¿JCM2000 o Hot Rod Deluxe?

beck
#1 por beck el 20/06/2008
Bueno pues eso amigos, finalmente ya me he decidido por comprar un ampli a valvulas y tengo a tiro esos dos, lo que pasa que no me decido, me es dificil elegir, y mejor si me dais unas opiniones acerca de estos amplis ;)

Nota: Toco desde hard rock/rock, blues, algo de funky, vamos casi de todo menos metal, asique busco algo versatil que tenga buen limpio y a la vez distorsion cañera. ( Tambien podeis recomendarme otros amplis que no sean estos )

Os pongo las caracteristicas de los dos amplis:


--------------------------------


Marshall JCM2000 DSL-401

Nota : Este Marshall me lo darian equipado con otro cono, que no trae de serie y seria un Celestion Vintage 30 ( creo que es una cosa a tener en cuenta, supongo que le mejorara el sonido )

* Construcción: Válvulas
* Potencia: 40 vatios
* Canales: 3
* Niveles Gain: 2
* Equipamiento altavoces: 1 x 12"
* Tipo de altavoz: Celestion V30
* Regulación sonido: 2 graves, medios y agudos
* Via inserción: Paralelo
* Válvulas pre etapa: 4 x 12AX7
* Válvulas etapa: 4 x EL 84
* Efectos: Reverb
* Impedancia: 8/16 ohmios
* Salida altavoz aux.: Incorporado
* Volumen de entrega: Footswitch


--------------------------------


Fender Hot Rod Deluxe

* Construcción: Válvulas
* Potencia: 40 vatios
* Canales: 2
* Niveles Gain: 2
* Equipamiento altavoces: 1 x 12"
* Tipo de altavoz: Eminence
* Regulación sonido: Graves/medios/agudos/Presence
* Via inserción: Serial
* Válvulas pre etapa: 3 x 12AX7
* Válvulas etapa: 2 x 6L6
* Efectos: Reverb
* Impedancia: 8 ohmios
* Salida altavoz aux.: Si
* Volumen de entrega: Footswitch y Cover


--------------------------------

Los pillaria de segunda mano y el hot rod tambien es verdad que me saldria mas barato, pero bueno, no es ningun problema.

Espero que me podais aconsejar y sacarme de dudas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beck
#2 por beck el 22/06/2008
venga va, que se que entendeis de estas cosas, ayudad a un pobre desorientado :oops:

gracias;)

:saludo:
Subir
alexi_laiho
#3 por alexi_laiho el 22/06/2008
Yo simplemente puedo decirte, que me han hablado pero que muy bien del JCM2000 es mas, estoy dudando entre un ENGL o el JCM2000.


El marshall JCM2000 te garantizara calidad.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 22/06/2008
quiza para el estilo que quieres tiraria mas por el hot rod... pero nose nose... el marshall tambien es una mala bestia para rock...

es dificil...

el jcm2000 no lo he probado, pero el 800 no tiene un buen limpio... directamente diria que no tiene limpio como tal... pero el 2000 se supone que se hizo para mejorar este aspecto.. asi que no se que tal resultara...

son 2 amplis muy buenos... y el celestion en el jcm es un punto a tener en cuenta... es un cono clasico para rock y blues, con una compresion natural....

nose, mucho no te puedo ayudar, quiza lo mejor es que los pruebes si puedes, porque son dos amplis muy buenos para el estilo que pretendes tocar...
Subir
beck
#5 por beck el 22/06/2008
ya, ambos amplis son buenos para lo que necesito, por eso dudo en uno o otro, esque estan en la otra punta de españa, y como no es plan para ir hasta alli y luego a otra parte a probar el otro.

directamente seria para comprarlos y por eso luego no quiero arrepentirme, si elijo uno u otro, asique por eso abri este post.

bueno a ver si queda alguien mas para orientarme o que tenga alguno de estos amplis y que ponga su opinion.

Gracias :saludo:
Subir
fali
#6 por fali el 22/06/2008
Si te gusta el Marshall pero estas preocupado por el limpio, no te preocupes, el jcm2000 tiene un limpio precioso.... aunque el hot rod tambien es un buen bicharraco... pero el jcm creo que te iria mejor para lo que buscas... :saludo:
Subir
beck
#7 por beck el 23/06/2008
creo que al final ire a por el JCM2000, me estan hablando bien de el.

de todas formas a ver si sale alguien que opine del hot rod

gracias por las opiniones
:saludo:
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 24/06/2008
Yo tengo un Hot Rod desde hace años y es mi ampli favorito. El sonido limpio es impecable. Te da una claridad que transforma tu guitarra y hasta tu pulsación en un increible tono. Tambien es cierto que la distor no es super cañera, pero tiene mucha garra. Es como más dura, más percutiva. La reverb suena muy bien y la equ es muy sincera con lo que promete. Los rangos estan super definidos y es muy intuitivo a la hora de ajustarlos. La opción de brillo que te da en el canal clean es perfecta para esas guitarras Funky con las cuerdas más agudas. Tocar Blues en este ampli es una gozada, porque cuando lleva un rato calentito deprende una fuerza que jamás he sentido tocando ningun modelo de Marshall (y tengo un par estos amplis). Joder, parezco de la Fender...no, en serio, te lo recomiendo sin ningun temor a equivocarme.
:ok:
Subir
chemadyna
#9 por chemadyna el 01/12/2008
Yo me pille hace unos dias un hot rod deluxe de segunda mano, y el tipo de musica que hago con mi grupo va por donde tu dices, rock blues funk...
Y aun estoy alucinando, si aun no te has decidido mi consejo es el hot rod.
El limpio es la "puta ostia" y las distorsiones no estan nada pero que nada mal, si no vas a hacer numetal o algo asi.Uso una american standard strat y una tele lite ash.
Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo