Jazz fusion

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 19/04/2021
Fusioneos

Subir
alodelmo
#2 por alodelmo el 19/04/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
farmijo
#3 por farmijo el 19/04/2021
Alodelmo: Mejor cuando reposas que cuando arrancas a tirar notas. Tienes momentos en los que cuadras bastante con el acorde de fondo aun yendo rapido(como en los tappings, que al final al ser más arpegiado, pega más a la base) y otros en los que la base va por una banda y tu por otra.
En armonía modal es complicado seguir una melodia a base de escalas sin perderse, sin quedarse fuera de tono (el cambio C a F de esta me ha pillado desprevenido más de una vez mientras lo grababa) y que encima te cuadre con el acorde de fondo, que suelen ser complejos y sobre los que no casa todas las notas de la escala ( y el vídeo, que te va chivando una escala que cuadre con el fondo, da pie a ello).
Yo un truquillo que uso para estos casos es pensar en arpegios, no en acordes y cambiar los arpegios via cromatica de vez en cuando, que me da para darle un extra de velocidad (pensando lo que hay de fondo no puedo ir tan rapido como en una armonía más simple)
Jens Larsen tiene un par de libros sobre el asunto bastante interesante, llenos de trucos y ejemplos.

Yo lo he grabado con la strato asi que no es el mejor sonido, ya haré segunda vuelta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion backing.mp3
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 19/04/2021
No es la mejor que he hecho, pero esta lejos de ser la peor :jajajaja:


Despues comento las (Exp. España) Vuestras
Archivos adjuntos ( para descargar)
FusionetiAlcuadrado.mp3
Subir
Nickname
#5 por Nickname el 19/04/2021
Alodelmo base interesante y divertida. Se ha hecho lo que sea podido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 134.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 20/04/2021
Jodo, vaya base. Solo a la mitad me ha salido una melodia decente. Podria repetirla y aprovecharla, pero me da la vagancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazzfusion Abr21.mp3
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 20/04/2021
A ver si puedo grabar una rapidita y la subo, de todos modos:
A nadie le suena mejor el Db eólico en lugar del dórico como apunta el vídeo? A mí es que no me termina de sonar bien el Db dórico
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 20/04/2021
Alodelmo: Devaneos efervescentes, tapeo y pinchos. Una base difícil de ligar, pero ahi estás tú con el fusioneo. Está guapa/interesante.

farmijo: Te desenvuelves bien, notas escalera rápidas empalmando los modos. La armonía se puede interpretar bien en el Em y Db, aun pasa el Cmaj7, pero el salto al F es infumable o al menos a mi me rompía los esquemas. Bien defendida la jam.

JuanD: Buen intento, quizás la pegada de la guitarra sea excesiva, se oye comprimida en bajos y muy brillante en los agudos, no sé, eso va por gustos, claro o según en donde se reproduce. Yo ahora lo oigo en el camión y a mi me pasa que las jams que hago aquí, las mezclo para oírlas bien aquí, luego, si pongo una en casa, cambia totalmente. Guapa.

Nickname: Tu tono característico. Has encontrado la forma de que suene melódica, y mira que es difícil. Lo normal es tocarla estilo John Scofield, haciendo malabarismos que no tienen sentido melódico (acabo de tragarme un concierto suyo del Youtube). Buen jam.

Valentino Senna: Pues no lo he probado lo del Db eólico, o sí?, con tantas notas en tantos modos no lo sé seguro.
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 20/04/2021
alodelmo - has cubierto los cambios generalmente muy bien y mola mucho porque creo que lo hicistes más que nada de oído; a veces se te va la línea un poco, ya que no es fácil con estos cambios, pero me sorprendió la extensión de lo que cubristes sonando realmente muy bien; tal vez te quedastes demasiado en una línea perdiendo así ocasión de meter algunas rayadas a la que da lugar la armonía flipada esta

farmijo - seguistes esos cambios de una manera muy melódica, metiendo también algunos rollos cromáticos que te quedaron muy bien. Me gustaron mucho las melodías que fuistes metiendo a lo largo de la impro entera

JuanD - se oía un poco baja la guitarra, pero se seguía bien; a veces se te iba la línea, otras veces entraba muy bien, pero es que no es fácil seguir esos cambios

Nickname - muy bien metidos esos motivos repetidos, dándole al tema estructura melódica, muy buena idea y suena genial. Lo único que tiene de pega es que al rato se oyen siempre los mismos bloques de acorde en acorde en vez de fluir entre esos bloques (es mi mayor pesadilla porque siempre lo hago y me cuesta romper el hábito de tocar en bloques), pero has conseguido hacer de la base algo muy ameno de escuchar sin estridencias ni rayadas tipo migraña

juancar - muy bonito ese sonido de guitarra, y has conseguido tocar muy melódicamente sobre el tema, tanto que ni se nota que tiene unas armonías torturadas. Además el ritmo de tu impro encaja perfectamente, te ha salido guapísima esta jam!


Valentino Senna escribió:
A nadie le suena mejor el Db eólico en lugar del dórico

Pues la verdad es que puedes meter un montón de escalas diferentes. Yo probé eólico y entraba bien; también probé frigio, y B mayor (que es lo mismo) y varias otras cosas. Dbm11 tiene Db, (Eb), E, Gb, Ab, B - se puede alterar de varias formas creo.


Bueno, acá la mía, hice dos, la primera bastante más de oído, y luego esta después de darme cuenta de que podía enfocar la base entera desde el punto de vista de Sí (menor, mayor, mixolidio/frigio, locrio/superlocrio). No sé cuál de las dos me gusta más, la primera tal vez era más auténtica, pero aquí subo la segunda con mis rayadas sobre Sí:

Subir
JuanD
#10 por JuanD el 20/04/2021
#9 Llegó la artillería pesada :transformacion:


Buenisima!
Subir
Nickname
#11 por Nickname el 22/04/2021
Alodelmo me ha gustado la empastas bien. Se nota q estas todo el rato investigando y creando lo que se llama una improvisación en toda regla.

JuanD sonido algo bajo. Enlazas algunas melodias bonitas e interesantes. Es cierto q en ocasiones te vas de las tonalidades pero si no estas acostumbrado a cambiar tan rápido de tono se hace complicado. Te he oído bien.

.
Farmijo algo alta la guitarra. Siempre estas en las tonalidades dentro del tempo con buenas melodias. Infinitos los cromatismos que metes muy buenos. No se te acaban las ideas. Muy guapa.

Juancar
juancar51 escribió:
acabo de tragarme un concierto suyo del Youtube).
jajajajaja.
Ese sabe de v
Bonito tono de guitarra algo bajito. A mi si me suena bien lo que has hecho. modulas bien. Lo haces como lo he hecho yo por tonalidades y modos. Se te nota algo mas fluido después del pequeño descanso que hace la base. Hay momentos q le metes un swing muy guapo.

Gonorreo. es cierto me limito a tocar por bloques tonales con modos diferentes no fusiono las tonalidades jejeje era mas facil. :palmas2: .
sonidaco el tuyo. Segun transcurre la base vas fusionando mejor los cambios tonales con gran variedad de recursos melódicos. Arriesgando buscando sonoridades diferentes. Muy jazzera la base. Estas hecho fiera
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 22/04/2021
Gonorreo: Me gusta esa strat, será porque es como la mía. Bien guapa esa jam, con tus formas jazzeras, que igual te valen para un roto que para un descosido, lo solventas todo con elegancia y buen hacer. Muy chuli piruli.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo