Jazzmaster cuerdas

Daniel
#1 por Daniel el 13/12/2023
Hola que tal? a ver si alguien me puede ayudar, igual os parece tonta la pregunta, ahí va: Tengo una Jazzmaster APII, de origen venía con cuerdas (supongo Fender) donde las notaba un poco flojas, sueltas... por eso las cambié por unas Ernie Ball Super Slinky 09-42 (que son las que uso con otras guitarras) pero las seguía notando muy flojas y sueltas, por eso aumenté a unas Ernie Ball Regular Slinky 10-46 y éstas las noto demasiado fuertes y tensas... parece que no logro dar con la talla más cómoda para mí. Tengo a parte una Strat y una Gibson y se adaptan bien a mi gusto las 09-42. Quizá debería probar las 09-42 en alguna otra marca o modelo??? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 13/12/2023
Hola,¿has probado con juegos de cuerdas híbridos tipo 9-46 etc.?
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 13/12/2023
HOla sí lo había pensado y tendré que probar pero intuyo que entonces tendré 3 sueltas y tres demasiado tensas XD... gracias, es por si para este tipo de guitarra hay alguna marca donde quizas el juego de 9-42 queden algo más tensas...
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 13/12/2023
9De EB tienes otro juego intermedio que es 9'5-44

De todos modos, si un salto graduación "normal" de un calibre se te hace intocable, me da qué pensar que sea más tema de ajuste, porque tanta diferencia no hay, porque si no, las 9s en la gibson te parecerían de chicle
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 13/12/2023
Muchas gracias ahora he visto el juego en internet... probaré...bueno lo exagero un poco, el cambio es muy sutil y toco perfectamente con ambas pero me gustaría un toque algo más intermedio...
Subir
jeffboss
#6 por jeffboss el 16/12/2023
Hola, este modelo tiene microtilt en el mástil.
Si te gustan las del calibre 9, de esta manera puedes probar a subir 1-2mm el puente para que las cuerdas queden un poco más tensas y variar un poco el ángulo del mástil con el microtilt para compensar la altura de cuerdas.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 18/12/2023
#6 Muchas gracias, buf de esos temas no los he hecho nunca, quizás en una tienda me lo hagan no??
Subir
jeffboss
#8 por jeffboss el 18/12/2023
#7 Sí, seguro. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo