¿Jcm 800 ó Mesa Dual Rectifier?

bescos
#1 por bescos el 03/01/2017
Hola amigos.....
tengo una gran duda, tengo un jcm 800 del 89.
con una pedalera boos me 75,
Le pongo el simulador de la pedalera del dual rectifier, por el canal de baja del 800 y la verdad es atronador la pegada, el ataque y el sonido en general......
Y me salido la ocasión de cambiarlo por un Mesa dual rectifier........pero no lo puedo probar en condiciones, me gusta el rollo de los tres canales independientes, y por supuesto el sonido mesa para distorsiones potentes.....
Tenemos una banda tributo a Metallica e intentas imitar sonido......
La pregunta es......
Me compro el Mesa y me desago del jcm después de 21 años......
Opinar.....
ya se que son amplis muy diferentes pero por eso no se que hacer.
espero vuestra opinión y mil gracias¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 03/01/2017
Hombre, la verdad es que si usas un jcm 800 con una simulación digital de la distorsión del mesa....me parece desaprovechar un marshall...y quedarse a media tinta en el sonido Mesa, que parece ser el que buscas (muuuy a media tinta), así que si dispones del dinero y la opción...el Mesa boogie te diría yo.

Un saludo
Subir
2
bescos
#3 por bescos el 03/01/2017
Razón no te falta, el problema es no poder probar bien el Mesa, y que llevo 21 años con el 800 y es como mi hermano pequeño ja ja ja......
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 03/01/2017
si tu 800 es del 89 puede que traiga loop de efectos, te haces con un previo MB y lo "pinchas" por ahi al return, asi saltas el previo del jcm 800 aprovechando la etapa con las el34, si es combo hasta lo sacas por los altavoces del mismo combo

tambien asi en cualquier caso dispondras de los dos amplis originales :)
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 03/01/2017
Si tu grupo es tributo a metallica pues las cosa está más que clara...Yo no me lo pensaba porque si dices que flipas cuando metes la simulación de una pedalera no te quiero ni contar si lo probases.
Subir
oihu
#6 por oihu el 03/01/2017
La mejor opción es vender el Marshall y pillar el Boogie.....

Un saludo
Subir
ranchera
#7 por ranchera el 03/01/2017
Hola, buenas.

Mi opinión después de haber tenido Marshall y Mesa es si te gusta la distorsión Mesa, pero le tienes cariño al JCM y para que luego no te arrepientas de haberlo vendido, compra un pedal que simule la Distorsion de Mesa y como te han dicho ponlo por el loop de efectos

Saludos.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 03/01/2017
yo estuve un tiempo conectando un triaxis por el loop y suena de muerte
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 03/01/2017
La cuestión es si además de esa banda tributo quieres sonar a otra cosa. Si tu sonido tienes claro que es el de mesa, siempre usas la pedalera y el JCM como tal hace ya mucho que no te llama la atención por si mismo... pues cambialo. Ahora, si además de versionar a metallica luego pasas el rato tocando otras cosas y disfrutas del sonido del JCM puro, pues yo no lo cambiaba. Como te dicen en este caso buscaría mejorar la emulación rectifier de la pedalera, para lo que tienes diferentes opciones. AMT tiene unos pedales que emulan amplis míticos (la serie legend) que tienen muy buenas críticas, y si no algún previo mesa que puedas conseguir no muy caro y que pasado por el loop seguro que suena mejor que la boss

Piensalo bien que el cambio de ampli después de tantos años puede ser muy traumático xDD
Subir
bescos
#10 por bescos el 03/01/2017
Gracias a todos.......aclarar que no tengo loop de efectos en el 800, con lo cual siempre e de pasar por el preámp pues no quiero modificar el ampli, para conservarlo original 100%, por lo que me decís el Mesa no me defraudará, tengo claro cual quiero que sea mi sonido, y vendiendo el 800 la diferencia que e de aportar es irrisoria, así que las matemáticas dicen Mesa.
Pero el corazón me dice que tengo una joya que no es 100% de mi agrado pero de la cual me va a costar desprenderme un cojon¡¡¡¡¡¡.
Gracias.
Última pregunta.......
imagino que la distorsion del mesa es suficiente para no meterles pedales ni nada para ir a pelo no.......?
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 03/01/2017
Exacto, te da de sobra. Aunque un booster tipo ts le va de lujo
Subir
ranchera
#12 por ranchera el 03/01/2017
Hola

Exacto!!...Un TS08/09 al gusto. Es imprescindible.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo