Jeckyll & Hyde de Visual Sound

ryukenken
#25 por ryukenken el 05/03/2015
Es que se trata de probar,probar y probar. No es que me guste más o menos una configuración que otra, sino el uso que le voy a dar. Es decir, si jugamos con una guitarra, ampli y dos pedales, uno de ellos distor y el otro TS pues podríamos hacer muchas cosas. Eso sí, debes saber que cuando conectas dos pedales a la vez, el que deja el talante del sonido final es el último de la cadena, ¿sabes? es decir: guitarra > RAT> MONKEY > ampli , pues el carácter del sonido es el Monkey, el sonido resultante de los dos pedales será un Overdrive que le llega más ganancia y como consecuencia, el Monkey incrementará su sustain, quizá el volumen, un poco de ganancia pero mantendrá el carácter del overdrive nasal y propio. Al revés, sería algo más incontrolable pero posible, es decir, si a a una rata encendida le enchufas un TS con muy poca ganancia y mucho volumen, la rata crecerá en volumen y presencia y mucho sustain (hablo de medios) , en principio, son cosas que hay que probar en contexto y equipo. Si, en cambio, le enchufas un TS pasado de vueltas, debería subir mucho el sustain, acoplaría más, sería un sonido más indefinido e incontrolable... es más difícil de utilizar en grupo, pero mola.

Con tres pedales la configuración es muy fácil. Guitarra > Soul Food > RAT > BAD Monkey > ampli ¿por qué? Porque en todos los casos puedes empujar todos los pedales, tanto la rata como al mono gracias al Booster principal. Que también te digo una cosa, un Soul Food por él mismo es un pedalazo.

También hay que ver si ya partes con un ampli en limpio o partes de volumen saturado, y si trabajas con el volumen y tono de la guitarra o siempre lo tienes todo a tope.

Tengo entendido que el BB preamp ese es genial y que el Orange burst es un clon de este pero que no mola mucho. Sobre el Soul Food no te lo pienses, todo el mundo habla maravillas de él y el pedal al que clona en cuestión es una locura como para comprarlo...un Booster / overdrive es eso. Tampoco son pedales que hagan milagros, pero tienes que encontrar el que te guste y tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#26 por cuerdadeguitarra el 05/03/2015
Solo tengo experiencia con el orange burst y mete un buen chorro de od y volumen para solos sumado a la distor del ampli, al jeckyll, al the whip o al fullbore que son los otros pedales q uso
Subir
ryukenken
#27 por ryukenken el 05/03/2015
Por cierto, te tengo que decir una cosa, no hay nada más guapo que dos overdrive pisados juntos, como un Soul Food y un TS juntos. Como experiencia personal, en contexto de banda un Big Muff es más fácil de usar que un RAT, yo lo solía perder en la mezcla, pero tenía otro equipo...así que no sé. Se trata de probar.
Para solear siempre hay que tener un pedal que no esté muy pasado de vueltas y otro que le dé apoyo por si no se escucha, como un big muff o un booster que le acabe de dar el cuerpo que le falta.
También hay más trucos como un Delay o chorus para marcarte los solazos de la parra. Pero quizá te sobren pedales si solo te acompañan un rítmico tímido y un bajo que toca fundamentales...todo es relativo.
Subir
mahoney
#28 por mahoney el 06/03/2015
#27 me dá un gas terrible el Soul Food en los videos que veo, si los punteos suenan ese sonido gordote y paulero (tengo una Les Paul) rollo Slash me lo pillo. Aunque el truco de ese sonido viene sobre todo por usar la pastilla del mástil. Si suena bien ahí sin emborronar mucho es la prueba del algodón..mi guitarra suena bastante oscura ahí y sólo uso esa pastilla practicamente para los solos.
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 08/03/2015
Hoy pillé un soul food a buen precio a un compañero del foro..mis primeras impresiones son un poco descorazonadoras..

Tengo que probarlo más, pero ahora mismo no me aporta nada que no tenga ya..Sólo me convence un poco como clean boost, pero nada del otro jueves..mi Caline Orange Burst me parece mejor en esa faceta y además tiene más volumen y mejor ganancia. Aparte de más versátil en rango y ecualizacion. Y en el crunch tampoco me da nada mejor que mi ts. Y la ganancia en el Soul food me parece hueca..en fin...debo estar perdiendome algo con este pedal o quizas no es lo que busco..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo