Jazz Fusión Larry Carlton Style

alodelmo
#1 por alodelmo el 10/09/2022
Mola

Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Jazzy Guitar Backing Track in Dm practice tool 115bpm Larry Carlton style.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 10/09/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 10/09/2022
Alodelmo, esta vez has propuesto una "base para mayores de edad" porque, aunque parezca muy sencilla, ciertamente no lo es tanto, especialmente para quien no esté acostumbrado a discurrir entre acordes no especialmente vinculados. Es un buen reto, al que me he sumado, agradecido por subir esta base.
Al final, creo que he hecho casi una canción completa. Es la falta de siesta y el que, si no me pongo con la guitarra, me llevan a la playa a quemarme vivo...
Luego te escucho, que es la hora de perro-pipi-pedalera peligra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion Jazzy Guitar Larry Carlton style.mp3
Subir
slp
#4 por slp el 11/09/2022
"Changos!" modulacion, no se muy complicado y slp esta de flojo con ese tema, por cierto felicidades, que trabajazo en estas impro ya los escuche y les copio mejor ahora sere el publico en este hilo
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 11/09/2022
slp escribió:
sere el publico en este hilo


De eso nada...!!! Hay que lanzarse al vacío, sin miedo, como se hace por ahí...!!! :hedicho:

https://youtube.com/shorts/tyLytLUWPQA?feature=share

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:


Tanto tú como yo vivimos en zonas muy "soleadas", de modo que no deberíamos tener problema alguno para improvisar sobre ese "Sol sostenido". Si por aquí hubiese alguien de Madrid (por ejemplo, digo...), queda invitado a visitar Almería... :saludo2:

Coco dice: Tolomeo, cuidado que te la estás ganando... :colleja:
Subir
1
juancar51
#6 por juancar51 el 11/09/2022
Alodelmo: Guapa jam, con frases cortas, bien moduladas y buenas intenciones. Es una base me parece para un sonido con mas delay y profundidad, aunque eso va por gustos. Yo no he dado con ningún tono que me satisfaga en esta ocasión.

Tolomeo: Este tono si que le va a todo. Buenos motivos musicales y frases espaciadas y bien puestas, entrando y saliendo bien en los cambios. Muy amena y Chula.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 11/09/2022
Aquí voy, que no le he encontrado el tono a esta churri aún. Estoy en ello. Poco jazz sale.

Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 11/09/2022
juancar51 escribió:
Es una base me parece para un sonido con mas delay y profundidad, aunque eso va por gustos. Yo no he dado con ningún tono que me satisfaga en esta ocasión.
. EL problema es que sólo uso el delay del Logic y es KK de la vaca, no me mola cómo suena. Le pongo distintas reverbs del Voxengo, que me gusta más cómo queda. Quizás debería haber puesto una reverb con más profundidad
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 11/09/2022
- Tolomeo: un placer escucharte y ver cómo había que hacerla en realidad :jajajaja::jajajaja: muy buena, ambiental y relajante, con licks muy guapos.
- Juancar51: muy guapo el sonido, el arranque es totalmente pro, bien las variaciones, con licks guapos y cerrados, muy buena, me encanta.
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 11/09/2022
juancar51 escribió:
Tolomeo: Este tono si que le va a todo.

El hambre agudiza el ingenio, querido Juancar... y cuando yo andaba por esos mundos de Dios tocando la guitarra de fiesta en fiesta, sólo disponía de una Fender Strato japonesa (que sonaba muy bien, es cierto, pero no es una custom shop, desde luego), y con ella tenía que hacer desde sonidos de Gibson 335 (como el de inicio de mi impro, que es muy parecido) hasta ecos simulados (como el del 0:48, porque tampoco tenía ni un duro para comprarme el pedal correspondiente), y así sucesivamente... Todo ello bajo el finísimo oído de mis compañeros de orquesta, que eran todos notoriamente mejores músicos que yo, lo cual me obligaba constantemente a mejorar, hasta que lo dejé y ahí se acabó mi historia en la música.
Lo del sonido es, sobre todo, cosa de utilizar debidamente las pastillas y, sobre todo el juego entre las pastillas y los potes de volumen y tono; eso es todo...
Las buenas guitarras también ayudan mucho, sobre todo en cuanto a comodidad a la hora de tocar, sustain y hacer buenos movimientos por el mástil, pero yo he grabado varios temas de un disco con una guitarra Talmus ("Talavera Musical", que era horrorosa) y todavía hoy sigue pareciéndome que es una de las mejores cosas que toqué nunca con una guitarra (y que, por su puesto, no revelaré, porque era una grabación para un tercero, grupo bastante conocido y que todavía viven, y siguen cobrando sus merecidos derechos de aquello... yo lo hice por 5.000 pesetas, que era el gasto de comida de una semana... ajjj, qué asco todo...).

En cuanto a tu impro, veo con asombro cómo chilla esa guitarra cuando se la aprieta (a ver si va a ser japonesa... pregúntale a Alodelmo y él te lo explicará, que sabe más de esto :jenna:). Estás cogiendo una habilidad asombrosa con tu mano izquierda: proviniendo de la escuela del "mano lenta" (Claptoniana) habría que decir que has superado, con mucho, a tu maestro. Muy bueno, de verdad...!!!
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 11/09/2022
alodelmo escribió:
Tolomeo: un placer escucharte y ver cómo había que hacerla en realidad

¿Has encontrado el Sol sostenido...? ¿O sigue nublado por Madrid...? :jajajaja:

(si no fuera por estos momentos...)
:brindis:
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 11/09/2022
Tolomeo escribió:
¿Has encontrado el Sol sostenido...? ¿O sigue nublado por Madrid...?
. :jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo