Jeckyll & Hyde de Visual Sound

ryukenken
#13 por ryukenken el 16/01/2015
Yo también tuve un fender hot rod Deville, pero hasta que no lo vendí y me pillié el Vox Ac15, no pude conseguir ese sonido Strokero que tanto me gusta a mí también. Claro que, yo no tenía ese pedal pese a que sabía que The Strokes sí: y mira que me he hartado a recomendarlo, parece ser que no lo hacía mal, siempre he leído cosas buenas sobre ese pedal. Mezcla un TS 9, ¿no? con una distorsión cuyo sonido no sé a qué pedal/ampli se basa.
La verdad que solo tenía un Rat y un Bad Monkey...pero no sé...con el Fender, en contexto de grupo, no conseguía ese sonido Strokero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#14 por cuerdadeguitarra el 16/01/2015
Muy buena equipación! Como curiosidad, los Arctic Monkeys tb son de jeckylhide.

Otra curiosidad es Little Joy, el grupo del bateria de strokes (el brasileño) que tiene una mezcla de rock y bossanova muy molona, por si quereis echarle un ojo

Room on fire y first impressions tb son una referencia de sonido para mi, son discazos. Despues del first impressions ya fue de capa caida la cosa.

A nivel de ese tipo de distors, el The Bends de Radiohead tambien tiene un gran sonido. Y los primeros de Franz Ferdinand
Subir
Ed_oBrien
#15 por Ed_oBrien el 16/01/2015
#14

El The Bends tampoco es que esté grabado con un equipazo de sonido. Llama la atención la saturación que sacan Greenwood con un Fender de transistores, un Shredmaster y un SD1 de Boss, Yorke con un RAT y O'Brien con un OD1 y un SD1.

Yo uso mucho el SD1 y no soy capaz de sacarle un sonido nítido bonito, lo uso más como Booster y cada vez menos a baja ganancia como overdrive puro.

Y lo curioso es que ellos mismos también han ido abandonándolo por otros pedales como el OD3 o el Klon Centaur.

Franz Ferdinand son Humbuckers conectadas directamente a un Fender Deville. No les conozco otros pedales aparte del misterioro "pedal verde" de Kapranos.

En fin, supongo que las manos también cuentan!
Subir
cuerdadeguitarra
#16 por cuerdadeguitarra el 16/01/2015
Greenwood es un puto genio!!! :D
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 16/01/2015
Cuerda de guitarras. Me parece que los Artick siempre han tenido, al menos el cantante, Rats, llegando a tener 2 rats. Además del Rat el típico TS no sé si ibanez o Maxon, pero ya nos entendemos. El guapito de los artick, lo único que sé de él es que tiene un Memory Man...y que se cargó una strato o una teleca roja.
Quizá digas eso de los artick por el sonido: eso demostraria que el Jeckyl tenga un OD de TS y una distor a lo RAT. La verdad que...pa qué se quiere más? Con eso haces lo que te da la gana.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#18 por cuerdadeguitarra el 16/01/2015
#17 iep! aquí sale que son artistas de visualsound http://visualsound.net/arctic-monkeys-uk/ lo que no sé es si, a parte, usan Rat
Subir
Ed_oBrien
#19 por Ed_oBrien el 16/01/2015
Pues con Arctic Monkeys me coges, pero no me suena el Jeckyll and Hyde sino más bien que tiran de Tubescreamer a tope, aunque usan otros como algo de T-Rex y un OCD.

Efectos sí que lleva el guitarra principal a tope, un RE20, un par de tremolos, el Memory Man... yo que sé un poco de todo. De Visual Sound me suena que usaban el Chorus, pero la verdad que por sonido no lo reconozco (tampoco he usado nunca ese Chorus).
Subir
cuerdadeguitarra
#20 por cuerdadeguitarra el 16/01/2015
Ahora estaba leyendo en la web de VS y me partía. Los tiene todos! (A saber de cuando es el texto x eso)

Guitarist Jamie Cook has all of Visual Sound’s pedals on his pedal board. Nigel Reeks, the guitar tech for the band said, “An hour later after playing with the pedals, Jamie came to see me with a massive smile on his face and asked me to make a bigger pedalboard so he can fit all 3 pedals on” .
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 05/03/2015
#17 Esto me interesa mucho. Actualmente uso un tubescreamer (Bad Monkey como tú) un rat después. Ese sonido me gusta, pero no acabo de encontrar el pedal tras el rat que me dé un buen solo. He probado con un booster como el Orange Burst o el mismo Bad Monkey tras el Rat pero no me convence..les falta sustain a los solos..¿creeis que me podría venir bien este Jekyll y Hyde?. Busco una distorsión tipo Rat pero si se puede acercar al metal también me vendría bien. También me estoy planteando el T-Rex dual drive que venden baratito la famosa web alemana.
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 05/03/2015
Con el RAT se puede hacer metal: o al menos a algo que se le parezca, jajaja, yo lo he intentado. Es que en el fondo se necesita un pedalillo más para hacer de booster, la verdad. Si no, se te quedan cortos dos pedales: distor + overdrive. Mírtate el Soul Food de electro Harmonix, yo lo tengo y estoy muy contento con él, además de muy barato. Si no, pues tendrás que poner al RAT con la configuración que te guste más, luego poner al MONKEY en modo booster y así empujas al RAT. O al revés, Un RAT con muy poca distorsión para que llene de sustain al BAD Monkey, esa configuración me mola mucho a mí.

Mírate el Fulltone Mosfet si estás tocando en grupo, a ver qué te parece.
Subir
cuerdadeguitarra
#23 por cuerdadeguitarra el 05/03/2015
Yo con el jeckyll he tocado metal combinando od y distor a pelo en canal limpio del ampli. Sonar, suena, pero tampoco es para tocar Belphegor xD
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 05/03/2015
#22 Dónde colocas el Soul Food? He probado el Caline Crazy Cacti que es un clon del Mosfet. Me gusta pero no lleva pila y yo uso las recargables por comodidad.

Qué diferencias puede haber entre un clon del Centaur como el Soul Food y un clon del BB preamp como el Orange Burst para usarlos en solos?

También he leído por ahí que el Timmy es un pedal que vá muy bien tras el Rat. A mi me gusta mucho el Bad Monkey antes del Rat, no al revés pero probare como tú lo haces.

En la pedalera digital zoom g3x (que coloco tras los analógicos para modulaciones sobre todo) estoy probando con algún ecualizador y la simulación del big muff y no están nada mal. Si no encuentro un pedal analógico me dé esos solos con cuerpo y sustain sin guarrear mucho creo que optaré por alguno de esos efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo