...Jazzmaster en casa...

Josué RG
#1 por Josué RG el 06/10/2014
Hola compañeros, en fin, que ya está en casa la Jazzmaster American Special... He de decir que las fotos no hacen justicia de la belleza de esta guitarra, que presume de un veteado de aliso, precioso precioso, con tres colores sunburst, que para mi gusto, con la forma típica jazzmaster, le quedan de lujo... El cuerpo tiene tres piezas de aliso muy bien conjuntadas, ya que cuesta bastante "ver" las uniones. El mástil típico de arce con diapasón de palorosa y pala de jazzmaster, que para mi gusto es un pelín "fino" en la mano, no muestra ningún dibujo especial y es cómodo, con trastes jumbo... Da la sensacion de ser una guitarra grande, de hecho lo es y se nota... Es cómoda tocando sentado y de pie...
... Los clavijeros parecen buenos y mantienen la afinación perfectamente... Tiene un puente "adjusto matic" y un stopbar tipo les paul, que para los puristas de las jazzmaster será una abominación, pero que para mí me viene al pelo, ya que no uso mucho el trémolo y tengo un par de stratos para cuando me haga falta... La electrónica es muy simple, switch de tres posiciones para las pastillas de mástil, puente y su combinación, muy simple, pero efectivo, nada de posiciones en serie, ni split coil ni naaaaa... Las pastillas, según las especificaciones de fender, son unas humbucker especiales diseñadas para jazzmaster. No tiene el timbre de una hum, pareciéndose mucho más a unas singles vitaminadas. Su sonido es más dulce que el de una strato, en limpio, tiene unos tonos preciosos y "diferentes", no tan nasales. Con overdrives suena de muerte, superrockera en posición de puente y muy blusera en el mástil, con un sonido muy parecido a la 335, pero más claro y definido. Con distorsiones mas potentes se comporta muy bien, con un sonido muy definido y claro, sin emborronar...
...el acabado de la guitarra es espectacular para la serie que es, tiene unos sonidos preciosos y dulces, diferentes a una strato, pero con un carácter similar... No se si se puede comparar al sonido d una jazzmaster de época (no he probado ninguna), pero desde luego, llena una variedad tonal que no se alcanza con las otras guitarras del arsenal, ni las P90 se le parecen...
...Bueno, no va a ser mi guitarra principal, pero me parece muy recomendable y bastante versátil, además de sexxxxiiiii...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzmast 05.JPG
jazzmast 06.JPG
jazzmast 09.JPG
jazzmast 05.JPG
jazzmast 03.JPG
god jazz selec 02.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jes7
#2 por Jes7 el 07/10/2014
Preciosa! Enhorabuena y a disfrutarla
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 07/10/2014
...un par de fotos más...
...una pena que venga en una fundita tan endeble...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzmast 11.JPG
god jazz selec 03.JPG
god jazz selec 01.JPG
jazzmast 10.JPG
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 07/10/2014
Si yo creo que la gama American Special en lo único flojo que viene es en la funda endeble, porque en acabados desde luego no.

Son Fender Americanas en toda regla. Que no os lleve a engaño el que cuesten un par de cientos de euros menos que una standard.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 08/10/2014
...Compañeros... Esta guitarra suena genial, la vuelvo a recomendar 100x100... Se lleva muy bien con el over y la distorsión, muy definida... En limpio mejor todavía... Eso sí, es muy sencilla, solo tres posiciones de pastillas con un volumen y un tono, con lo que eso tiene de bueno y de malo... El clavijero es superestable...
Subir
Jes7
#6 por Jes7 el 09/10/2014
Grabate algoooo :ok:
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 09/10/2014
Creo que las pastillas son algo así... Dos bobinas pero una encima de la otra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
e20zukvbyuqnsfinu17c.jpg
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 09/10/2014
...compañeros, no tengo equipo para grabar algo decente...
Subir
Cacofonía
#9 por Cacofonía el 09/10/2014
Tiene buena pinta esa Jazzmaster,¿cuánto pagaste?.Pero tengo especial curiosidad por tu Godin.¿Cuánto te costó y qué madera tiene? Gracias.
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 09/10/2014
Hola compañero... La jazzmaster me salió 960 eurillos exactamente... Últimamente las tiendas pequeñas se esfuerzan en ofrecer precios similares e incluso mejores que algunas megatiendas europeas, y es de agradecer...
...la godín tiene un cuerpo de arce con alas de álamo y tapa de arce flameado, el mástil de arce... Unos 700 euros hace unos diez años... Una gran guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo