Jeff Beck - Cause weve ended as lovers

kikolacalle
#13 por kikolacalle el 18/10/2020
#12 Respecto a mi improvisación estoy muy oxidado (antes tocaba mejor) porque no cojo la eléctrica. Estoy estudiando piano y me ocupa mucho tiempo. Te agradezco que lo hayas escuchado.


"...lo que verdaderamente me emociona (y lloro como un bebé) es el talento natural de determinadas personas; he dejado de fijarme en quién hace un tapping perfecto o unos ligados asombrosos que, dicho sea de paso, dedicando las horas suficientes, puede conseguirlo casi cualquiera."

Amen tío, Amen.

Respecto a lo de las voces te lo agradezco también, has sido muy amable. Pero si me permites una pequeña charla te doy mi opinión. A mí me gusta mucho la música Barroca y Renacentista. Creo que las mejores voces se formaron en esos periodos. Los antiguos Castrati para los que compusieron desde Purcell a Bach y sus "imitadores" actuales los Contratenores.

¿A ver qué te parece?
https://www.hispasonic.com/musica/variaciones-sobre-obra-renacentista-king-henry-anonima/119496
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan fernandez cabanas
#14 por juan fernandez cabanas el 18/10/2020
kikolacalle escribió:

Pues me parece también muy interesante, aunque no sabría apreciar aquí si esas voces responden a un talento natural o, como en el caso de los "castrati", a la "ablación de sus naturales talentos", lo cual parecería justo lo contrario... ¿Nos hemos ido un poco del tema...? ¿Dónde nos hemos dejado a Jeff Beck...?
Saludos y buen finde.
Juan
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 18/10/2020
Muy buenas impros las que habeis metido coleguis. Buen gusto y buen toque.

Aqui va un tiento, buscando el tono y escalas a meter. Cuando lo consiga, hago una larga.
Subir
farmijo
#16 por farmijo el 18/10/2020
Dejo mi destrozo por aqui. Beck y armonia romperitmos, demasiao para estas horas.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 19/10/2020
Bueno, no he podido terminarla en casa, con todas las guitarra que tengo alli y la helix y demás y la he hecho nueva con la teleca camionera en el camion (trabajo el Domingo, para Francia, que putada) y con el Overloud. La teleca nunca falla.

Kikolacalle: Estupenda impro con un tono muy Beck y buen y cuidado fraseo. Excelente.

Juan: También un tono muy Beck y un fraseo pulido y jazzero. Estupenda.

Farmijo: Una impro en toda regla, soleando sobre los acordes. Muy guapa.

Aqui va enterita.
Subir
Felip
#18 por Felip el 20/10/2020
Esta tenía que probarla y creo que la aprenderé entera ya que es una gozada tocarla. El cacho que me he aprendido creo que guay, hasta justo antes de improvisar, que un error garrafal ya me marca el resto.
Las vuestras muy buenas. Especial mención a Juan, ya que como comentan por arriba, si fuera del propio Beck me lo creería. Salud compañeros.
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 20/10/2020
Felip: Muy guapa la impro, sigues muy bien la original y el tono esta estupendo. Te ha quedado de lujo colegui.

Esta versión del Beck, del concierto The secret policeman, del 82, es más corta y rokera, pero siempre me ha gustado la que mas, será que la cabra tira al monte.
Subir
juan fernandez cabanas
#20 por juan fernandez cabanas el 20/10/2020
Felip escribió:
Especial mención a Juan, ya que como comentan por arriba, si fuera del propio Beck me lo creería.

Muchas gracias, Felip, por tus halagos, y otro tanto digo a Kikolacalle por los suyos. Ambos sois dos grandes guitarristas, y por eso he de agradeceros especialmente vuestras palabras. Otra cosa es que comparta lo que decís: Jeff Beck tiene una técnica absolutamente inimitable: yo creo que practica escalas sólo moviendo la palanca, o no me explico cómo hace lo que hace...

Me han preguntado dos compañeros, por privado, cómo he hecho el toque de armónicos del 1:47, y quienes lo preguntan es porque saben que eso es un recurso imposible; doy respuesta aquí, ya que es donde nació el asunto: mi perro, Kaiser, se me subió al brazo izquierdo mientras tocaba y al apoyarse me hizo sacar la primera cuerda hacia abajo, fuera del mástil, y yo intenté arreglar el desaguisado como pude, intentando acabar la frase por fuera del mástil, para no tener que volver a grabar la canción... Para el caso, es como tocar con un palo de escoba con una cuerda única, sin apoyos... Son recursos de los músicos de verbena, ya sabéis: púas que se caen por medio de las tablas del palco y tienes que tocar toda la noche con los dedos, viejas (y no tan viejas) que suben a bailar con el guitarrista en medio de un pasodoble abrazándote y no dejándote tocar, mozas que te tiran del pantalón si te acercas demasiado al borde del palco, etc., etc. Tiempos aquellos...
Juan
Subir
Felip
#21 por Felip el 21/10/2020
Juan escribió:
Muchas gracias, Felip, por tus halagos, y otro tanto digo a Kikolacalle por los suyos. Ambos sois dos grandes guitarristas,


Juan, gracias por tu comentario. Aunque sea evidente por mi manera de tocar que estoy lejos de ese calificativo, te lo acepto y agradezco en lo referente a lo que siento por este instrumento, que aunque no le dedique apenas nada de tiempo, al igual que muchos otros, forma parte de lo que somos. A efectos de conocimientos de teoría o práctica, no soy músico, ... ni siquiera guitarrista. A efectos de sentimiento lo es todo.
Iba a enviarte el mensaje en privado, pero quisiera reivindicar esta reflexión para todos los compañeros del foro que comparten este sentimiento, a los que respeto y admiro, sea cual sea su nivel. Sois muy GRANDES!
Dicho esto, participen señores, compartamos!!
Saludos!
Subir
1
alodelmo
#22 por alodelmo el 21/10/2020
Dejo un intento, casi todo improvisación, no me he mirado mucho el tema.

- Kikolacalle: muy buena cover, muy fiel al original, con sonidazo, un temazo muy misterioso y evocador. Cojonuda!

- Juan: me encanta cómo empiezas, jugando con el volumen y haciendo el efecto violín, luego te lanzas con el motivo principal, muy aproximado, cómo pilotas el tema, jugando con la palanca, muy guapo.

- Juancar51: improvisando a tu estilo, creando melodías muy acertadas, el sonido un poco fuzzy lo veo esta vez, pero queda bien. En el segundo intento se nota un sonido más acorde y apropiado, se te ve más suelto. Buena jam, compi!

- Felip: buen arranque, muy cómodo en la melodía, sonido muy chulo, muy fiel al original, una jam muy chula.


Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 21/10/2020
Hostia, me faltaba Farmijo! Sonido un poco más saturado, pero eso va en gustos, veo que has tirado por la impro total, como yo, te ha quedado guay, con feeling y moviéndote bien por los cambios, con aire misterioso.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 22/10/2020
¿Esta se la escribió Stevie a una novia suya para que la cantara? ¿Puede ser? No conozco la de Jeff Beck. Me pongo a ello aunque seguro que cuando la reproduzca me de cuenta de que ya la había oído.

Aquí dejo un trocillo, que casi no tengo tiempo, pero me gustó la base. Estupenda para que la gaita se cante algo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo