Jcm800 superlead 1959 o jmp superbas del 73

  • 2
musico19681
#13 por musico19681 el 14/01/2017
asi lo hago yo , pero el master me cuesta tenerlo bajito ....cuando veo el tonazo del ampli me cuesta no apretarle , pero si es cierto que si le subes mucho volumen cuando pisas el overdrive se acopla bastante por exceso de gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando Lopez
#14 por Fernando Lopez el 20/08/2020
Voy tarde pero por si sirve.
Tengo un JCM800 SLP, el super lead 1959 de 4 entradas. Es un Super Lead 1959. Un Plexi hecho en los 80 y primeros 90.
Eso significa como bien comentan, que se embota en graves y da ese sonido tan grueso y particular.

Al mío le pusieron un volumen master y la opción de cascada o normal, con un mini switcher. Así lo tengo de fábrica o en cascada.
En cascada es como un JCM800 2203 pero con más cuerpo y más ganancia si se quiere. Pegada brutal.Sonido más metalero.
En cascada se pincha la guitarra en la entrada 2A, y si se mete un jack tal cual en el 1B tienes más ganancia aún. Y si lo metes en el 1A tienes ultra ganancia.
Es una bestia. He tenido muchos Marshalls de 100w. Como este, ninguno. El Jubilee sonaba como dentro de una caja cuando lo ponía al lado de este. Además suena mucho más abierto, grande, y de más riqueza armónica. Empuja que no es normal, y sin fatigar como hace a mi parecer la serie 2000,
En esto se convierte ese ampli https://www.youtube.com/watch?v=X2bRiBSVkOQ
En esa demo me suena más delgado y ultra saturado, pero es porque le han puesto demasiada ganancia. Con la mod del mío, para tener esa ganancia debo tener pinchado un jack en el 1B. O para tener más ganancia, pincharlo en el 1A. Pero uno se hace una idea de lo que es un bicharraco de estos modificado.
Aquí en el 6:15 usa eso de pinchar el jack en el 1B o el 1A. https://www.youtube.com/watch?v=vtpXNYqgIJo
Subir
musico19681
#15 por musico19681 el 20/08/2020
Que barbaro Fernando...yo tengo ese 800 superlead pero solo con el master volumen instalado para poder usarlo...si no es imposible...como bien dices es un Marshall demoledor ..tonazo tremendo sonidazo abierto ...muy organico...yo estoy pensando en hacerle esa mod ...pero no se....el mio con un BBpreamp overdrive delante ya me vuelve loco .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo