Javier Vargas elige sus 15 de blues-rock

  • 1
noyk
#1 por noyk el 03/05/2023
Pues eso, que Javier Vargas, que algo sabe de esto, muestra en este articulo de El País su selección de 15 canciones de Blues-rock.

No están todas las que son, pero si que creo que son todas las que están.

Os lo dejo para quien este interesado.

https://elpais.com/cultura/2023-05-03/las-15-mejores-canciones-de-blues-rock-de-la-historia-por-javier-vargas.html

Un saludo
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/05/2023
#1 Lo he leído esta mañana. Me alegra que haya incluido a Johnny Winter, uno de los grandes para mí.

Es una lista, y como todas las lista puede no ser de todos los gustos. Sí parece un poco enfocada al blues blanco de la época de la blues explosion. Pero bueno, cada cual sus gustos. Me parece fundada y que viene de alguien con conocimiento.
Subir
vray
#3 por vray el 03/05/2023
Gracias por compartir

y el bueno de Rory.. no sabía que Vargas había girado con Taste.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 03/05/2023
Buena lista, además muy bien explicada.
Subir
fran5gallego
#5 por fran5gallego el 03/05/2023
Buen artículo, le hicieron una entrevista en RockFM y explicaba esta lista con más detalles.

Un grande de la música y muy buen gusto para confeccionar esta lista que a uno mismo le sería difícil.
Quizá me ha faltado uno o los 3 King Freddie,Albert y como no BB.
No entiendo el Blues sin ninguno de ellos.
Pero por ello me ha gustado la mención a Rory Gallagher y Johnny Winter.
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 03/05/2023
#1
Buen articulo
Al igual que Paco, veo que le gusta más el blues blanco de la oleada británica. Hecho en falta a los tres King, pero cada uno tiene sus gustos, claro está
Subir
lutop
#7 por lutop el 03/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
veo que le gusta más el blues blanco de la oleada británica

fran5gallego escribió:
Quizá me ha faltado uno o los 3 King Freddie,Albert y como no BB.
No entiendo el Blues sin ninguno de ellos.


Bueno, creo que la lista esta enfocada en esta direccion al ser una lista de "blues-rock". Para mi, blues rock empieza con John Mayall y compañia, evidentemente influenciados por los Kings y otros bluesman. Pero yo no diria que BB King es "blues-rock"
Subir
1
ppblues
#8 por ppblues el 03/05/2023
Si, yo también la he leido. Muy interesante. Están las típicas de siempre, y luego alguna que no conocía, y que voy a escuchar, como ese disco en el Filmore. Gracias
Subir
lutop
#9 por lutop el 03/05/2023
#8

At Fillmore East es canela fina... el otro dia tuve el vinilo en las manos y al final no lo pille.... el proximo dia igual.
Subir
MajorTom
#10 por MajorTom el 04/05/2023
Gracias por compartir el artículo!

El que tenga la ocasión de ver a Javier Vargas con John Byron Jagger al micro que no deje pasar la oportunidad, pedazo de concierto se marcaron en Bcn en el último festival de Blues de la ciudad...
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 04/05/2023
lutop escribió:
creo que la lista esta enfocada en esta dirección al ser una lista de "blues-rock"

Sí, tienes razón, es blues rock, de ahí la respuesta de Vargas. Solamente se me sale de la lista Buddy Guy, que es blues, no es nada rock
MajorTom escribió:
El que tenga la ocasión de ver a Javier Vargas con John Byron Jagger al micro que no deje pasar la oportunidad, pedazo de concierto se marcaron en Bcn en el último festival de Blues de la ciudad...

Yo les estuve viendo, no me acuerdo si en noviembre o diciembre, en Madrid, en el Café Berlín. Técnicamente muy bien, sonido muy bien definido y sin bola de graves ni nada de eso, llevaban perfecto el tempo, Vargas no se va ni un míli-segundo del tempo, va perfecto, los cantantes son técnicamente perfectos (el sobrino de Jagger canta muy bien), etc. Pero Vargas no me llegó al corazoncito. Me esperaba a un guitarrista con más feeling y punch, más afilado. La banda en su conjunto perfecto, pero ya te digo, me fui con la sensación de que les faltaba algo
Subir
lutop
#12 por lutop el 04/05/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Vargas no me llegó al corazoncito


Yo creo que solo lo he visto una vez, en el 93 y me paso un poco lo mismo. Me gusto, pero no me tocó la fibra. Tambien es verdad que iba de telonero de Johnny Winter y con Winter flipé mucho, aunque tampoco fue un concierto muy de "feeling".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo