JC-120 roland VS VOX AC30 / Boss GT-10

  • 1
italo520
#1 por italo520 el 20/10/2011
quiero comprarme un ampli y estoy entre un jazz chorus de roland o un vox ac 30 ... tengo un multiefecto boss gt 10, quiero saber cual va mejor con este pedal, y cual ampli es mejor ??

cual me recomiendan ? .. mi estilo es rock latino... soda stereo, virus , GIT .. y esas cosas
Subir
OnMercury
#2 por OnMercury el 21/10/2011
Ambos amplis son muy buenos, de hecho Cerati usa ambos, ya tuve la oportunidad de tocar un jazz chorus y tiene unos limpios muuuuy buenos, El vox tambien suena muy bien, la verdad ambos son buena opción, pero creo que deberias pensar en pedales análogos para sacarle jugo al ampli. Saludos
Subir
MZ29
#3 por MZ29 el 21/10/2011
Ambos Amplificadores son buenos!! y tienen muy buen sonido para lo que buscas, sin embargo es muy probable que la pedalera que tienes se acople mas a Roland.

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 22/10/2011
#2 Yo coincido en que estos amplis no son para pedaleras, y es que tienen un tan buen sonido por si mismos que enchufarles una pedalera es como echarle casera a un vino Vega Sicilia.
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 22/10/2011
yo tdengo una politica muy clara a la hora del empleo de cada cosa y de como asociarlas:

pedaleras=linea
amplis gama media=pedalitos individuales
amplis gama alta=ya suenan sin ayuda de pedales,no necesitas nada mas

aunque es solo mi punto de vista de como trabajar con diferentes elementos
Subir
italo520
#6 por italo520 el 24/10/2011
para el tipo de música que toco, se me hace casi indispensable ocupar un multiefecto, debido a la variedad de sonidos ue necesito por temas, ya que toco covers de varios grupos, cada uno tiene un sonido diferente...

a ver si alguien tiene otra opino??, el pedal no es discusión xD

que ta la diferencia de los tubos con los transistores, en dinero el jc120 sale casi el doble de plata que el vox ... y e jc 120 no necesita el cuidado de un vox ac30
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 24/10/2011
antonio l escribió:
pedaleras=linea


El mejor consejo, yo me sumo a antonio 1, aunque a mi tambien me dio mucho resultado un simple Harley Benton Ga15 con la pedalera, e incluso mucho mejor que otros amplis mas caros, le daba el toque valvular que le falta a las pedaleras, sin embarullar mucho el sonido.
Subir
OnMercury
#8 por OnMercury el 24/10/2011
El sonido del Jazz Chorus es muy bueno, pero si, es más caro que la versión de las greenback del Vox, es cuestión de gustos. Por otra parte debo decirte que, sobre todo si vas por el valvular, es mejor que cambies a pedales individuales, desde hace ya bastante que dejé los multiefectos por individuales (Chorus, Delay, distor, ooverdrive y wah) y toco muchos temas de rock en español y con estos efectos sacas todo lo que necesitas, si acaso habrá una que otra canción que necesite algo mas, pero creeeme que con el sonido de esos amplis la pedalera no es muy recomendable, puedes sacar una amplia gama de sonidos jugando con los con los controles del ampli y con la configuración adecuada de pedales
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/10/2011
#8 OnMercury tiene razon, es mucho mejor usar un buen ampli con pedales que no modifiquen mucho ese tono, y tan solo que le añadan el efecto deseado.

Yo tambien he dejado de lado la BOSS GT6 (Y el Harley Benton GA15 ) y me he pasado a los amplis de calidad con pedales.

Si tienes dinero para un buen ampli no necesitas una pedalera que emule estos amplis. La pedalera da el pego, pero no es lo mismo.

Dicho estos, he visto guitarristas que le sacan mucho partido a las pedaleras, asi que tambien es un poco cuestion de guctos.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 26/10/2011
Hola.

Bueno, italo520 ha dicho que la pedalera "no es negociable", al menos de momento (aunque seguro que si entre todos le regalamos esos maravillosos pedales estaría encantado :D), así que vamos a intentar ajustarnos a sus necesidades presentes y pensando un poco en el futuro.

A mí personalmente me gusta mucho el sonido Vox clásico, y por encima de todos, el de Brian May. Así que yo elegiría el Vox. Aunque también considero muy importante lo que dices del mantenimiento, y en ese sentido lo vas a tener más fácil con el Roland.

¿De qué versión en concreto del AC30 estamos hablando? ¿1x12 ó 2x12? En este sentido sería muy apropiado que contara con un bucle de efectos.

Objetivamente, creo que el Roland sería mejor opción para ti. Es un ampli con un limpio inmaculado, que es justo lo que necesitas para la GT-10. El Vox, a fin de cuentas, sonará a Vox, que no es poco. Al Roland puedes sacarle más jugo.

Saludos.
Subir
italo520
#11 por italo520 el 26/10/2011
gracias a todos por sus respuestas, creo que me quedo con el roland !! :)

m gusto lo de que me regalen pedales xD considerenlo xD
Subir
1
d.olave
#12 por d.olave el 21/11/2011
muy bueno el tema difícil elección ya que gustavo ocupo los amplis, después ocupo amplis bogner, con el vox amplificaba las guitarras acústicas y 2 roland jc 120 para la eléctrica, tiene un excelente limpio el jazz chorus, lo probé en una tienda acá en Chile, realmente es limpio, es ideal si le vas a dar efectos ya que el ampli no va interferir mucho en el sonido, te dejo esa foto sirve para ver que usaba gustavo en un comienzo y tener idea de que efectos usar
Archivos adjuntos ( para descargar)
soda628.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo