Jazz Fusión Larry Carlton Style

gonorreo
#25 por gonorreo el 12/09/2022
El tio este es que me vuelve loco. Cuando me aprendí el "Round about midnight" de Thelonius Monk, que es uno de los temas que más me gusta en el mundo mundial me topé con una versión super rearmonizada suya que me pone ciego cada vez que lo oigo (pero es imposible de tocar, tienes que hacer yoga de dedos 12 horas al dia):

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 12/09/2022
Miraremos a ver como suena, pero me temo que mis dedos ya no van a ir a más, si no a menos. A ver que sale. Hay veces que hago experimentos con frases y algunas quedan bien, pero cuando me pongo a improvisar, no me da tiempo a recordarlas. Me pasa igual con los temas que me aprendía, canciones y solos y se me olvidan a los dias y me da pereza volver a aprenderlos. En fin, dicen que perro viejo no aprende trucos nuevos.
Por ejemplo. Esta canción, que es una versión libre de "Júrame", me costó unos cuantos dias aprendérmela (y eso que la toco fatal) y ahora sería incapaz de tocar ni las primeras notas. Por eso prefiero improvisar y si se me queda algo, pues eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jurame.mp3
Subir
Ruso
#27 por Ruso el 12/09/2022
#25 Es imposible. Estoy igual que Juancar51 me olvidó todo a los cinco minutos.
Subir
gonorreo
#28 por gonorreo el 12/09/2022
A mi me pasa lo mismo, en los últimos 4 años que he estado intentando aprender algo de jazz me habré aprendido unos 50 temas de jazz y no se me ha quedado ninguno, ni idea. Sin embargo, intenté tocar unas pocas veces con un grupito de amateurs de jazz tan malos que no pude más con ellos, pero solo el hecho de tocar para gente y con gente tuvo el efecto de que los doce o quince temas que me aprendi para tocar no se me olvudan nunca. Creo que al tocar solo, la memoria se volatiliza mientras que al tocar junto a otros o para otros va y se fija. Yo siempre he estado y estaré improvisando, porque me gusta, pero también porque no toco todo lo que quisiera con gente, aunque estoy en ello a ver si consigo tocar (e improvisar! ) más afuera porque es lo que más me gusta y además ayuda a fijar un poco
Subir
Tolomeo
#29 por Tolomeo el 13/09/2022
juancar51 escribió:
dicen que perro viejo no aprende trucos nuevos

Los colombianos tienen una expresión preciosa que me define perfectamente: "Los perros viejos ladramos echaos". A los quince años podía pasarme horas y horas intentando sacar el solo de cualquier guitarrista que me interesara; hoy no dedicaría ni un solo segundo de mi tiempo a hacer algo que me obligue a un esfuerzo con la guitarra (como mucho, tocar con cuerdas del 010, pero es por la pereza que me da el cambiarlas). De hecho, tengo un archivo con una colección de frases de Pat Metheny y otros de parecida categoría que se intitula "frases a sacar" y que, evidentemente, nunca encuentro el momento para hacerlo, por más que me gustaría saber tocarlas e incorporarlas a mi acervo.
:no_lo_se::zzz:
Subir
juancar51
#30 por juancar51 el 13/09/2022
Tolomeo escribió:
"Los perros viejos ladramos echaos


Aunque también los hay no tan viejos, pero por circunstancias.......:descanso:

Había un perro grande en la obra enfrente de mi casa y cada vez que pasaba yo al lado de la valla, si tiraba hacia mi ladrando, gruñendo y enseñando los dietes, que me decía el encargado de obra que era un vigilante estupendo. Y así todos los días....hasta que una vez que paso por la valla, me encuentro al perro ahí tirado a la sombra, me mira, levanta una pata y sigue tan tranquilo. Mosqueado, le digo al encargado: "se ve que ya me conoce" a lo que me contesta: "que va, es que estaba temporal y ayer lo hicieron fijo".

Pues eso, se necesita algún acicate fuerte para hacerte prosperar en algo y a mi...me puede la vagancia. Eso si, el Gas me consume. No hago más que comprar guitarras, amplis y chorradas varias, que no se que voy a hacer con todo esa cantidad de trastos. Pero luego, intento buscar un tono en el que me sienta cómodo tocando y a los diez segundos, ya me he aburrido y meto el primero que se me cruza.
Subir
Tolomeo
#31 por Tolomeo el 13/09/2022
juancar51 escribió:
"que va, es que estaba temporal y ayer lo hicieron fijo".

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Tolomeo
#32 por Tolomeo el 13/09/2022
juancar51 escribió:
luego, intento buscar un tono en el que me sienta cómodo tocando y a los diez segundos, ya me he aburrido

Se trata de buscar un tono que valga para todo y ya está; luego lo varías al caso: más o menos distorsión, más o menos agudos, más o menos volumen... y el resto son deditos (más o menos intensidad, acentuación...).

Por cierto: ¿Es que nadie me va a decir nada de ese eco "hand made" que me quedó precioso, ahí en todo el medio...?
:locomotora:
:sonrojado:

Subir
slp
#33 por slp el 13/09/2022
Grandiosas sus vivencias jovenazos! concuerdo con gonorreo, a mi simplemente se me olvidan los temas ,si no los toco con personas, y eso que no me considero perro viejo, si no perro a medio uso!

En cuanto a sonido, bandas y guitarristas nunca me gusto lo completamente idéntico al menos en el rock, y géneros populares gringos, me aburre, lo se puede que este mal, admiro su diciplina para sacar nota por nota , pero mi mente siempre me dice y decía , si quieres escuchar a VAI, ahí lo tienes, si quieres escuchar a John Petrucci ahí lo tienes, si quieres escucha a "Pepito Pérez" interpretando un tema de VAI, espero su versión, Bienvenida la improvisación


Saludotes!
Subir
Ruso
#34 por Ruso el 13/09/2022
El año pasado me puse a estudiar con un profesor de jazz. El encuentro era quincenal y me pasaba temas de jazz para que sacar.

Autunm Leaves; Misty, Georgia on My Mind, Estaté, Nostalgia in Times Square, Blue in Green, Infan Eyes.

De todos ellos el unico que pude retener fue Autunm Leaves, los otros ni siquiera pude pasar de los primeros acordes para acordarme su estructura.

Me pasa que cuando me junto con amigos, algunos son como una rockola, y tienen una memoria prodigiosa para acordarse de decenas de canciones. Es tremendo porque yo no retengo nada. Y ni me acuerdo la secuencia de los acordes

De mi experiencia de estudiar me han quedado varios tips que aplico cuando improviso. Escalas alteradas, disminuidas, modos bla bla bla

Por suerte tengo mi propia banda con la que toco bastante seguido (saque un disco este año) y poder juntarse una vez por semana posibilita acordarse de los temas que estamos tocando.

Pero si no mantenes una disciplina en ese sentido al poco tiempo te olvidas hasta de cómo te llamas.
Subir
slp
#35 por slp el 13/09/2022
Tolomeo escribió:
Por cierto: ¿Es que nadie me va a decir nada de ese eco "hand made" que me quedó precioso, ahí en todo el medio...?


Don tolomeo que le paso en ese video, envejecio un monton, debe ser la dieta de mojacar, ahora si parece profesor de fisica, con guitarra ,pero le tengo la solucion, unos buenos tacos mexicanos de adobada, y mezcal, como dicen por aqui, para todo mal mezcal y para todo bien tambien buen remedio

Por cierto ese eco han made, le quedo chulisimo! :jajajaja: :brindis:
Subir
1
gonorreo
#36 por gonorreo el 13/09/2022
Tolomeo escribió:
Es que nadie me va a decir nada de ese eco "hand made" que me quedó precioso, ahí en todo el medio...?


Pues te quedó dabuten, ya me fijé. Esa triquiñuela la he hecho alguna vez también, inconscientemente creo, haces piiiiip piiip piip pip pi... y parece un delay más que auténtico :D Por cierto, mi primer ampli fue - como tu guitarra - un Talmus, un trasto pero a mi en ese momento me pareció fantástico, si bien me deshice de él bien rapidito cuando pude comprarme un vox baratísimo (y buenísimo) de segunda mano que luego vendí también barato y del cual me acuerdo siempre y maldigo no haber sabido lo que tenía
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo