, ¡Qué bueno!.
Subir
Justingx
#7 por Justingx hace 3 semanas
Aquí tenéis otro tema, con Imelda May.
Al margen del fraseo, alguien me puede decir cómo tiene ese sustain?
Cuanto más escucho de él, más me alucina.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas hace 3 semanas
Justingx escribió:
Al margen del fraseo, alguien me puede decir cómo tiene ese sustain?


Volumen. Mucho volumen para que el ampli genere compresión. Luego el empleo y stackeado de saturadores. Básicamente overdrives y fuzz para incrementar la señal que enviaba al ampli al tiempo que la limpiaba usando el potenciómetro de volumen de la guitarra.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas hace 3 semanas
Quise editarlo pero era tarde.....

Un truco para alargar las notas según decaen es subir el volumen de la guitarra. Compensa la menor vibración de la cuerda con mayor volumen del ampli al abrir el potenciómetro hacia su punto máximo. Lo lleva a comprimir y lo aproxima al punto de feedback.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Subir
Justingx
#11 por Justingx hace 3 semanas
#9

Gracias. Voy a probar a subir el ampli en el próximo ensayo. He pensado también en utilizar el Booster al revés: con el volumen bajado y activado todo el tiempo salvo en los solos.
A ver si no me matan en la banda...
Subir
Ruy
#12 por Ruy hace 3 semanas
Buenas...

¿ Alguien sabe cuándo empezó a utilizar la forma de tocar de sus últimos tiempos ? Me refiero a tocar principalmente con el pulgar y usando la palanca y el pote de volumen en 90% del tiempo ¿?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo