JC-120 roland VS VOX AC30 / Boss GT-10

  • 2
italo520
#13 por italo520 el 21/11/2011
d.olave la foto es tomda de los pedales de cerati ??? que genial !!!

ni comparado con el nivel de pedales que tiene ahora :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 21/11/2011
Cada uno saca el sonido de donde quiere, de donde puede, o de donde le gusta.

Estamos de acuerdo en que la mayoría, lo que preferimos es la pureza y dinámica de una guitarra conectada a un buen ampli a válvulas. Esa tiene que ser la base de nuestro sonido. Una guitarra y un amplificador que nos dé los sonidos que necesitemos (limpios, crunch, o/y distorsiones de calidad y de nuestro gusto y necesidad), si acaso ayudados por algún buen pedal de overdrive o/y compresor.

Lo que pasa es que también por una cuestión de gustos o/y necesidades (y porque los guitarristas somos así :D), podemos necesitar añadir algún efecto, un chorus por aqui para los limpios, una reverb por allí, un delay en este solo... Si partimos de que ya tenemos nuestro sonido currado, no es plan de destrozarlo metiéndole unos efectos cutres. Estos efectos de calidad se los podemos añadir (por ejemplo por el loop) y hacerlo con pedales stompbox de calidad, con pedaleras de efectos de calidad (que las hay) o con racks de efectos profesionales (ésto ya dependerá de nuestro presupuesto, y por favor, que nadie me venga de nuevo con que por ejemplo un delay en formato stompbox es mejor que uno que por ejemplo traiga el AXE FX...).

En este caso, el sonido del compañero autor del post, dependerá de si su Boss GT10 la usa con sus simulaciones, o usa solo sus efectos (se pueden bypassear los preamps y simulaciones). Digamos, según lo explicado hasta ahora, que la base del compañero es las simulaciones de su GT-10, por que le gusta o porque él lo elige así (no hay nada que discutir, es una cuestión de gustos y presupuesto)... en ese caso, le aconsejaría el Roland Jazz Chorus. Es un excelente amplificador que suena muy bien por sí solo, pero viendo demostraciones de equipo Boss y Roland de guitarristas como Alex Hutchings, Johny DeMarco, o Robert Marcelo, te das cuenta que conectado a un Roland con una GT10, una Boss ME-70 o incluso una Boss ME-25, sacan un auténtico sonidazo. Incluso, en ese caso, el Roland es "demasiado", ya que con un miserable Fender Frontman 212 conseguiría resultados similares... pero ese ya es otro tema.

En este caso de usar las simulaciones (sean las de la GT10 o sean las de un Eleven Rack o un AXE FX), otra opción sería buscarse una etapa de potencia (a válvulas o a transistores, ésto también va a gusto del consumidor :D) y una pantalla, por ejemplo 2x12.

Por el contrario, si usa solo los efectos de la Boss, y precisamente lo que busca es su sonido de base, le aconsejaría el Vox AC30, de donde sacará un tono más puro y auténtico, eso sí, manteniendo siempre las simulaciones de la pedalera desconectadas, y si acaso, usando algunas modulaciones y delays, en el futuro, siempre podrá vender esa GT10 y comprar pedales de más calidad para los efectos.

Lo que no podemos es negarle el derecho a usar las simulaciones, y menos teniendo en cuenta que según dice, las necesita por temas de versatilidad.


... bueno, ya he soltado mi ladrillo ... :D



Saludos.
Subir
2
d.olave
#15 por d.olave el 21/11/2011
italo520 si eso lo ocupo en el año 87 ahora no ocupa racks, pedales carisimos y una tc electronic g system, como dices no se compara en nada a lo que tiene ahora ahi hay un chorus flanger ecualizador overdrive y compresor, alfinal cual elejiste
Subir
italo520
#16 por italo520 el 22/11/2011
aun no he comprado, peor me quedare con el jazz chorus , mas que nada por que el AC30 es muy delicado (por los tubos), y por el transporte de los instrumentos (porque toco todo os fines de semana en pub de la ciudad ) se puede estropear rápido...

así que la decisión final el jazz chorus xD!!!!!!
Subir
OnMercury
#17 por OnMercury el 23/11/2011
Bien por ti, es un muy buen ampli, toca unas de soda por mi y no olvides presumir cuando lo tengas. Saludos
Subir
Ale Cazó
#18 por Ale Cazó el 29/01/2015
Creo que entiendo perfectamente lo que quieres hacer, es mas yo también pienso en eso.
la ventaja de un multiefecto ya sea gt10 o gt 100 aparte de la gran cantidad de efectos que se manda, es la gama de parches que se le pueden cargar y tener un ampli donde esos parches suenen muy bien es la cuestión.
Yo al menos no me considero muy PRO a la hora de sacar el máximo provecho a un ampli con pedales individuales, aunque si conozco la diferencia que hay en cuanto al sonido.
Pero por ahora lo del multiefectos no es negociable. jajaja
Solo es mi punto de vista.

Saludos!
Subir
Ale Cazó
#19 por Ale Cazó el 29/01/2015
Creo que ya paso un poco de tiempo!
seria bueno saber como quedo después de todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo