Jazz trio blues

  • 2
sako
#13 por sako el 06/12/2014
me alegro que os guste y gracias por tomaros la molestia de escucharlo. lo colgue sin mas, ya que mientras estudio, siempre me grabo para sacar conclusiones, para ir mejorando.
Sobre el tono de la guitarra y tal, ya dije mas arriba lo que uso, no hay mas secreto, luego es empaparse bien de escalas, acordes y sobre todo escuchar mucho mucho jazz. Y practicar, practicar, practicar......
Subir
Epifumi
#14 por Epifumi el 06/12/2014
¿Recibes clases de jazz?

Ojalá tuviera tiempo. Todo lo que soy capaz de hacer es a base de leer y oír, pero el apoyo de un profe es esencial.



Cuando tenga tiempo...
Subir
sako
#15 por sako el 06/12/2014
di clases, tengo el grado superior de jazz, pero al final lo que hay que hacer es estudiar horas y horas. En el conservatorio se aprenden muchas cosas, pero hay mucha gente autodidacta que toca de la ostia, aunque para tocar jazz siempre es bueno dar unas clases con alguien que sepa bien para que te de unas directrices.
Subir
Epifumi
#16 por Epifumi el 06/12/2014
Yo es que soy incapaz de de salirme de la escala correspondiente a la tonalidad. Cierto que uso cromatismos, y que (mejor o peor) hago la escala del acorde, pero por lo general soy incapaz de seguir el acorde y me acabo perdiendo, por lo que como intente los arpegios en cada acorde la cosa acaba en desastre.
Eso por no hablar de que no se que escala usar mas allá de la tonalidad.

Cuando oigo como te sales (os salís) de ellas, me frustro.

Y eso que me salen cosas decentillas (ver mi firma) , pero muy planas.
Subir
sako
#17 por sako el 06/12/2014
hombre, antes de intentar tocar "out", deberias aprenderte bien las escalas de cada acorde y también los arpegios.
Y para que no te quede tan plano, antes de buscar otras notas o escalas, busca variar ritmicamente
Subir
Mario_s71
#18 por Mario_s71 el 06/12/2014
Está muy chulo y mola la canción, tanto que he disfrutado mucho escuchandola. Yo también estoy improvisando con covers de Jazz y de cada vez me gusta más :)

Un saludo y +1 :bien:
Subir
guitarflyer
#19 por guitarflyer el 08/12/2014
Muy buena sako, el sonido y sobre todo el buen gusto tocando. Me ha encantado :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo