Jazz facilito

frasco
#1 por frasco el 29/12/2007
Bueno, es el primer video que subo para su evaluación porque sé que soy un guitarrista malo, así que no es el orgullo el que me mueve a hacerlo, sino las ganas de recibir algún consejo, porque por mucho que lo intente, no puedo ser del todo objetivo cuando se trata de evaluarme a mi mismo.

Estos videos no están a la altura de lo que se ven por aquí, pero por algo hay que empezar ¿no?

Son dos videos, el primero es de hoy mismo y lo he grabado porque estaba probando el sonido de una acústica recién ajustada. Me interesa que evaluarais también el sonido de la guitarra.



El segundo tiene unos meses y lo grabé para probar el sonido del harley benton. Como vereis, ambas backing están hechas por mi y aunque se trata del mismo tema, éste ha evolucionado con el tiempo.



En fin, estoy dispuesto a la crítica de cualquier tipo siempre que no os metais con la pinta del guitarrista :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 29/12/2007
jejeje, si no me puedo meter con la pinta del guitarrista entonces no digo na....



Yo tampoco es que pueda decir nada, ya que soy uno de los mediocres del foro, pero lo que si noto del primero video que grabaste al segundo, es que el primero llevas los tiempos peor, y el segundo, al apoyarte en la base ritmica de la bateria, suena todo mas redondo, mas centrado.

Si te grabas la ritmica currandola con metronomo, y luego te marcas el solo encima, seguro que mejora muchisimo esto.

Ah, y si el tema es tuyo, suena muy guapo, en plan años 20... a ver si consigo organizar una miniquedada, que conozco a un guitarrista frances en malaga que toca jazz manouche y te va a encantar... :saludo:
Subir
trino
#3 por trino el 29/12/2007
Eh frasco no te tirés abajo así tan de una... Algunos comentarios desde donde me permiten mis oídos/cabeza:

-El sonido de la guitarra acústica me gustó. No se si es que será que todas las que escucho por acá suenan feo (la mía de hecho necesita una terrible puesta a punto), pero el sonido de esa acústica a mi me pareció bueno.

-El tema no es de un estilo que yo escuche pero no me pareció malo, musica tranquila e incluso disfrutable y relajante. Yo en una época me dormía escuchando música suave, y no dudaría en poner un tema así :D. N
Lo que si, ¿el primer video es lo mismo que el segundo pero un poquito mas rápido no?.

Ojalá subas cosas más seguido, este a mi al menos no me pareció malo :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 29/12/2007
Vamos frasco.... ya te quedan 4 dias para poder tocar YNGWIE, no te desanimes.... :D :yahoo:
Subir
fali
#5 por fali el 29/12/2007
Fernandez, si me enseñas a tocar el far beyond the sun en 4 dias, te regalo una jem aniversario de esas... :mrgreen:
Subir
gasparhit
#6 por gasparhit el 29/12/2007
Lo único que puedo decir es que me gustó la música frasco, solo hay que mejorar el tempo.:D
Subir
asphix
#7 por asphix el 29/12/2007
Bueno, si esas tenemos, el sonido de ambas guitarras es muy limpio, nitido y dulce, bastante adecuado al tipo de musica que estas tocando, por lo demas se te ve seguro...

Saludos...
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/12/2007
Gracias a todos por los comentarios. Esta guitarra con un mejor previo la venden en Ebay por 20 libras, está encufada al pod 2.0 usando la opción "tube preamp". Si os fijais en el video, hay un cable blanco que va desde la clavija a mi cintura (parece que tengo puesta una sonda en el pito :D), es para evitar ruidos de masa.

Fali escribió:

Si te grabas la ritmica currandola con metronomo, y luego te marcas el solo encima, seguro que mejora muchisimo esto.



:oops: me la curré con el metrónomo, así que saco la conclusión de que tengo que estudiar con más metrónomo para mejorar los tempos.

De nuevo gracias.

:saludo:

Pd.- la música no es mia, ojalá fuese capaz de componer algo así aunque fuese tan cortito.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 29/12/2007
esta chula la cancion :-)
Subir
javi petrucci
#10 por javi petrucci el 29/12/2007
Hombre... evidentemente no eres Petrucci... pero son pocos los que lo son!!! Yo no creo que hubiera podido hacerlo mucho mejor Frasco, me gusta como suena
Subir
jgoicochea
#11 por jgoicochea el 29/12/2007
tio muy buen trabajo en esas melodias y todo, pero te tengo q hacer una critica consturctiva :D por este año q se nos va jeje, tio tienes q practicar mas tu pulsasion, mas q todo creo q un guitarrista y musico debe enfocarse mas en eso, sakarle sonido a su instrumento, talvez el calibre de las cuerdas es demasiado para tus dedos, o algo por el estilo, pero igual son notas lentas hay q darle la duracion correcta ritmicamente y la xpresion q rekieren, weno mas q todo ese es mi comentario :D disculpame por no seguir la buena onda de tus amigos, pero tenia q hacerlo, creo q esa acustic puede sonar mejor con menos medios, el segundo videos el sonido esta excelentee!!!
Subir
frasco
#12 por frasco el 29/12/2007
Gracias de nuevo,

Una duda JGoicochea, ¿cuando hablas de pulsación te refieres al ataque o a ser mas preciso al pulsar las cuerdas con la mano izquierda? Estoy tocando sin pua en una acústica y tampoco estoy acostumbrado, pero jamás he sido capaz de golpear fuerte ni con pua. No hay que pedir diculpas, he puesto el video para que me ayudeis a mejorar en esos aspectos que a mi se me escapan por falta de objetividad, cosa que no se consigue si todos me dan palmaditas en la espalda. Sé que tengo problemas con los tempos y me falta nitidez en los acordes, me veo blando de mano derecha y torpe de mano izquierda. Valoro tu comentario.

Aunque parezca mentira :D, en los ultimos meses me he estado centrando en intentar dar expresión a lo que toco, a procurar que todas las notas suenen igual de fuertes y cuando hago acordes, que el sonido sea aquilibrado en todas las cuerdas; pero lo mismo voy dejando de lado aspectos que son igual de importantes.

Mil gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo