Jazzmaster VS jaguar

  • 2
Jazzcar
#13 por Jazzcar el 13/01/2015
mira te muestro la que fue mia ,a ver si te ayuda ........Gregoria !!! como te hecho de menos.....snif sniff.....ains
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAZZMAS.JPG
JAZZMAS2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fartman
#14 por fartman el 13/01/2015
http://curtisnovak.com/pickups/JMx-Jag.shtml
Tienes estas pastillas, que no hace falta modificar la jaguar para instalarlas, son unas las mejores pastillas que puedes encontrar en el mercado para jazzmaster
Subir
fartman
#15 por fartman el 13/01/2015
y es curioso lo que dices de las VM Jazzmaster, siempre he sido que salen muy decentes para el precio que tienen
Subir
BJ Gallagher
#16 por BJ Gallagher el 13/01/2015
Hombre... querer el sonido de una Jazzmaster y comprarse la Modern Player Jazzmaster es un despropósito, ya que ésta lleva unas Humbucker que en nada se parecen a las singles coils de la Jazzmaster.

Yo de ti, lo que te he comentado: si no tienes mucho presupuesto, coge la J. Mascis que es un guitarrón para lo que vale, y tendrás una Jazzmaster casi original (digo casi por lo del puente Tune-O-Matic). Aquí tienes un vídeo en el que se muestra cómo suena: https://www.youtube.com/watch?v=pPdMsBKRC8w
La verdad es que en distorsión no me acaba de gustar mucho, pero en limpio suena muy bien. De todas formas, con el tiempo, siempre puedes cambiarle las pastillas.

Y ya si tienes un amplio presupuesto, me iría a por la Classic Player Jazzmaster, que es de lo mejor que te puedes encontrar en cuestión de Jazzmaster. La serie Classic Player es de las gamas más altas de Fender México. Como en la otra, es 100% original salvo el puente, que no lo es. Aunque la verdad es que yo preferiría el Tune-o-Matic debido a los problemas infernales de quintado y afinación que da el puente original.

Otra opción que tienes es la American Special Jazzmaster, que cuesta un poco más que la Classic Player (roza los 1000€) pero ya no tiene las mismas características originales de la Jazzmaster: pierde el circuito de tono y el puente vuelve a ser Tune-o-Matic. https://www.thomann.de/es/fender_am_special_jazzmaster_rw_bk.htm
Subir
Josué RG
#17 por Josué RG el 13/01/2015
...Yo tengo la american special jazzmaster, y es un guitarrón... Claro, que si quieres trémolo, pueeeessss...
Archivos adjuntos ( para descargar)
god jazz selec 01.JPG
Subir
Manuel ChicoYruido
#18 por Manuel ChicoYruido el 13/01/2015
Y de calidad de material y esas cosas??
Subir
BJ Gallagher
#19 por BJ Gallagher el 13/01/2015
#18 La calidad de la American Special es bastante superior a la Squier y a las Classic Player ya por el hecho de ser americana. Supongo que los controles de calidad también serán superior, así como la construcción, el hardware, las pastillas, la electrónica...

Todo esto son suposiciones teniendo en cuenta el lugar de origen, pero no te lo puedo decir de primera mano.

La mía, por ejemplo, es una Blacktop Jazzmaster modificada. Originariamente venia con una pastilla jazzmaster en el mástil y una humbucker en el puente y por cosas de la vida acabé cambiándole las pastillas (yo no, un luthier de confianza) y el puente por un Mastery Bridge, porque el que venía de fábrica era un engorro.
La guitarra es Made in México pero se toca y suena de muerte. Eso sí, si llego a prever la inversión de dinero a posteriori de comprarla, me pillo la American Special y tirando millas.
Subir
1
Manuel ChicoYruido
#20 por Manuel ChicoYruido el 13/01/2015
Pues creo que me pillaré la j.mascis, que mi presupuesto de universitario no me permite más, y más adelante cambiarle las pastillas por unas jazzmaster americana.
Gracias!!
Subir
Jazzcar
#21 por Jazzcar el 13/01/2015
Buenisima eleccion guitarron
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 13/01/2015
Yo tengo una squier jazzmaster, y ahora mismo esta en el luthier. A mi me parece una señora guitarra por el precio. Tiene un mastil gordete suave y rapido. Y el sonido evidentemente no es de americana, pero es muy muy decente. En cuanto a lo que dice ese luthier, pues no se. La mia lleva un puente de mustang modificado, el zocalo del mastil mejorado y un buzzstop. Quizas los fallos qur comentas no se deban a esa jazzmaster, si no a todas en general. Porqur todas las jazzmaster tienen ligeros problemillas.
Subir
BJ Gallagher
#23 por BJ Gallagher el 14/01/2015
#22 Entendería que tuviera problemas esa guitarra si tuviera un puente vintage, pero por las fotos que ha subido diría que es un puente tipo Stratocaster, y no debería tener problemas ese tipo de puentes. Que por tener los puede tener, pero no creo que sean los mismo problemas que puede tener un puente Jazzmaster (buzzing, salidas de cuerdas de sus selletas, dificultad para quintar, desafines constantes...).

A lo mejor es verdad lo que dice y salió mal la guitarra.
Subir
David Trigili
#24 por David Trigili el 13/06/2015
Aprovecho que este hilo es mas o menos reciente para ver si me podéis decir cuales son los modelos de Jaguar que llevan la pala lacada.

No se si es que no he sabido buscarlo pero no lo encuentro. En las tiendas habituales online la mayoría son modelos con la pala normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo