Javier Arenas declara que las mujeres no deberían trabajar

vidalsh
#25 por vidalsh el 20/04/2012
y no nos olvidemos del tema principal señoras y señores...

la liberacion de la mujer ha sido el gran engaño que ha usado el sistema capitalista para incorporar a las mujeres al trabajo...

el señor arenas no se debe acordar de los sueldos de pobre de los españoles de hace 40 años, donde el "jefe del clan familiar" con un pequeño sueldo podia pagar una vivienda, la educacion de sus hijos, un coche, y la mujer podia quedarse en casa a lo que denominaban "sus labores"...solo que entonces era por obligacion...una mujer no podia ni comprar una lavadora sin la firma de su marido...

pero entonces un sueldo servia para mantener a toda una familia...

hoy en dia, con un sueldo solo se mantienen familias de ricos o de politicos...

y el señor arenas pertenece curiosamente a esas dos clases sociales, la primera de ricos, por cuna y la segunda imagino que por no tener muchas luces y tener que dedicarse a la politica...lo demuestra continuamente cada vez que tiene una ocurrencia no asesorada...

asi que el señor arenas deberia pensar que el jamas va a tener ese problema, su paritenta puede dedicarse a hacer ganchillo si quiere, y ademas tiene dinero de sobra para 4 chachas si es necesario...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#26 por boro_2 el 21/04/2012
La hembra cria a los cachurrus y el machu ibericus sale de caza

Así fue, es ... y será. Queridus amigus de la naturaleza

Felix Rodriguez de la Fuente
Subir
1
19srv75
#27 por 19srv75 el 21/04/2012
#22 ...............flechita verde...... :okis: ......solo con el video que subiste,es para que este tio Arenas Bocanegra,JAMAS vuelva siquiera a abrir la boca en Andalucia....(Ya anotaba yo que en USA, Sara Palin se contradijo en dos temas y la mandaron directamente al basurero....desde su propio partido,y la ciudadania americana,ya ni la puede ver siquiera en TV porque cambian de canal!).

A proposito la politica de empleo del PP era cierta...pero para los esposos de Sanz de Santamaria y Cospèdal... :meparto: ......
Subir
1
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 21/04/2012
boro_2 escribió:
La hembra cria a los cachurrus y el machu ibericus sale de caza

Así fue, es ... y será. Queridus amigus de la naturaleza

Felix Rodriguez de la Fuente


Pocos documentalis de naturalezus has vistus borus. Por que entonces sabrias que hay muchas especies que las que caza es la hembra, por ejemplo los leones... Los mosquitos las que pican (o sea las que salen de caza) son la hembras. La hembra del elefante marino no solo las amamanta sinó que tambien pesca para ellas, mientras que los machos lo único que hacen es defender el terreno, incluso cargarse mas de una cria con sus trifulcas. El ser humano no nació para volar y sin embargo cruzamos los cielos cada dia, tampoco su medio es el agua y también lo cruzamos, si puede evolucionar en eso también en lo otro. Hace 3000 años a pesar de vivir en una monarquia absolutista, los egipcios trataban mas igual a la mujer que en la actualidad, y si no te lo crees documéntate.
Subir
1
NiLace
#29 por NiLace el 21/04/2012
#23 Phakitto, tío, yo a partir de ahora las pastillas te las voy a pedir a ti en vez de a mi farmacéutico.
Subir
NiLace
#30 por NiLace el 21/04/2012
boro_2 escribió:
a hembra cria a los cachurrus y el machu ibericus sale de caza

Así fue, es ... y será. Queridus amigus de la naturaleza


¡Ay! qué crímenes se cometen referenciando a la biología en propio beneficio de uno.
Un tema, aplicando ley de contrarios y tal, si lo que dices es cierto y el macho (vaya palabra) español es el encargado de abastecer todos los bienes necesarios para su clan y la hembra (ea) es la encargada del soporte afectivo, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que en esta sociedad el macho es un fracaso y un fail de libro y debería extinguirse cuanto antes, ¿no?, porque de hecho la hembra en muchísimos casos está cubriendo las dos necesidades ella solita.
Qué curioso no te imaginaba a favor de la matriarcalidad.

En otro orden de cosas más interesantes, vidalsh, si, el capitalismo hizo su movimiento... pero desde mi punto de vista le salió rana.
Las estructuras, todas, tienden a la máxima entropía para perpetuarse. La sociedad occidental y el capitalismo no se simplifican incluyendo a la mujer en el tejido laboral, al contrario, para hacerlo necesitaron (y siguen necesitando) evolucionar y hacerse más complejas y más evolucionadas.

Durante la segunda guerra mundial el capitalismo necesitó mano de obra y sólo la encontró en la población femenina que había sido relegada históricamente al entorno de su propio hogar y no tenía posibilidad de salir de ahí. Se hizo por pura necesidad, por no haber mano de obra suficiente.


Y eso que en los 50 ya se habían incorporado al tejido productivo y hacían cosas tan salvajes como conducir, fumar ir a la escuela, educarse (en la Universidad no, por Dios), tener opiniones propias, participar en conversaciones de hombre y poder salir de casa ellas sólas... un locurón inadmisible, vamos.

Una vez se empezaron a nivelar las balanzas poblacionales, fue la mujer quien se reveló y no quiso abandonar su sitio dentro de la sociedad productiva lo cual no sentó nada bien ni empresarial ni socialmente (aún hoy sigue sin sentar bien, no se las paga igual, no se les dan las mismas oportunidades, no se les dan los mismos puestos y no se les dan el mismo trato). Es una brecha que lleva abierta más de 50 años y en la que las mujeres aún no han triunfado todo lo que deberían.

Casi siempre he tenido jefas y compañeras en mis curros, casi siempre responsables femeninas y la inmensa mayoría de ellas han mostrado unos niveles de eficiencia, productividad y competividad muy muy superiores a sus compañeros "machus ibericus" sin embargo siempre han tenido puestos mucho más bajos, muchas menos posibilidades de ascenso, mucha menos competencia a la hora de tomar decisiones y por supuesto menos sueldo.

Si niegas a la mujer sus opciones de participar libremente en la sociedad la relegas a subsistir de lo que quiera darle su pareja... ¿y si no quiere emparejarse? (no, aquí el argumento biológico no me vale, con la densidad de población que hay reproducirse es un lujo no una necesidad), ¿de qué vive?.
En Oriente casi todas las poblaciones tienen adjetivos despectivos para las mujeres que no han querido o podido casarse y de hecho se las aparta de la sociedad y están condenadas a vivir en una especie de oscurantismo muy chungo y muy humillante.

Imagen no disponible

http://en.wikipedia.org/wiki/Rosie_the_Riveter

Ella siguen luchando, la mayor parte de ellas sin saberlo porque ya tenemos interiorizados un montón de parámetros que sencillamente no son justos, sin ir más lejos al colega Bocanegra que siendo un representante político se permite el lujo de decir las estupideces que dice sin ponerse ni "colorao".
Nosotros hemos nacido con ese privilegio heredado y no nos suele preocupar mucho, aunque debería.

La simpleza de pensar que como es difícil establecer un nucleo familiar hay que eliminar las posibilidades de más de la mitad de la población a participar en la sociedad estaría bien, quizás hace muchos años, pero afirmar ese tipo de cosas hoy (sobre teniendo en cuenta el porcentaje de público objetivo femenino que tiene el consumo) es sencillamente cándido e ingenuo (amén de discutible y otros adjetivos que me reservo para mi intimidad por aquello de no provocar un flame).
Subir
1
Joe_Hallenbeck
#31 por Joe_Hallenbeck el 21/04/2012
GRANDE H01d3n GRANDE, aplaudo tus planteamientos.
Tenemos que cambiar la mentalidad de hace 40 años!
Subir
Toni GO73
#32 por Toni GO73 el 21/04/2012
#30
+1 :aplausos:

Suerte tengo yo de que mi mujer trabaje...y yo en casa cuidando de nuestra pequeña porque el mercado laboral está fatal y ,encima,si encuentro trabajo tendremos que gastar dinero en dejarla en una guardería.

Si lo que quieren es que las familias concilien vida laboral y familiar,pues que suban los sueldos :jajajaja: reduzcan la jornada laboral y ,sobre todo, rebajen el coste de la vida,que desde la entrada del euro es casi el doble de cara.
Subir
Toni GO73
#33 por Toni GO73 el 21/04/2012
Siguiendo un poco la linea de phakkito...

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
vidalsh
#34 por vidalsh el 21/04/2012
La hembra cria a los cachurrus y el machu ibericus sale de caza

Así fue, es ... y será. Queridus amigus de la naturaleza

Felix Rodriguez de la Fuente


tambien la mantis religiosa devora al macho despues de aparearse sin ningun escrupulo...
Subir
vidalsh
#35 por vidalsh el 21/04/2012
y no nos olvidemos que una mujer es el producto mas caro que existe para un hombre que no tenga una clase pudiente...

en cuanto tengas un hijo has firmado tu sentencia de muerte social...

al minimo problema oleran otra polla y tendras que dejar tu casa, pagar la manuntencion de unos hijos que no podras ver mas que 4 dias al mes y te iras debajo de un puente, o volveras a casa de tus padres, en caso de que todavia vivan y puedan acogerte...
Subir
ABusLux
#36 por ABusLux el 21/04/2012
Afortunadamente, mi experiencia de 22 años con la misma media naranja es totalmente distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo