Jcm800 superlead 1959 o jmp superbas del 73

  • 1
musico19681
#1 por musico19681 el 12/01/2017
Hola chicos necesito asesoramiento, tengo a tiro dos amplis y no se cual comprar busco sonido marshall hard rock total, cual de estos dos me aconsejais el jmp es original del año 75 y el jcm800 del 84, el jmp le han puesto master volumen para domarlo y me gasea mucho pero tengo dudas si se queda corto de gain ,,,y el jcm800 tambien le han puesto master volumen , es el de 4 entradas, ayuda please.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 12/01/2017
A Los superbass suele costar más hacerlos romper que a los 1959 y si lo modificas a plexi, tendrás dos amplis que, dentro de las diferencias de componentes y construcción que fué introduciendo Marshall a los largo de los años, son idénticos.

No sé cuánto te piden por ellos, pero dentro de los Jmp, los superbass, incluso modificados, cotizan menos que un 1959 original y los jcm800 1959, son los 800 que menos suelen cotizar y, por supuesto, también menos que un jmp 1959
Subir
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 12/01/2017
A mi gusto el jmp. Mucho menos chillón y con más cuerpo que los jcm.
Si consigues un super lead estupendo, pero si no un super bass es fácilmente modificable a super lead y por poco dinero.
Fundamental master volumen o disponer de atenuador. Así lograrás que rompa y que las válvulas crujan.
El '75 será PCB casi seguro, pero hay compañeros que han visto alguno punto por punto, pregunta.
Buenos técnicos de aquí del foro opinan que suenan parecido, pero he leido en foros Marshall que algo cambia el tono. Seguro que si es no será algo alarmante, serán matices difíciles de evaluar.
Suerte con la decisión.
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 12/01/2017
gracias por comentar 33DD,.mmmmm....los jcm800 1959 superlead son los 800 que menos se cotizan ???? juassss pues me dejas de piedra , varios entendidos me dijeron que son los que mas buscados y cotizados estan ....cada vez estoy hecho mas lio . mmm...a proposito de lo que dices del precio por el jmp superbas (que es una bestia de ampli ...me he quedado flipao me piden 1300 pavos y esta impecable para los 42 tacos que tiene.....y `por el jcm800 1959 superlead me piden (creo que es una ganga) 800 pavos , ....creo que los dos amplis estan a muy buen precio para lo que he visto por ahi...no se que hacer....
Subir
fredyrunner
#5 por fredyrunner el 12/01/2017
Ambos precios más que razonables. Culpa de que no se vende nada, supongo, y es que creo que sería el momento idoneo de comprar sin parar ( gangas que vemos a diario) y esperar tiempos mejores. Claro que si estas tieso como la mayoría ( en la que me incluyo ).
Subir
musico19681
#6 por musico19681 el 12/01/2017
Fredyrunner gracias `por comentar .....la verdad acabo de probar uno de los dos que he comentado arriba , en concreto el jcm800 1959 superlead el de 4 entradas y sabeis que .....que casi me caigo de culo al suelo ,buuufff que tonazo increible ...una cosa barbara ....eso si , si quieres distorsion hardrockkkk, tienes que empujarle con un overdrive , pero de verdad que a pelo se aprecia ese tonazo valvular puro 100 por 100, que buscaba , ese tonazo gordo que te vibra todo el cuerpo cuando estas tocando a dos metros del ampli .....la verdad me ha dejado muerto de gusto este ampli, y puenteandolo entre las cuatro entradas que tiene se consigen sonidos mas low o mas agudos , en fin me ha parecido un ampli impresionante , el jmp superbass no lo puedo probar ya que esta en otra ciudad que la mia, pero sigo aceptando opiniones .
Subir
fredyrunner
#7 por fredyrunner el 12/01/2017
Pues te digo que al super bass también le hará falta el overdrive o alguna mod (añadir pasta), y si te ha molado, es el sonido que buscas y encima te ahorras 500 euros... ¿?
Subir
musico19681
#8 por musico19681 el 12/01/2017
si fredyrunner , estos marshall rollo plexi ( que no olvidemos que los dos lo son ) uno con chasis antiguo y el 800 ya con chasis moderno pero con el circuito practicamente calcado , pues para dar ese tono valvular tan puro , sacrificaban la distorsion , pero si le empujas con un buen over ....amigo....se habren las puertas del cielo , de hecho me he quedado el jcm800 superlead hace 2 horas , ha sido probarlo 4 minutos y.....caer
Subir
fredyrunner
#9 por fredyrunner el 13/01/2017
#8
Enhorabuena por la adquisición y ahora a disfrutarlo. Seguro que es una gran compra.
Subir
bescos
#10 por bescos el 14/01/2017
en mi grupo,yo tengo un jcm 800 2203, del 89 con sólo dos entradas, y mi compañero un plexi igual con dos, pero con 10 años mas......
las diferencias son pequeñas igual el plexi tiene un poco más de cuerpo y no es tan estridente como el mio........son detalles que de no probarlos y oírlos juntos difícilmente pueden explicar.
El precio, yo desde luego si me ofreces 800€ , después de probarlo te invito a una cerveza y te doy las buenas tardes, es decir me parece irrisorio así que buena compra, los que están más caris es cierto que no se venden,como explican por aquí pero yo me niego a malvender.
Volviendo al sonido los dos necesitan un empujon de distorsion, overdrive, o lo que quieras,y algo de ecualización externa, pero son dos tanques, muy buenas máquinas con pequeñas diferencias de matices.
Otro punto a favor es que son indestructibles, no se les despega nada, no se suelta nada, el mio lleva 20 años conmigo y salvo válvulas.......nada de nada.
Buena compra, ya nos contarás tus experiencias con el 800.
Disfrútalo.
Subir
musico19681
#11 por musico19681 el 14/01/2017
Gracias Bescos por comentar, la verdad que cuando vi el anuncio a 800 pavos me hizo desconfiar un poco , pense mmmm....algo tiene roto, pero salvo que el pote del master volumen que le han puesto rasca un pelin, (nada que no se arregle con limpiacontactos) esta impoluto y eso que es del año 84 , y ayer estuve 2 horas de ensayo con el , caramba que pasada , sonido gordo y cremoso , le conecte mi gibson les paul traditional y la verdad que estan hechos el uno para la otra , eso si apretando el previo a tope y subiendo volumen se llega a un crujido impresionante, pero no es una distorsion de mucho gain , pero con un over bueno este ampli te da la base del gran tonazo que tiene.
Subir
1
bescos
#12 por bescos el 14/01/2017
yo el prebio lo llevo siempre a tope y después el volumen superflojito, la verdad que da un cuerpo de escándalo, y consigues un grabe precioso,después cada uno que coja la distorsion que quiera y los efectos que necesite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo