Jeff Beck - Cause weve ended as lovers

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 17/10/2020
.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata el 17/10/2020
Kiko que base mas chula e intrigante esta en Cm (C,Eb, F) pero hay un Fsos o me lo parece a mi, y un F,E que me ha dejado, Grogui :boxeo: el bajo mola mucho
Subir
1
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 17/10/2020
Hojalata escribió:
Cm (C,Eb, F) pero hay un Fsos o me lo parece a mi, y un F,E que me ha dejado, Grogui


Gracias Hojalata. Te dejo la partitura y una versión de Jeff Beck. La backing está a 104 bpm. y sí en Cm.

https://www.youtube.com/watch?v=VC02wGj5gPw
Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 17/10/2020
impresionante video,, la bajista me ha :babeando: menudo solo de bass.
Gracias Kiko, todo un detalle por tu parte.
Subir
1
Chuchez
#5 por Chuchez el 17/10/2020
Cause weve ended as lovers es de Steve Wonder, no de Jeff beck
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 17/10/2020
Chuchez escribió:
Cause weve ended as lovers es de Steve Wonder


Eso ya lo sabía hombre y yo no he dicho que fuera de Jeff Beck. He buscado la fuente original para estudiar el tema y no lo he mencionado porque me parecía obvio.
Gracias de todas formas.
Subir
juan fernandez cabanas
#7 por juan fernandez cabanas el 17/10/2020
Ahí va mi aportación.
A mí también me encanta la bajista (Tal Wilkenfeld) y, sobre todo, la cara de pilla que se le queda después de hacer lo que hizo, nada menos que ante Jeff Beck, "el inimitable"... Desde entonces, esta chica no ha dejado de progresar y se la puede ver tocando con los más grandes del rock e incluso del jazz. Al final de mi improvisación le he dejado unos compases de silencio, en honor a ella (por si queréis aplaudirle precisamente en ese momento, que se lo merece...).

Saludos a todos. Cuidaros mucho ahí fuera...
Juan
Subir
5
kikolacalle
#8 por kikolacalle el 17/10/2020
Juan : Qué bueno Juan. Vaya sonidazo de lujo. La interpretación que haces bien podría ser de Beck, se nota que te le has estudiado. Tienes dominio de la palanca y lo mejor es cómo mides, cada nota en su medida. Aparte la interválica que te curras (las frases melódicas) son un lujo tío. Enhorabuena. :hola:

Juan escribió:
y, sobre todo, la cara de pilla que se le queda después de hacer lo que hizo
:) :brindis:
Subir
juan fernandez cabanas
#9 por juan fernandez cabanas el 17/10/2020
#8 Hola, Kikolacalle. Lo del sonido será pura casualidad: enchufo la guitarra después del último pedal a la tarjeta de sonido, grabo en estéreo, luego lo tengo que pasar a mono porque en otro caso sólo se oye la guitarra por uno de los altavoces, y ahí se queda mi penoso trabajo de mezcla... Es decir, que o muy buenos son los pedales o no se explica cómo esto puede sonar bien...

En cualquier caso, me alegro de que te guste mi modo de improvisar sobre este tema.

No es que me haya estudiado esta canción pero sí es verdad que la conocía: me encanta la carita de niña traviesa que pone la bajista después de su solo (como pidiendo perdón por haber quitado algo de espacio a la estrella, consciente de que construyó algo maravilloso), y, especialmente, el reconocimiento que le hace Jeff Beck a la niña entusiasmada, dejándole un espacio de silencio antes de comenzar él, para que todos se fijen en ella, que por entonces no sé si tendría siquiera 18 años... me pareció una de esas grandes estampas que deja a veces el rock.

Saludos a todos y gracias a ti por haber colgado este backing track, que me ha traído ese recuerdo casi olvidado.

Cuidaros mucho ahí fuera.

Juan
Subir
kikolacalle
#10 por kikolacalle el 17/10/2020
Juan escribió:
Desde entonces, esta chica no ha dejado de progresar y se la puede ver tocando con los más grandes del rock e incluso del jazz.


Y bien se lo merece.

Subo unas fotos de ella después del solo y otra donde sale muy guapa.
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 17/10/2020
Juan escribió:
(como pidiendo perdón por haber quitado algo de espacio a la estrella, consciente de que construyó algo maravilloso), y, especialmente, el reconocimiento que le hace Jeff Beck a la niña entusiasmada



Yo no la veo pidiendo perdón eh... sino diciendo ¡TOMA ESA Jeff Beck!. jaja.

No digo que te hayas estudiado el tema, sino a Jeff Beck.
Subir
juan fernandez cabanas
#12 por juan fernandez cabanas el 17/10/2020
#11 Preciosas las fotos...!!! Gracias por el regalo..!!!

Sí, probablemente tengas razón en tu interpretación de la expresión de la moza... En cualquier caso, sea como sea, ha construido un solo precioso y muy bien tocado.

Por cierto, en tu improvisación tienes detalles muy buenos. Me ha gustado mucho tu estilo.

Puedes creerme, Jeff Beck no ha sido nunca un guitarrista que me ha llamado la atención, más allá de lo peculiar de su técnica y, obviamente, la admiración que merece como guitarrista excelente e innovador. Hoy en día, en que cargo ya con 50 añazos (hace casi 30 que dejé la música profesional), lo que verdaderamente me emociona (y lloro como un bebé) es el talento natural de determinadas personas; he dejado de fijarme en quién hace un tapping perfecto o unos ligados asombrosos que, dicho sea de paso, dedicando las horas suficientes, puede conseguirlo casi cualquiera.


En agradecimiento a tu tiempo, dedicado a colgar las fotos, te he buscado tres momentos que, para mí, son absolutamente sublimes en la música de los últimos años, y los tres utilizan el mejor instrumento posible: la voz.

1.A. TALENTO EN ESTADO PURO: dice la chica que lleva año y medio cantando, y que verdaderamente no es demasiado... imagina a dónde puede llegar con estas cualidades innatas:
https://www.youtube.com/watch?v=jGUqIU6u8Ew

Y, si parecía inmejorable, sale con esto en su siguiente actuación:
1. B. https://www.youtube.com/watch?v=Hly0rD5MO_M


2. DE CASA AL ESTRELLATO: LA VOZ MÁS PURA QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA. Es el stradivarius vocal... Si tienes unos altavoces, úsalos y observa los agudos tan cristalinos.
https://www.youtube.com/watch?v=YuLyYUGw6aQ


3. DIANA NAVARRO: LA EXCELENCIA ABSOLUTA AÚN FUERA DE SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN NORMAL, cantando sobre una armonía de música celta con un grupo gallego muy conocido. Fíjate que, cuando acaba, se hace uno de esos momentos que verás poquísimas veces en la vida: acaba de cantar y NADIE (músicos o no músicos) se atreve a romper el momento con su aplauso... Es hipnótico...
https://www.youtube.com/watch?v=xgao6FxtMLI


Espero que te gusten, y que os guste a todos esta selección. Obviamente, cada uno tiene sus propias percepciones y se emociona con cosas distintas; estas tres son algunas de las que a mí me revuelven por dentro.


Juan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo