Javier Vargas elige sus 15 de blues-rock

  • 2
Paco
#13 por Paco el 04/05/2023
#12 En los 90s Winter estaba fatal, debía pesar 30kg y estaba con un pie fuera de esta mundo... Yo lo ví en esa década también. Luego lo ví otras dos veces sobre el 2013 o 2015 y me encantó, la última fase de su vida fue una maravilla, ya tocaba y cantaba, no al nivel de su juventud pero suficientemente bien.
A Vargas lo pude ver hacia el 97 o así, cuando usaba aquella strato Jeff Beck violeta. A mí me gustó. El blues no vende mucho, se mueve en un terreno complicado para sobrevivir, y si va a USA allí son cientos los que tocan a ese nivel. Es un músico muy solvente, y bastante fiel a su estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 04/05/2023
Paco escribió:
En los 90s Winter estaba fatal, debía pesar 30kg y estaba con un pie fuera de esta mundo


Estaba realmente demacrado. Pesaba menos que un pollo.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 04/05/2023
Paco escribió:
En los 90s Winter estaba fatal, debía pesar 30kg y estaba con un pie fuera de esta mundo...

Yo le vi en en la Riviera y según he buscado en Google fue en el año 2007. Físicamente estaba normal tirando a achacoso, toco sentado toda la actuación, pero bueno... Aceptable. Pero recuerdo que el sonido fue horroroso
Subir
fran5gallego
#16 por fran5gallego el 04/05/2023
#7 Si es Blues Rock es cierto, a veces la línea es tal delgada que… a veces.
Es cierto que hablas de Blues Rock y no de Blues más puro.

#8 Ese disco de los Allman Brothers lo habré escuchado de veces.
Espectacular
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 04/05/2023
Conmigo ha dado en el clavo completamente con la lista.
Un grande Javier Vargas. Lleva toda la vida defendiendo -y muy bien- un estilo minoritario contra viento y marea.
Subir
Pedro Vecino
#18 por Pedro Vecino el 04/05/2023
Del mismo nivel que Little red rooster (hablo de los Rolling Stones) son sus versiones de I´m a king bee, Confessin the blues, etc. Tienen un montón. Pero si hay una que se sale de lo establecido siendo absolutamente top es la versión de Love in vain (Robert Johnson).

https://www.youtube.com/watch?v=yZYhhjyGXoU
Subir
4
Chuchez
#19 por Chuchez el 04/05/2023
Pedro Vecino escribió:
una que se sale de lo establecido siendo absolutamente top es la versión de Love in vain (Robert Johnson).

Y además, no se parece en nada a la supuestamente original
Subir
1
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 04/05/2023
#18
Totalmente de acuerdo con la gran versión de Love In Vain (aunque para mí es una canción completamente distinta a la de Robert Johnson, con influencias del country o el bluegrass). Nosotros la tocamos en mi grupo de versiones y el público siempre la disfruta mucho
Otra versión blues de los Rolling que me encanta es You Gotta Move, un blues con una estructura peculiar
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo