Jason lollar p90 tabicando una gibson sg Standard?

tita
#1 por tita el 08/01/2009
Alguien sabe si es mucha faena meterle unas p90 a una gibson sg Standard? Es decir, hay que recortar el golpeador y la cavidad del cuerpo para el alojamiento de éstas?

Quisiera meterle las p90 de lollar pero sino hay mas remedio le meteré unas lollar imperial… aunque me sangren un egg, pero bueno me ahorro rebentar la guitarra.

Si este no es el sitio del tema, eliminarlo inmediatamente y perdonarme, es mi segundo post en el foro.

gracias a todos y salud !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 08/01/2009
Si, las P90 son un poco más grandes. Habría que ajustar el sitio.

Gibson ha sacado las P100, que son similares pero con el tamaño de una humbucker.

No se si Lollar hace algo así.:saludo:
Subir
tita
#3 por tita el 09/01/2009
Algo he leído por ahí, me informare mas sobre esto, pero creo (no tengo ni zorra pero por lo me comentan) que las lollar imperial serán ese mismo rollo, p90 en formato hum. de todas maneras ya esta claro lo de boquetear la madera jajaaj, vamos que ni loco. :ok:

Gracias por contestar tan rápido.
---------------------------------
pues la lollar imperial no son p90 son dios pero no son p90, ya ma dao toelbajon jaajaj seguire buscando...


salud.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/01/2009
La Imperial creo que es la Humbucker estilo Gibson de toda la vida.

Le acabo de dar un vistazo a todas las P90 que hace el crack este y no he visto nada estilo P100.

Tampoco es de extrañar, porque Lollar se dedica principalmente a fabricar réplicas muy buenas de pastillas antiguas.

Cambiar el tipo de bobinado y tamaño a una P90 forzosamente cambiará el resultado de la pastilla, y ya no será como el original.

La P100 de Gibson es una buena opción para no tener que obrar en unos huecos de humbucker, pero obviamente el resultado no será exacto al de una P90. Al menos para los que tíenen el oído fino. A mi fijo que me colaría perfectamente.:D

:saludo:
Subir
montes
#5 por montes el 09/01/2009
Si te sirve de algo, hay una Gibson que ya sale de fabrica con P90.
Con esto de las restrinciones publicitararias, no se si meto la pata o no al poner el link pero...
[url]http://www.***************.com/index.php?ps=item&id=5889&pagina=2[/url]
Saludos.

P.D.Si no se puede, lo siento esta hecho con el mejor animo del mundo .e04fdbd01cc8a90ca91d8815b3a60-328467.jpg
Subir
tita
#6 por tita el 11/01/2009
Gracias pero la guitarrica ya la tengo. Tendré que olvidarme de obrar, seria una atrocidad.

Seguiré buscando, ya comentaré algo cuando lo tenga mas claro.

Salud y gracias de nuevo.
Subir
luthierweb
#7 por luthierweb el 11/01/2009
Hola, tambien tienes la seymour duncan Phat Cat SPH90-1 es una pastilla p90 pero formato humbucker, en este caso no tendrias que agujerear ni hacer "obra mayor"

Saludos:saludo:


LuthierWeb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo